Indignación en las redes por un vídeo homófobo de los Testigos de Jehová

Indignación en las redes por un vídeo homófobo de los Testigos de Jehová

En el material en cuestión, una madre le asegura a su hija que la homosexualidad es un problema para entrar en el "Paraíso".

Aunque las redes sociales tengan una cierta connotación moderna y progresista, la infinidad de posibilidades que ofrece ha terminado por atraer a cualquier grupo que quiera difundir su ideología a una escala mucho mayor. Los Testigos de Jehová no iban a ser menos y han tomado la iniciativa de transmitir sus creencias a través de vídeos para toda la familia.

Esta secta cristiana se ha situado en el centro de la polémica a causa de un vídeo propagandístico de tintes homófobos. En el contenido que nos ofrece el grupo religioso, una madre le asegura a su hija que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer. Si alguien contrajera nupcias con una persona de su mismo género, tendría problemas para entrar al "Paraíso".

El vídeo de apenas dos minutos, muestra a una niña que llega a su casa después del colegio y le cuenta a su madre que una compañera de clase, Clara, tiene dos madres. Ante esta información, su progenitora cambia a un rictus serio y le contesta a su hija que "la gente tiene su propia opinión de lo bueno y lo malo". A continuación, alarga el brazo y le muestra una Biblia, para asegurarle a la pequeña que"lo que importa es lo que piensa Jehová".

No contentos con esta reflexión, la madre compara ser homosexual e intentar entrar en el Paraíso que Jehová ha creado, con subir a un avión con un objeto prohibido. Tras esta reflexión "pedagógica", anima a su hija a "predicar" y hablar con su amiga Clara para hablarle del Paraíso, ya que la gente puede cambiar.

Twitter ha hablado

Las reacciones en Twitter muestran una indignación unánime de los usuarios, que desprecian completamente el mensaje que se intenta transmitir. Sin embargo, otros se se lo han tomado con humor y las parodias no se han hecho esperar.

Comentarios