Buscar
Usuario

Noticias

Indonesia ilegalizará y penalizará definitivamente a la comunidad LGTBI

El país asiático aprueba una medida que había sido debatida durante el último mes en el Parlamento.

El gobierno de Indonesia ha anunciado que ilegalizará y penalizará definitivamente todo lo relacionado con el colectivo LGTBI porque considera que forma parte de un "desorden mental". El anuncio se había planteado durante el último mes, aunque finalmente ha sido aprobado por el parlamento del país asiático.

La reforma, que se cristalizará en el Código Penal, supone un duro golpe en materia de derechos humanos del país, cuando en gran parte del mundo se están dando pasos muy positivos e importantes en este sentido.

La realidad del colectivo LGTBI en Indonesia es cuanto menos detectable y truculenta; y, aunque, todavía no es ilegal al 100% en el país, excepto en la provincia Aceh, pertenecer a este colectivo no es nada halagüeño. En esta región, Aceh, se producen diariamente persecuciones, abusos, detenciones, agresiones e incidentes hacia las personas LGTBI provenientes de la propia población y de las fuerzas de seguridad.

De hecho, existen todavía 'festivales' públicos de tortura hacia las personas acusadas de homosexualidad, que tuvieron que prohibir la difusión de imágenes por el bien de la imagen internacional del país. Incluso, se ha llegado a plantear la opción de la decapitación.

El colectivo LGTB+ sufre persecuciones, abusos, detenciones y agresiones

Un homosexual azotado en público "Un homosexual azotado en público"

La reescritura del Código Penal de Indonesia hacia el colectivo LTGBI lleva en manos de una comisión de expertos desde hace unos meses. Esta nueva modificación traerá consigo: la prohibición del sexo o la convivencia antes del matrimonio, introducir la pena de muerte, ilegalización de la promoción de anticonceptivos, penalización de las críticas al presidente o ilegalizar la homosexualidad, entre otras medidas. En estas medidas existe un amplio consenso entre todos los partidos políticos; aunque, tengan muchos amigos gais.

Arsul Sani, diputado del Partido Unido del Desarrollo y perteneciente a esa comisión, en referencia a esas nuevas leyes LTGB+, matiza al diario Tempo.co: "Ese artículo no se borrará, pero la fórmula se mejorará para que no exista percepción alguna de discriminación". Unas declaraciones extrañas que pretenden disimular unas leyes que claramente son discriminatorias hacia la comunidad. Es decir, quieren tapar con el lenguaje la dura realidad.

La comisión parlamentaria ya ha presentado su informe sobre las nuevas leyes que añadirán al código penal de Indonesia, pero, no será hasta el 17 de agosto de 2018 cuando el Parlamento lo apruebe, y, por tanto, ilegalice y penaliza la homosexualidad.

Artículos recomendados

Comentarios