Buscar
Usuario

Política

Así fue la infancia de los líderes de los principales partidos

Los principales líderes políticos del país aspirantes a ocupar La Moncloa tras el 10 de noviembre ya destacaban en clase y eran multitarea.

Así fue la infancia de los líderes de los principales partidos

Los españoles volverán a tener una cita en las urnas el próximo 10 de noviembre de 2019, la cuarta desde el año 2015. Una jornada marcada por las dudas sobre el desbloqueo político y el áuge de la derecha, con un hartazgo generalizado entre la población del país, que se manifestará en forma de abstención según apuntan los sondeos y las predicciones difundidas en las semanas previas a los comicios.

A ellos les conocemos de sobra, al menos su presente más reciente. En el mes de noviembre vuelven a someterse al juicio de los ciudadanos españoles y han hecho todo lo posible por ganar la mayor cantidad de apoyos. Las elecciones a la Presidencia del Gobierno español están en nuestro día a día, nos acompañan en casa, en el transporte público, en el trabajo, en la calle... Todo gracias los medios de comunicación: prensa, radio, televisión e internet se encargan de ello, de divulgar aquello que el pueblo necesita conocer sobre las principales fuerzas políticas y sus dirigentes

Sin embargo, si hay algo que la mayoría de la ciudadanía no conoce, ese es el pasado, la infancia y la niñez que tuvieron los cinco líderes que lucharán por hacerse con el Ejecutivo nacional. Hay de todo, y es que las fotos que ellos mismos han compartido en sus redes sociales muestran el lado más inocente y desenfadado de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal hace unos cuantos años. Ahora todos aspiran a ser presidentes del Gobierno, pero, ¿a qué se dedicaban cuando eran pequeños?¿Tenían entonces interés por orientar su futuro a la política? ¡Te lo contamos!

1 Pedro Sánchez

Pedro Sánchez junto a su hermano tres años menor, David Azagra.´ "Pedro Sánchez junto a su hermano tres años menor, David Azagra.´"

El que ha sido presidente del Gobierno en funciones desde los comicios del 28 de abril nació en el barrio madrileño de Tetúan, al norte de la ciudad. Acudió al colegio concertado Santa Cristina, del que guarda muy buenos recuerdos. Además sacaba una notas excelentes, tenía un expediente de sobresaliente y según una fuente de Vanitatis, "era el más listo de clase y caía muy bien a los profesores". 

Tras pasar sus años tempranos acudiendo cada día a este centro, cuando alcanzó la adolescencia, cursó la Secundaria en el reputado Ramiro de Maeztu, donde probablemente coincidió con la reina Letizia, aunque no fueorn a la misma clase. 

El líder del Partido Socalista Obrero Español guarda un buen recuerdo de su época como jugador del Estudiantes: "Recuerdo aquella etapa como una de las mejores de mi vida, porque aprendí la importancia del trabajo en equipo, la constancia y la dedicación que te exige la práctica de cualquier deporte. Aprendí a esforzarme hasta ese momento en el que el árbitro pita el final del encuentro". 

Sánchez completó sus estudios superiores en la Universidad Complutense de la capital. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y realizó un doctorado en Economía y Empresa en la privada Camilo José Cela. Allí también tuvo la oportunidad de ejercer como profesor durante algunos años, hasta que la política comenzó a ganar terreno en su vida. 

Tiene un hermano pequeño, David, que dedicó su vida a la música. Ahora es director de orquesta y firma como David Azagra. Lo dejó todo, incluidos sus estudios en ICADE, para dedicarse al oficio. De hecho, apuntó alto, tanto que se fue a San Petersburgo (Rusia) para completar su formación musical y conseguir un título en el Conservatorio Estatal con matrícula de honor en Composición Musical y Dirección Operística y de Orquesta.

2 Pablo Casado

Los profesores de Pablo Casado consideran que el alumno no era brillante y de hecho, en alguna ocasión tuvieron que echarle de clase. "Los profesores de Pablo Casado consideran que el alumno no era brillante y de hecho, en alguna ocasión tuvieron que echarle de clase."

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno español es natural de Palencia, donde se crió a lo largo de toda su infancia. Tiene cinco hermanos, él es quinto de cuatro chicos y dos chicas. Todos son hijos de un matrimonio acomodado, de tradición conservadora y especialistas en Medicina. 

Él y sus hermanos estudiaron en la ciudad. Acudieron a los Maristas y después, al Colegio Castilla. Desde pequeño se interesó por la lengua de Shakespeare y se fue a Reino Unido durante un año para aprender inglés. 

Cuando acabó el Bachillerato, inició su andadura en la universidad en 1999. Se inscribió en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), donde se licenció en Derecho. En 2005, prosiguió con sus estudios en la Cardenal Cisneros. Completó su itinerario formativo con éxito en 2007 y desde entonces, encaminó su vida a la política, haciendo méritos para llegar hasta la posición que ocupa hoy en día.

Durante sus años como estudiante también encontró el amor. Un amor que llega hasta la actualidad y es que conoció a su mujer Isabel Torres mientras él residía en el colegio mayor Elías Ahúja. Ella vivió en el Santa Mónica

Al sucesor de Mariano Rajoy siempre le ha gustado la música. De hecho, se especializó en algunos instrumentos, como la guitarra y el violonchelo, pero tuvo que abandonarlo por deseo expreso de sus padres de centrarse en los idiomas.

3 Pablo Iglesias

Los padres del dirigente de Unidas Podemos iniciaron su andadura política en el Partido Comunista y su separación marcó duramente la adolescencia del madrileño. "Los padres del dirigente de Unidas Podemos iniciaron su andadura política en el Partido Comunista y su separación marcó duramente la adolescencia del madrileño."

El marido de Irene Montero ya apuntaba maneras. Nació en Madrid en el seno de un matrimonio que militaba en el Partido Comunista, ideología que le marcó y encaminó su discurso político. De hecho, se encargarón de que el madrileño adquiriera el conocimiento necesario para predicar con su ejemplo. Javier Iglesias, su progenitor, puso mucho interés en ello y de hecho le instruyó en la lectura. Uno de tantos que leyó fue Maquiavelo

Su abuelo fue un socialista que sufrió las vergüenzas del franquismo y su madre, abogada de Comisiones Obreras. A los 13 años, el trabajo de su padre como inspector de Trabajo motivó la mudanza de la familia a Soria, aunque poco antes pudo asistir a la huelga general de 1988 en Madrid. Todo ello le marcó tanto, que no pudo resistirse a dedicar su vida al discurso con el que predica en el partido que lidera, Unidas Podemos, aunque desde los 14 a los 21 años formó parte de las filas del comunismo español.

Aprendió mucho de su padre Javier, pero si hubo algo que dio un giro inesperado a su vida fue la separación de sus padres. Le afectó tanto que tuvo que cambiar de colegio tres veces. Fue al Numancia (Las Anejas), al Infantes de Lara y a Las Pedrizas. Los profesores, preguntados por los medios de comunicación, vieron su potencial y en aquel entonces, ya opinaban que "era un chico que se salía de normal", pero "sobresaliente en algunos aspectos". 

Cuando regresó a la capital, se instaló en el barrio de Vallecas hasta que conoció a su mujer, la número dos de la formación que preside. Ante de eso, estudió en la escuela pública de Moratalaz y fue fiel seguidor del Numancia. A día de hoy lo sigue siendo, aunque como habitante de la capital y por el perfil mediático que tiene, estamos seguros de que acude con menos frecuencia a los partidos en Los Pajaritos

4 Albert Rivera

Albert Rivera, aún habiéndose criado en una familia proletaria, disfrutó de los placeres de los ricos tras disfrutar de una alta educación financiada por sus estrictos padres. "Albert Rivera, aún habiéndose criado en una familia proletaria, disfrutó de los placeres de los ricos tras disfrutar de una alta educación financiada por sus estrictos padres."

El presidente de Ciudadanos nació en Granollers (Cataluña) y los primeros años de su vida se centraron en la natación. Le gustaba el deporte y se esforzó tanto que la constancia y la ambición le llevaron a ganar algunos títulos, especialmente en estilo braza. Es hijo de una humilde familia de comerciantes y es que, le inculcaron todo lo que a día de hoy le puede haber servido para ejercer como político. Es por ello que relaciona su tesón con la natación con el activismo político del que hace gala en el partido naranja.

Como hijo único, los padres pudieron permitirse otorgar a su primogénito el derecho de estudiar en una escuela privada de la localidad catalana, próxima a Barcelona. "Fui un niño feliz", ha dicho en alguna ocasión. Sin embargo, sus padres fueron duros con él y una vez se quedó sin vacaciones de verano por suspender una materia. 

El perfil modesto de su familia no le impidió perseguir lo que siempre quiso. Su padre se crió en el barrio de la Barceloneta en el marco de una familia obrera. Por su lado, la madre de Albert Rivera dejó su Cútar natal, un pequeño pueblo de Málaga, a los 13 años. Cuando se conocieron, se mudaron a Granollers y abrieron una tienda de electrodomésticos, cuyos beneficios económicos fueron su ingreso principal cada mes. El sustento que dio a Rivera la posibilidad de recibir una alta educación en el colegio El Cervató. Para reforzar la asignatura que había reprobado, sus padres le apuntaron a una academia y por otro lado, le obligaron a trabajar en el negocio familiar, donde adquirió ciertos valores. 

Posteriormente, realizó sus estudios superiores de Derecho en la universidad privada Ramón Llull y dejó el deporte como actividad profesional.

En la actualidad, además de tener una ajetreada vida mediática, intenta seguir practicando natación a diario. Le gusta el agua, pero si hay alguien que también le gusta, esa es la cantante Malú. Ambos se mudaron a La Florida (Madrid) y viven juntos en un chalé que la intérprete de 'Aprendiz' compró a finales de 2018. Los rumores apuntan a que estarían esperando a su primer hijo, pero nada se ha confirmado.

5 Santiago Abascal

El líder de VOX siempre tomó ejemplo de su padre, Santiago Abascal Escuza, militante del Partido Popular durante 35 años. "El líder de VOX siempre tomó ejemplo de su padre, Santiago Abascal Escuza, militante del Partido Popular durante 35 años."

El dirigente de la extrema derecha española tuvo una infancia difícil, marcada por las amenazas de la banda terrorista ETA a su padre, destacado militante del Partido Popular. Abascal nació en Bilbao (País Vasco) y pasó su adolescencia en la comunidad autónoma tomando ejemplo del oficio de su padre, por lo que también pasó a predicar con discurso del PP. Su padre, claramente, siempre se sintió orgulloso de él.

No fue fácil, especialmente por el acecho del nacionalismo vasco y las continuas advertencias del terrorismo que sacudió España antes y después de la Transición, poniendo en riesgo continuamente su vida y la de su familia. De ahí nació su apoyo a la idea de que la tenencia y posesión de armas debería estar bien vista, con el foco puesto en la defensa personal. Un peligro al que somete a sus cuatro hijos, portando una Smith&Wenson

Abascal adora la naturaleza y siempre que puede, realiza escapadas con su actual esposa, la influencer Lidia Bedman. Le encanta montar a caballo, con lo que ha predicado en algunas campañas promocionales del partido ultraderechista que preside y desde pequeño, estuvo rodeado de estos animales y el medio rural. Por otro lado, también guarda admiración por las aves rapaces.

Santiago Abascal Escuza, padre del líder de VOX e hijo de una importante figura política durante el franquismo, se unió a las filas del PP tras la muerte de Franco y allí permaneció 35 años, hasta que dejó de comulgar con sus ideas. ¿La razón de su salida? Consideró que el discurso popular se había ablandado. Fue entonces cuando acudió a la ultraderecha e intentó ser candidato a Lehendakari por VOX, pero su enfermedad le impidió cumplir su deseo y falleció en 2017 tras permanecer un año en el hospital. 

Artículos recomendados

Comentarios