6.000 euros por tres instastories: las exigencias de los influencers a las marcas

6.000 euros por tres instastories: las exigencias de los influencers a las marcas

Las marcas han pasado a publicitar más sus productos a través de las redes sociales.

Tecnología 09 Junio 2018 16:13

Las marcas saben que Instagram es un mercado libre en el que pueden publicitarse sin tantas renstricciones y que esta red social cuente con personajes, conocidos como 'influencers', que les pueden proporcionar el beneficio económico que no encuentran en la publicidad tradicional. Otro punto a favor de este tipo de marketing es que los empresarios pueden medir el impacto de su marca. 

Todo esto lo saben los 'influencers' y aprovechan para pedir grandes cantidades de dinero a cambio de ofrecer su imagen. Hay quienes han llegado a exigir a una conocida marca de moda 6.000 euros por tres 'stories' en Instagram o 3.000 euros por subir una foto a esta plataforma. La agencia Go Talents, que media entre los 'influencers' y las marcas, explica al diario El Mundo que no cualquiera puede ser 'influencer' porque consiste en "hacer una marca propia independientemente de que las fotos o los contenidos que publican estén bien pagados". 

Instagram de Dulceida "Instagram de Dulceida"

Esta agencia asegura que las marcas pueden llegar a pagar entre 300 y 3.000 euros por subir una foto a Instagram. Jorge Peidro, director general de la agencia Peidró Comunicación cuenta que existen varias empresas españolas que han pagado a 'influencers' con 250.000 seguidores, entre 8.000 y 10.000 euros "por tres o cuatro publicaciones". 

El 90% del público ha comprado productos recomendados por los influencers

Esta forma de vender sus productos es consecuencia de que la publicidad tadicional ha perdido credibilidad y "de que el usuario ya no se siente identificado con sus mensajes", garantiza al mencionado medio Daniel Dévai, CEO de Epilson Technologies. "En cambio los influencers son personas más cercanas y realizan encuentros con sus fans mostrando un estilo de vida con el que sus seguidores se sienten identificados", aclara el empresario. No lo dice por decir, sino que su discurso se basa en un estudio de consumo que afirma que el 90% de los consumidores online han adquirido algún producto por recomendación de algún influencer. 

Instagram de Pablo Castellano "Instagram de Pablo Castellano"

Es tan importante la publicidad a través de Instagram que una marca tan grande como L'Oreal destina el 30% de su inversión al marketing digital. Además cuenta con una auténtica cartera de 'influencers': 1.600 para ser exactos. Si embargo, no sólo se trata de ropa, joyas o maquillaje sino que los productos que promocionan a través de los 'influencers' son de todo tipo: comida, bebida, gafas, videojuegos e incluso fiestas. 

Los 'influencers' españoles con más seguidores en Instagram son Dulceida (2,3 millones), Jon Kortajarena (1,7 millones); Óscar Casas (1,4 millones); Álvaro Mel (1,2 millones); Sara Escudero (1,1 millones) y Laura Escanes (1,1 millones).

Comentarios