Buscar
Usuario

Noticias

Indignación por el lamentable reto viral del #GeorgeFloydChallenge

Jóvenes blancos, en su mayoría chicos, han difundidos imágenes simulando el asesinato del afroamericano George Floyd.

Indignación por el lamentable reto viral del #GeorgeFloydChallenge

La gran mayoría de los retos virales y suelen rozar lo estúpido o incluso lo peligroso. Sin embargo, en algunas osasiones, pueden ser verdaderamente ofensivos. Es el caso del último challenge surgido a costa del asesinato del afroamericano Geroge Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota (Estados Unidos), que lo asfixió con su rodilla hasta la muerte.

La muerte de George Floyd ha desatado una oleada de protestas masivas a lo largo de todo Estados Unidos bajo el lema 'Black Lives Matter' (La vida de los negros importa) alzando de la voz en contra del racismo y de la brutalidad policial. Además, incar la rodilla en el suelo se ha convertido en un símbolo que ahora algunos se toman a cachondeo.

En los últimso días ha comenzado a viralizarse el #GeorgeFloydChallenge en el que jóvenes blancos, en su mayoría hombres, simulan el asesinato del afromaericano. En las imágenes difundidas se puede ver cómo uno de ellos se tumba boca abajo mientras otra persona presiona con la rodilla sobre el cuello del otro. Como era de esperar, este contenido ha creado muchísima indignación y desde Facebook e Instagram ya se están afanando en eliminarlo.

En Instagram, no obstantes, algunos usaurios han recatado las fotografías eliminadas y las han vuelto a subir. No para hacer morfas, sino para denunciar este tipo de actitudes bajo el hastag #GeorgeFloydChallengeIsDisgusting.

Desde Twitter han comunicado a Business Insider que ese tipo de publicaciones van contra las normas de la plataforma de comportamiento abusivo. "Estamos tomando acciones contra los tuits que promocionan este tipo de acciones o que justifican estos comportamientos", han explicado desde la red social. 

Ha habido detenidos

Como consecuencia de este asqueroso reto, en Reino Unido tres personas han sido detenidas por subir fotos de este tipo. Son chicos de entre 18 y 19 años que fueron detenidos por la policía de Northumbria después de que sus fotos circulasen por varias redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios