Influencer: el nuevo curso que se estudiará en la universidad

Influencer: el nuevo curso que se estudiará en la universidad

La Universidad Autónoma de Madrid ha avalado un curso para estudiar cómo ser influencer y hacer de ello tu profesión.

Vida Itahisa Hernández Itahisa Hernández 08 Agosto 2018 18:33

La sociedad se ha ido adaptando a los nuevos avances tecnológicos y a los cambios que rápidamente se han producido en el presente siglo. Dentro de esta generalidad vamos a hablar de las nuevas profesiones que han surgido, como la ser influencer

Es imposible que en la actualidad no hayas escuchado hablar de esta nueva profesión, que algunos la observan desde fuera con incredulidad. Esta surgió con las plataformas de Internet, a las que cada vez son más los jóvenes los que están enganchados. Lo más seguro es que a partir de ahora los más pequeños de la casa, en vez de querer ser astronautas o veterinarios, querrán ser como Dulceida o El Rubius

Aída Domènech, Dulceida, es la influencer que más seguidores tiene en España "Aída Domènech, Dulceida, es la influencer que más seguidores tiene en España"

Materia unversitaria

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha encargado de esto y lo único que necesitas para estudiar el nuevo curso que empezará este mismo año es: tener un blog o web y una cuenta activa de Instagram y/o de YouTube. Aparte ser mayor de edad. Sin embargo, no se necesita las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU). 

El curso, llamado Intelligence Influencers:Fashion & Beauty, comenzará el 19 de octubre y durará alrededor de 7 meses, con acto de graduación incluido. Dentro de los miembros de dirección se encuentra Ágatha Ruiz de la Prada, siendo la Directora de Honor que procederá a dar la clase inaugural. Otro de los profesores destacados será Manel Torrents, empresario, productor de televisión y CEO de la Ibiza Fashion Week además de socio de la 'Miami Fashion Week'. 

Dentro del programa de contenidos se pueden encontrar temas como la optimización del espacio personal, creación de la marca personal, psicología de la moda, entre otros muchos. Finalmente, será un curso con el que los jóvenes sepan manejarse para conseguir una profesión de ello y poder soportar la jungla de las redes sociales con lo que ello supone. 

Después de esto, no nos puede sorprender que sigan apareciendo más cursos avalados por otras universidades para ser influencer. Lo que sí hay que afirmar es que ahora habrá una lucha entre los que tienen una carrera que lo demuestran con el papelito, es decir, el título del curso, y los que han crecido siendo autodidactas. ¿Quién ganará?

Comentarios