La infanta Cristina estaría planeando divorciarse de Urdangarin

La infanta Cristina estaría planeando divorciarse de Urdangarin

Cristina de Borbón habría consultado a un abogado experto, sin embargo Miquel Roca dice "no tener constancia" de esto.

Vida Nico Dámaso Nico Dámaso 07 Noviembre 2018 16:51

Desde el año 2010, lleva el Caso Nóos ocupando portadas de medios y programas de televisión en nuestro país. El considerado hasta entonces 'yerno ideal' de los reyes eméritos de España, había estado utilizando el Instituto Nóos, que estaba bajo su mando, para desviar fondos públicos y cometer fraudes fiscales. El proceso judicial ha sido seguido muy de cerca por la prensa. El escándalo que lo rodea y los juicios paralelos hicieron que Urdangarin fuera apartado de la Familia Real al igual que su esposa, la infanta Elena, a la que incluso se le aconsejó que se divorciase.

La hermana de Felipe VI, no obstante, nunca cedió, se quedó junto a su marido, apoyándolo, aunque la hubiera engañado con otra mujer o le hubiese ocultado sus turbios negocios, pues la exduquesa de Palma siempre declaró ante el juez que no tenía constancia de ninguna operación ilegal de su marido en Nóos y Aizoon. Finalmente, ella fue absuelta y Urdangarín sentenciado a 5 años y 10 meses de cárcel, que cumple de momento en el centro penitenciario de Brieva. Aunque mantienen el contacto mediante visitas, puede que el amor se haya acabado definitivamente.

Contrajeron matrimonio el 4 de octubre de 1997 "Contrajeron matrimonio el 4 de octubre de 1997"

La "cronista real" Pilar Eyre ha publicado en Lecturas que Cristina de Borbón se encuentra preparando el divorcio de su marido. Alega que no ha sido capaz de olvidar su infidelidad, algo que se filtró a través de los correos del exsocio de su marido, Diego Torres. La infanta se habría puesto en contacto con un abogado experto en divorcios para comenzar los trámites. Contaría con el apoyo del rey Juan Carlos, que siempre abogó por evitarle a su hija las cargas de su esposo, pero no así con el de su madre, doña Sofía.

Apariciones en público con la Familia Real

A finales del pasado mes de octubre se la pudo ver acudiendo al musical 'El Médico' en el Teatro Real de Madrid, acompañada de sus hijos Miguel e Irene, su hermana la infanta Elena y su sobrina Victoria Federica. Sin embargo, la aparición sorpresa se produjo cuando posó, después de siete años de distanciamiento, con la Familia Real, con el objetivo de celebrar el 80 cumpleaños de su madre, la reina Sofía.

Toda la Familia Real en la celebración del 80 cumpleaños de doña Sofía "Toda la Familia Real en la celebración del 80 cumpleaños de doña Sofía"

Es posible que ahora, tras la resolucón del calvario en el que no se separó en ningún momento de su marido, haya tomado la decisión de romper con el pasado y rehabilitarse públicamente, como viene haciendo con sus apariciones públicas desde hace bien poco. 

Por otro lado, su abogado, Miquel Roca, desmiente de momento, en declaraciones a la revista Semana, que la hija mediana de los reyes eméritos tenga intención de divorciarse, alegando "no tener constancia" de las informaciones que se manejan. De momento, el tiempo dirá cuáles son las verdaderas intenciones de la infanta Cristina.

Comentarios