Buscar
Usuario

Economía

Inditex se lanza a competir con Primark con esta nueva macrotienda en una de las principales arterias comerciales españolas

Inditex rodea a Primark en uno de los enclaves más destacados a nivel comercial en España y abre una tienda 'flagship'.

Inditex se lanza a competir con Primark con esta nueva macrotienda en una de las principales arterias comerciales españolas

Redacción

06 Marzo 2023 15:52

Inditex se prepara para lanzar la apertura de una macro tienda en plena Gran Vía de Madrid, en el centro de la calle, una de las zonas más cotizadas de una de las arterias más relevantes en el 'retail' de nuestro país. Se trata de una tienda ubicada en el número 32, donde competirá junto a Primark (en el mismo edificio).

Allí, la multinacional gallega ubicará una 'flagship' de Pull&Bear, una de las marcas más destacadas del grupo. Con este movimiento, además, la marca regresa a la Gran Vía, enfrente del local que abandonó durante la pandemia, y que clausuró en su anterior plan de cierres.

El nuevo establecimiento se situará, precisamente, en el local que hasta la fecha ocupaba la firma 'low cost' Lefties, que ha abandonado este local después de haber inaugurado un nuevo establecimiento de grandes dimensiones en la calle Montera con el que también busca competir con Primark en el mismo segmento de clientes.

Hay que tener en cuenta que Amancio Ortega es dueño de Gran Vía, 32, y por tanto casero de Primark. Ahora, con sus firmas, rodea a la cadena irlandesa de ropa de bajo coste, con cuatro de sus firmas: Zara en Gran Vía, 34; Stradivarius, en Gran Vía, 30; y Bershka, en Gran Vía, 25. A ellos, se suma Pull&Bear en los bajos del mismo edificio.

Además, los almacenes en los que se erigen Primark también cuentan con más tiendas de la competencia. Se trata de otras cadenas de ropa de moda rápida, Mango y H&M. Este enclave de la Gran Vía es el más cotizado porque cuenta con un gran movimiento de personas, especialmente marcado por el turismo, y ha experimentado aperturas recientes, como Uniqlo o WOW.

Recuperación tras la pandemia

Inditex ahonda con estos movimientos en su política de diversificación de marcas para llegar a un mayor público. Unas marcas que han experimentado una marcada recuperación tras la pandemia del coronavirus y que han conseguido las cifras previas a la crisis sanitaria.

Stradivarius superó en el ejercicio de 2021 las ventas que generaba en España en 2019, con 1.243 millones de euros, mientras que Pull & Bear ha recuperado el 93%, y Bershka el 90%. Además, las dos primeras son las que más han crecido en el ecosistema Inditex, junto a Zara Home, en los últimos 10 años, incrementando más de un 70% sus ventas en el país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar