Buscar
Usuario

Vida

Influencers musulmanes explican en qué consiste el Ramadán y cómo lo viven en España

Hamza Zaidi, Haja Brown y Ramia Chaoui cuentan con miles de seguidores en las redes sociales.

La comunidad musulmana en España asciende a 1,9 millones de personas según un estudio de la Unión de Comunidades Islámicas y el Observarotio Andalusí y los jóvenes que representan a este colectivo religioso no han dudado en compartir a través de las redes sociales cómo han vivido este Ramadán en España.

El Ramadán es uno de los preceptos del islam que no sólo consiste en no comer ni beber durante el día hasta que caiga el sol, sino que las personas practicantes de esta religión tampoco pueden mantener relaciones sexuales o decir palabras malsonantes mientras haya luz solar. Sin embargo, lo que más destacan quienes lo llevan a cabo es el crecimiento espiritual, la calma y la tranquilidad que sienten durante este periodo. "El Ramadán tiene entre sus objetivos empatizar con las personas sin recursos y descubrir el enorme control que tenemos de nosotros mismos", explica Leen a Código Nuevo

Para el youtuberHamza Zaidi, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en la plataforma de vídeos, el mes en el que se celebra el Ramadán es tan importante que no ha dudado en trasladarse a Madrid (vive en Barcelona), para pasar los días enfamilia. Además ha aprovechado YouTube para acercar un poco más el islam a quienes no saben mucho de esta fe y ha realizado un vídeo junto con el también youtuber Wismichu en el que podemos verles durante una jornada entera llevando a cabo el Ramadán. 

"Yo pensaba que era sólo no comer, tío", le dijo Wismichu al enterarse de que tampoco se puede beber. Eso sí, Hamza no pierde la oportunidad para aclarar que se trata de "otras muchas cosas más". Asimismo dejó claro que durante el mes que dura esta práctica puede hacer de todo, por eso no ha dejado de subir contenido a su canal de Instagram ni a YouTube, en donde le pone humor a todo. Incluso al ayuno.

Otra de las influencers que ha querido compartir su experiencia ha sido Hajar Brown. La madrileña, al igual que Hamza, suele hablar del islam a diario para conseguir que de una vez por todas nos desprendamos de los prejuicios que tenemos. Aunque su intención, según cuenta a Verne, no es "explicarlo"sino"hacerlo natural" porque es su día a día, su forma de vida.

Hajar, además de ser instagramer y contar con casi12.000 seguidores, estudia ingenieria civil y confiesa que este año el Ramadán le ha coincidido con exámenes y aprovechaba las horas en las que podía comer para estudiar.

Mientras que Ramia Chaoui ha compartido en su canal de youtube varios días de su Ramadán y ha dado consejos para organizar mejor los días. "Lo que suelo hacer antes de que empiece el Ramadán es quitarme el café un mes antes de que empecemos el ayuno para no tener el efecto de necesitar cafeína y pasarlo mal. También trato de quitarme de comer guarrerías y de resistirme a algún capricho y así acostumbrarme al autocontrol", decía en uno de sus vídeos. 

El ramadán para las mujeres

También quiso entender el Ramadán en primera persona María, que llevó a cabo una jornada de Ramadán junto con su amiga musulamana Yasmin, quien quiso mostrar el Ramadán desde el punto de vista de las mujeres. "Durante el Ramadán no podemos maquillarnos ni vestir de forma provocativa para evitar pensamientos impuros", explica Yasmin. Asimismo revela que para ella se trata de una práctica que hace a las personas más humanas porque se trata de ponerse en la piel de quienes no tienen nada

Finalmente María confesó que fue un auténtico reto para ella y tras romper el ayuno aseguró que se sentía como si no hubiese comido en años. Ambas esperan que el vídeo ayude a desmitificar las creencias falsas que desde Occidente tenemos sobre el islam. 

Artículos recomendados

Comentarios