Buscar
Usuario

Noticias

Las inéditas cartas del descuartizador que mató a sus tíos y primos en un chalet de Pioz

Patrick Nogueira mató a sus tíos y a sus primos, de 4 y 1 años en un chalet de Pioz, cortándoles el cuello y desmembrándolos para meterlos en bolsas.

Las inéditas cartas del descuartizador que mató a sus tíos y primos en un chalet de Pioz

La tarde del 17 de agosto de 2016 tuvo lugar uno de los episodios más tétricos y crueles conocidos. Patrick Nogueira asesinó a sus tíos y primos en un chalet de Pioz, en Guadalajara.

El descuartizador llegó a España en marzo de 2016, y entre abril y el 9 de julio del mismo año estuvo viviendo con sus tíos y primos en un piso alquilado en Torrejón de Ardoz. El 9 de julio la familia se trasladó a Pioz, a una residencia en la Urbanización La Arboleda, mientras que Patrick decidió marcharse a otra vivienda en Alcalá de Henares. 

Un mes después, el 17 de agosto, asesinó a todos sus familiares. Cortó el cuello a sus tíos y primos, los desmembró y después introdujo sus cadáveres en bolsas de basura. Pero eso no es todo: también contó todo a un amigo por WhatsApp, jactándose de los crímenes e incluso enviando selfies con los ya fallecidos.

Finalmente, Patrick Nogueira fue condenado a prisión permanente revisable. No obstante, no fue hasta el juicio cuando salieron a la luz la totalidad de mensajes que el asesino había mandado a su amigo, Marvin Henriques, cuando llevó a cabo los crímenes. Pero no solo eso, también hubo una serie de notas manuscritas, firmadas por él mismo, en las que detallaba los pasos que había seguido para perpetrar aquel atroz asesinato. 

La incomprensible mente del asesino

"Olor a muerte en Pioz (Editorial Alrevés, 2020)" es un libro de Beatriz Osa, reportera que decidió diseccionar con precisión aquella personificación del mal. Recoge los testimonios de los investigadores, de los forenses, de la familia de las cuatro víctimas, el contenido de la investigación, el hallazgo de los cadáveres, las declaraciones en el juicio... Sin embargo, lo incomprensible es la mente de Patrick.

Patrick Nogueira, condenado a prisión permanente revisable "Patrick Nogueira, condenado a prisión permanente revisable"

"Las lagunas mentales de Patrick fueron una obsesión durante bastante tiempo. Es de lo que más me ha sorprendido. Aún así nos falta por saber el motivo real por el que comete el crimen. De todos modos, en el fondo, con un psicópata da igual, me decían los investigadores. Alguien como Patrick no necesita móvil", ha declarado Beatriz Osa a El Español. El asesino nunca se abrió con nadie ni reveló los verdaderos motivos por los que acabó con todos sus familiares en aquel chalé, aunque hay algunas pistas que intentan seguirse y ordenarse para conocer más acerca de ello.

"Salgo de Brasil el 9 de octubre del 2015". Así comenzaban sus notas, en las que narró su jornada hacia Madrid. Dejó a su familia y amigos en Brasil, en Joao Pessoa. En aquellas notas se palpaba el poco cariño que Patrick tenía hacia su tío: "Yo ayudaba a mi tío fregando, para tener dinero con que comprar comida". Un ser "ruin", decía, un derrochador endeudado y despreocupado de la vida y las necesidades de su mujer y sus dos hijos, según él. "Empeñaba sus bienes, y llegó a vender la tele y el notebook", subrayó.

Perfiló a su tío como un hombre arruinado y derrochador, que utilizó su dinero a su antojo. "Me quedaban unos seiscientos cincuenta euros que me pidió como pago de mi estancia". 

Los mensajes de WhatsApp

Hubo casi 6.000 búsquedas en Internet: 1.631 elementos buscados, 54 contactos, 77 llamadas, 24 conversaciones, 15 por WhatsApp, 73 ubicaciones, 36 notas, 58 SMS, 600 audios, 66 vídeos y 2.676 imágenes. Y todo ello tuvieron que analizarlo los investigadores cuando dieron con el móvil de Patrick Nogueira, incluyendo aquella conversación con su amigo, cómplice que lo sabía todo.

"- Tío, acabé.

- Jajajajaja Patrick el asesino.

(...)

- ¿A quién le diste el primer navajazo? ¿A la mujer?

- Maté primero a la mujer. Y después a la mayor, de tres años. Luego al enano de un año. Pensé que me daría asco, pero soy un enfermo".

También le envió tres fotografías del porche, mientras esperaba a que su tío llegara de trabajar. Quería estar preparado.

"- Tarda de caray tu tío en llegar.

- No es eso -dice Patrick-. Mínimo a las 21ç.00. Si llegase a las 18:00 yo me iría de aquí a las 20:30. Pero está bien.

- Espera ahí, no importa.

-Siempre trabajé la paciencia. Solo que hay una cosa. Si después me quiero librar y soy detenido, allí me violarían treinta veces. Y después me apagarían una vela en el culo.

- Jajajajajajaja.

- Si me detuvieran aquí, no importaría.

- Asesino de bebé del caray.

- Ni llamaba. Iba a quedar en una celda solo para mí. Viendo la TV hasta los ochenta años. Al menos mi tío es más ligero que su mujer. Mujer gorda de la porra.

- Yo creía que era un hombre"

Tras haber cometido tal atrocidad, con su tarea rematada, Patrick alegó sentirse "como una ameba", pleno en relajación. Y aun hay más: también envió una imagen de su torso ensangrentado, después de haber matado a sus víctimas.

El joven ya tenía un pasado oscuro: con solo 16 años apuñaló a su profesor de biología después de que le pusiera una mala nota. En aquel momento le condenaron a 45 días de trabajos sociales. Sin embargo, en esta ocasión, se enfrenta ya a la prisión permanente revisable.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados