Indignación por el vídeo de un elefante extremadamente delgado relizando trucos en un zoo

Indignación por el vídeo de un elefante extremadamente delgado relizando trucos en un zoo

Sus huesos claramente visibles han despertado la preocupación de los visitantes.

Noticias Nico Dámaso Nico Dámaso 16 Diciembre 2018 14:07

El vídeo de un elefante visiblemente bajo de peso realizando trucos en un zoológico de Tailandia ha indignado a las redes sociales. Ante unos pocos visitantes, el animal hace su número balanceándose en dos mesas de madera y cruzando por una cuerda metálica en el zoo Samut Prakan.

El elefante, al cual se le marcan los huesos por su extrema delgadez, despertó la preocupación de los visitantes del recinto, ubicado en la Región Metropolitana de Bangkok. Muchos de ellos han colgado fotos de su estado en portales de viajes como TripAdvisor.

La persona que grabó el vídeo que circula por internet, quiere permanecer en el anonimato y asegura que ha "visitado el zoológico muchas veces" porque le encantan los animales. "Pero cuando lo visité la semana pasada, me enfadé cuando vi a uno de los elefantes. El elefante estaba tan delgado y débil. Sentí mucha pena por él. Creo que necesita ayuda", señala en declaraciones recogidas por The Mirror.

"No quiero decir nada malo sobre el zoo porque podría traerme problemas"

Las asociaciones dedicadas a la protección de animales de la zona, ya se han encargado de denunciar el caso a las autoridades para llevar al zoológico ante los juzgados competentes, en busca de una sanción y una mejora del trato hacia el animal.

Mientras tanto, la fuente anónima autora del vídeo, se cubre las espaldas: "No quiero decir nada malo sobre el zoológico, porque podría traerme problemas y no pueden permitirse cuidar al elefante. Me gustaría que la gente ayude al animal", reconoce al medio británico. 

Comentarios