Buscar
Usuario

Noticias

Indignante fiesta multitudinaria en pleno centro de Madrid tras el toque de queda

La Comunidad de Madrid a la cabeza de contagios en España, Ayuso defiende que los turistas vienen "a ver museos".

Indignante fiesta multitudinaria en pleno centro de Madrid tras el toque de queda Indignante fiesta multitudinaria en pleno centro de Madrid tras el toque de queda

Foto: Captura

La Comunidad de Madrid acumula el 40% de los nuevos contagios que se producen en España en el momento en el que el país está comenzando a experimentar un repunte que podría anticipar una cuarta ola a las puertas de la Semana Santa. Es la tercera región con mayor incidencia acumulada y con mayor porcentaje de hospitalizaciones y de camas de UCI ocupadas por coronavirus. Sin embargo, y pese a los malos datos, es la región con menos restricciones.

En mitad de esta tesitura, la región se ha convertido en epicentro del turismo de borrachera. Miles de franceses viajan a la capital para disfrutar de la fiesta ante la falta de restricciones al contrario de lo que sucede en su país. No solo turistas, nacionales también aprovechan para hace botellones y fiestas ilegales en las que no se respetan las medidas de seguridad.

Todo eso ha dejado una estampa verdaderamente vergonzosa en pleno centro de Madrid. En la noche del 26 de marzo, pasada la hora del toque de queda, fijada a las 23 horas, un nutrido grupo de personas, tras el cierre de los bares, se resistió a ir a casa y organizó su propia fiesta en la calle Espoz y Mina, al lado de la Puerta del Sol. En las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales puede verse a multitud de jóvenes sin respetar las medidas de seguridad, sin guardar la distancia de seguridad y sin llevar mascarillas, gritando, saltando y bebiendo alcohol.

Las imágenes han despertado la indignación en las redes sociales, y lo cierto es que no es para menos. Líderes políticos también se han pronunciado al respecto, como Mónica García, candidata de Más Madrid en las elecciones. "El 40% de los contagios de España se dan en Madrid. Pero Ayuso tiene un plan", ha comentado compartiendo el vídeo. Íñigo Errejón, presidente y diputado de Más País en el Congreso también ha denunciado lo sucedido: "No hay libertad sin responsabilidad. Madrid necesita cuidarse".

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno ha ironizado con el lema de campaña de Ayuso, "comunismo o libertad", comparado una imagen de un hospital con sanitarios atendiendo a un paciente de Covid-19 con otra imagen de la fiesta que tuvo lugar en el centro de Madrid.

Por los museos

Mientras Madrid se convierte en la capital de las fiestas como si no estuviésemos atravesando una pandemia, Isabel Díaz Ayuso mira hacia otro lado. "Decir que Madrid sólo es atractiva por las borracheras, eso es atacar más a la imagen de Madrid que a mí misma. Creo que todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, comercios y también, a veces, los bares", ha defendido la popular.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha defendido la misma tesis que la presidenta regional. "Los turistas franceses que vienen a Madrid no vienen a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura", explicaba el regidor.

Artículos recomendados

Comentarios