Buscar
Usuario

Vida

La infanta Elena transmite a Felipe VI el deseo del emérito de volver a España por Navidad

La intención del Borbón es llegar el día 20 y quedarse hasta después de la Pascua Militar para celebrar su cumpleaños con la familia.

La infanta Elena transmite a Felipe VI el deseo del emérito de volver a España por Navidad La infanta Elena transmite a Felipe VI el deseo del emérito de volver a España por Navidad

Foto: CordonPress

Lleva tiempo comentándose que el emérito rey Juan Carlos desea regresar a España, la cual no pisa desde que huyó a Abu Dabi en agosto de 2020 debido a los escándalos por sus negocios y su fortuna opaca. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y siendo su 84 cumpleaños el 5 de enero, el Borbón está impaciente y ha empezado a presionar al rey Felipe VI para que dé su visto bueno y pueda regresar a casa.

Ha sido a través de la infanta Elena como le ha trasladado sus deseos. Su hija mayor ya se lo habría comunicado a su hermano pequeño, según recoge Vozpópuli. Y es que el emérito ya no ve ningún impedimento para volver a España dando por hecho el cierre de la investigación contra él. Sin embargo, el actual jefe del Estado no lo ve tan claro y teme que pueda perjudicar a la institución después de varios años sumando escándalos.

La intención del patriarca es regresar el 20 de diciembre para poder pasar en nuestro país todas las fiestas navideñas y permanecer hasta después de la Pascua Militar por lo que también podría celebrar su cumpleaños con su familia.

Casa Real no lo tiene claro

Desde Casa Real aún no han dado respuesta a los deseos de Juan Carlos I. Consideran que este viaje podría empañar el tradicional discurso de Nochebuena de Felipe VI y temen que el emérito pida quedarse en España tras la Pascua Militar. "Su planteamiento es volver solo por Navidad, pero existe el riesgo de que pida quedarse definitivamente", apuntan, según recoge el medio anteriormente citado

Otro inconveniente que estudian es la residencia en la que se debería quedar durante esos días. Consideran que alojarse en otro lugar que no sea la Zarzuela "dará más problemas que soluciones" pero también entienden que la opinión pública podría mostrarse muy crítica si finalmente se quedara en la residencia real.

En cualquier caso, la Casa Real y el Gobierno mantienen conversaciones sobre este asunto y han abordado en distintas ocasiones la posibilidad del regreso de don Juan Carlos. Así, Felipe VI no tomará una decisión sin llegar a un acuerdo previo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Artículos recomendados

Comentarios