Indignación con un desfile de niños huérfanos para elegir cuál termina adoptado

Indignación con un desfile de niños huérfanos para elegir cuál termina adoptado

El centro comercial reconoce que dos menores han sido adoptados por los asistentes tras ser elegidos durante el desfile.

Un desfile de niños huérfanos en Brasil ha desatado la indignación en redes sociales. El objetivo del encuentro pasaba por fomentar la adopción de los menores y animar a los asistentes a elegir un niño, aunque evidentemente, muchos han calificado el encuentro como una especie de mercantilización de seres humanos.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de mayo en el centro comercial Pantanal, de Cuibabña, capital del estado de Mato Grosso, bajo el nombre de Adopción en la Pasarela.

El encuentro, una iniciativa de la Asociación para la Investigación y Apoyo a la Adopción (AMPARA) en colaboración con Abogados de Brasil (OAB), ha terminado generando un fuerte debate.

Sin embargo, los organizadores justifican su propuesta: "Es una noche para que los potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela", ha declarado Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB.

"Rechazamos cualquier distorsión de este evento para asociarlo con tiempos oscuros"

Los comentarios que han comparado la iniciativa con los mercados de esclavos han terminado en una recogida de firmas que ha recaudado más de mil apoyos con el fin de condenar estos hechos.

La polémica ha llevado a la Secretaría Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes a expresar su preocupación por este tipo de actividades. Llama la atención que los organizadores hayan subrayado que se trataba de un meor evento reivindicativo, para posteriormente destacar que dos menores sí fueron escogidos por parte de los asistentes.

En la actualidad, más de 9.500 niños y adolescentes se encuentran a la espera de ser adoptados en el país latinoamericano, según las cifras que ha publicado la Agencia Nacional de Adopción de Brasil.

Comentarios