Buscar
Usuario

Vida

Visitas a Urdangarin en prisión y acercamiento a Felipe VI: así será la vida de la infanta Cristina

La principal duda es si se llevará a sus hijos con ella, ya que no quiere exponerlos ante las cámaras en un momento tan complicado.

En las próximas horas Iñaki Urdangarin acatará la sentencia del Tribunal Supremo y entrará en prisión para cumplir la condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos. Aunque todavía se desconoce el destino de la cárcel a la que irá, ya que la familia está haciendo todo lo posible para ocultarlo, todo indica que será en un centro penitenciario madrileño.

La vida de la infanta Cristina cambiará drásticamente una vez se confirme el ingreso de su marido. La mediana de los reyes eméritos podrá visitar una vez por semana a su marido y tal como señala el suplemento La Otra Crónica, tiene previsto hacerlo. En su trabajo, la infanta realiza numerosos viajes a España en los que acude a la Fundación La Caixa en Madrid. Su plan pasa por aprovechar estos desplazamientos para ir a ver a su esposo, lo que podría explicar la elección de una cárcel en la capital. 

Urdangarin permanecerá sin permisos penitenciarios un cuarto de su condena. Es decir, que hasta noviembre de 2019 no podrá salir del centro en el que esté recluido. Por tanto, el gran dilema al que se enfrenta ahora Cristina de Borbón son sus hijos. Por un lado, no quiere exponerlos a los medios de comunicación en un momento tan difícil e íntimo como sería visitar a su padre en prisión. Pero por otro, ve injusto que Iñaki no pueda verlos y hablar con ellos hasta dentro de 17 meses. 

La infanta Cristina visitará cada semana a Iñaki Urdangarín en la cárcel "La infanta Cristina visitará cada semana a Iñaki Urdangarín en la cárcel"

Una vez logre el primer permiso penitenciario, la familia Urdangarin Borbón deberá encarar otro problema, y es que el exjugador de balonmano no podrá salir del país. Por tanto, los días de libertad del cuñado del rey Felipe vi hasta que entre de nuevo en la cárcel los pasará obligatoriamente en España.

Felipe VI, abierto a integrar de nuevo a Cristina en la familia

El férreo apoyo de Cristina de Borbón a su esposo, así como su propia implicación en el caso Nóos, provocó el distanciamiento entre ella y Felipe VI, que se manifestó con la retirada del ducado de Palma. Con Urdangarín en prisión, la relación entre los hermanos podría regresar a la normalidad, como desea especialmente la madre de ambos, doña Sofía. Sin embargo, desde la Zarzuela todavía se muestran escépticos ante la posibilidad de que la infanta regrese a la Familia Real.

Los reyes Felipe y Letizia consideran que, de cara a la opinión pública, no sería positivo, al menos de momento. Sin embargo, como apunta LOC, Felipe VI podría abrir la puerta a una reintegración progresiva de su hermana en la vida familiar, aceptando de esta manera las peticiones de los reyes eméritos y de la infanta Elena.

Las habituales vacaciones de la Casa Real en Marivent podrían ser claves para comprobar si se da el primer paso para que todo sea como antes, o si todavía es pronto para ello. La presencia de Cristina en Palma está asegurada, así como la de los reyes. Que coincidan en la misma semana se antoja más complicado

Artículos recomendados

Comentarios