Buscar
Usuario

Noticias

La indignada Greta Thunberg murciana: la parodia que triunfa en redes

Greta Thunberg se ha convertido en la comidilla diaria. Está en boca de todos en cualquier momento y ahora también se ha convertido en un meme.

La indignada Greta Thunberg murciana: la parodia que triunfa en redes

Greta Thunberg está en boca de todos. Para bien o para mal ha conseguido hacerse un hueco en cualquiera de nuestras conversaciones, ya sea en el trabajo, tomando algo o descansando en casa. Especialmente desde que la Cumbre del Clima comenzó en Madrid, ya que la sueca se ha colado a diario en las tendencias de Twitter España.

Su viaje por el Atlántico ya ha terminado e incluso hemos podido seguir su desembarco en Lisboa en tiempo real. Noticias, vídeos, fotos... quizá una sobrecarga de información acerca de Thunberg que la ha convertido en meme. Existen ya todos los habidos y por haber, pero hay uno que merece la pena destacar.

La Greta murciana

El vídeo de Greta murciana merece una mención especial. Es un vídeo que se publicó el pasado 24 de septiembre, y en él aparece la joven de 16 años enfadada hablando con acento murciano.

Aunque se publicó en septiembre, no se ha viralizado hasta ahora, y consiste en una mezcla del vídeo en el que Greta Thunberg puso de vuelta y media a los líderes mundiales en Naciones Unidas y un audio de La Opinión de Murcia.

Pero el audio no trata acerca del cambio climático o de las desgracias que está sufriendo el Mar Menor, sino que en él se escucha cómo una joven murciana muestra su indignación por no haber podido coger un trozo de pastel de carne. Y es que no era un trozo cualquiera, sino que se refiere a un trozo del pastel de carne "más grande del mundo", que se elaboró en Murcia en abril de 2018. Tenía cuatro metros de diámetro y hubo colas interminables para degustar sus raciones. Claro, juntar a Greta y a una murciana enfadada por el pastel de carne, no tiene precio.

Un burro, protagonista

Sin embargo, no todo son memes. Algunos se han mostrado indignados tras conocer todas las opciones que se le han ofrecido a Greta Thunberg para viajar a Madrid, pero otros han decidido tomárselo con humor, como la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina (Toledo), que le ha ofrecido un burro criado en la comarca para que pueda hacer su viaje desde Lisboa hasta Madrid, donde participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La asociación, además, ha declarado que el burro "lo han usado nuestros antepasados y ha sido el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos". "Además, con ello, tú también nos apoyarás para que la gente conozca que el próximo mes de agosto del 2020 comienza el año Santo Guadalupense y podrás vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar este camino secular de 257 kilómetros que une el Monasterio de Los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe por el que estamos trabajando", concluyeron en su Facebook.

Artículos recomendados

Comentarios