Buscar
Usuario

Noticias

Indonesia deportará a dos influencers por pasearse con una "mascarilla" pintada en la cara

Los jóvenes grabaron el vídeo y lo difundieron en redes sociales como "una broma": las autoridades esperan un castigo "severo".

Indonesia deportará a dos influencers por pasearse con una "mascarilla" pintada en la cara Indonesia deportará a dos influencers por pasearse con una "mascarilla" pintada en la cara

Foto: Redes Sociales

El uso de mascarilla puede ser muy molesto, aunque se ha evidenciado como la mejor herramienta para frenar la transmisión del coronavirus. Esto, sin embargo, no es lo que consideran dos influencer: el estadounidense Josh Paler Lin, con 3,4 millones de seguidores y su compañera, la rusa Leia Se, a la que graba paseándose con una mascarilla de pintura en la cara.

Ambos decidieron realizar un vídeo viral en el que mostraban una situación muy particular. La mascarilla, en realidad, era un toque de pintura azul sobre el rostro que, en algunos momentos, burló los controles de seguridad.

La broma empezó cuando la joven fue parada por un guardia de seguridad cuando intentaba pasar a un supermercado de la zona turística de Bali. Allí, no se puede acceder a ningún establecimiento sin mascarilla desde el pasado mes de agosto.

Ante la negativa del guardia, los jóvenes regresaron a un vehículo y el joven le pintó los labios de azul y la mitad baja de la cara de su compañera con el objetivo de simular una mascarilla. Con ello, finalmente consiguieron entrar en el supermercado burlando las normas de seguridad.

El vídeo, finalmente, fue publicado el 22 de abril y fue retirado de la cuenta tras la polémica. Las autoridades de Bali no se han mantenido ajenas a lo sucedido y han decidido denunciar a los jóvenes por burlar la normativa sanitaria del país.

Enfrentan la deportación

El director de la Oficina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Bali, Jamaruli Manihuruk, se ha mostrado contundente: "El plan de las autoridades es deportarles", sin fijar una posible fecha ante las restricciones a los viajes internacionales por avión. El responsable indonesio ha indicado que los dos jóvenes violaron las regulaciones de la isla y que, conforme a la Ley de Inmigración, ambos deben ser deportados.

Por su parte, ambos jóvenes aprovecharon Instagram para publicar un nuevo vídeo junto al abogado que está llevando su causa: "Nuestra intención con el vídeo no era ser irrespetuosos o invitar a no llevar mascarilla. Queríamos entretener a la gente [...] no éramos conscientes de que lo que hicimos conllevaría este rechazo [...] pedimos disculpas por lo sucedido. No volverá a ocurrir", afirmó el joven estadounidense.

Indonesia es el país más afectado por la pandemia del coronavirus en el Sudeste asiático, con más de 1,66 millones de infectados y 45.344 muertos. El país ha estabilizado en cierta medida su situación, pero las autoridades han mostrado su preocupación por algunos brotes surgidos durante los últimos días.

Artículos recomendados

Comentarios