Buscar
Usuario

Noticias

Influencers aprovechan el coronavirus para posturear con mascarillas en redes sociales

Las redes sociales se han llenado de jóvenes que han aprovechado el coronavirus para conseguir unos likes.

Influencers aprovechan el coronavirus para posturear con mascarillas en redes sociales

China logró batir el viernes 31 de enero el récord de enfermos curados del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y en sólo un día 72 personas abandonaron el hospital, una cifra a la que se aferra para tranquilizar a una comunidad internacional dividida entre quienes cierran puertas y dan la mano ante el avance imparable de la enfermedad. Según las últimas cifras oficiales publicadas esta madrugada, los muertos alcanzaron los 305, mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 14.380, informan desde la Agencia EFE.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado alerta mundial sanitaria y la ciudad lleva días desierta, pues los habitantes no se atreven a salir a la calle por miedo al contagio. Hay quienes salen a comprar productos de primera necesidad además de mascarillas. Y en relación a esta última compra, hay quienes han llegado al extremo (y al ridículo) en esta situación de alto peligro.

Las redes sociales han sido testigos de las poses de varios influencers que no han dudado en lanzarse a la calle para conseguir la mejor fotografía. De una manera frívola, multitud de jóvenes han buscado la mejor postura, el mejor modelito y el mejor encuadre para compartir una fotografía con la mascarilla, como si se tratase de una divertida moda.

Aprovechando que el coronavirus es el tema del momento, muchos han utilizado el hastag para difundir sus fotografías lanzando un mensaje de aviso que choca son su postureo. "Solo recordaros que el coronavirus se está extendiendo muy rápido y es extremadamente contagioso a través del contacto directo", explicaba Ruck. Sin duda en una ciudad prácticamente vacía y ante la situación que se está viviendo, las fotos son impactantes.

El regreso de los españoles a casa

Los veinte españoles que se encontraban en Wuhan ya están en nuestro país. Han sido trasladados al Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, donde pasarán 14 días de cuarentena (periodo máximo de incubación del virus) ingresados, atendidos por personal sanitario en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel.

Estos serán sometidos a dos controles médicos diarios, y, tal como ha detallado el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, tendrán libertad de movimiento en la planta 17, donde se llevará a cabo ese aislamiento. Incluso podrán recibir visitas, ya que no se trata de personas enfermas y la posibilidad de contagio es "muy pequeña".

Artículos recomendados

Comentarios