Buscar
Usuario

Política

Arrimadas se presenta para presidir C's: "Hay que ser valiente y dar un paso adelante"

Arrimadas ha pedido "respetar los plazos" y, aunque representa una figura de consenso, podría tener rivales en las próximas primarias.

Arrimadas se presenta para presidir C's: "Hay que ser valiente y dar un paso adelante"

Inés Arrimadas se postula para suceder a Albert Rivera al frente de Ciudadanos. La hasta ahora número dos de la formación ha roto su silencio y asegurado que será valiente, que dará un paso adelante y que se presentará a la sucesión: "Voy a ser valiente, doy un paso al frente", ha asegurado en una entrevista emitida en 'Espejo Público' de Antena 3.

Arrimadas también ha pedido "respetar los plazos", aunque ha dicho que posee "un apoyo absolutamente mayoritario" y "casi unánime" dentro del partido. Precisamente, este lunes 18 de noviembre, la cúpula del partido se reúne para analizar los motivos que llevaron a la última debacle electoral de Ciudadanos.

El partido está gobernado por una gestora hasta la primavera, cuando se celebrarán definitivamente las primarias. La candidatura de Arrimadas reúne por el momento consensos, aunque no se descarta una presentada por los críticos. No hay que olvidar que hay serias discrepancias dentro de Ciudadanos por la composición de la futura gestora, que se prevé continuista.

Múltiples debates abiertos

Ciudadanos mantiene múltiples debates abiertos en su sucesión "Ciudadanos mantiene múltiples debates abiertos en su sucesión"

Los debates más inmediatos son de calado. Entre ellos, el ideológico, pero con dos puntos muy importantes: sí se continuará ejerciendo como "socio preferente del PP" siendo leales en las autonomías y cómo se afrontará la investidura de Pedro Sánchez.

El primer punto puede poner en jaque el tablero autonómico y evidenciar las disputas en el seno del partido naranja. Mientras que los barones territoriales de Murcia y Castilla y León apuestan por una moción de censura para dar el poder al PSOE; en Madrid hay predilección por mantener a Isabel Díaz Ayuso (PP) en el cargo.

En cuanto a un hipotético apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, el partido enfrenta un dilema aún más complicado: o apoyar al líder socialista, haciendo valer sus 10 diputados y corriendo el riesgo de diluirse entre el resto de socios; o votar en contra y jugar la baza que ya ha llevado al partido a su peor registro electoral en el Congreso de los Diputados, perdiendo 47 escaños. Sin duda, la decisión es especialmente complicada.

Artículos recomendados

Comentarios