Buscar
Usuario

Televisión

Indignación por las palabras de Ana Rosa sobre el asesinato de Wafaa Sebbah: "Tenía muchas relaciones y eso es problemático siempre"

Ante un crimen machista, la presentadora ha puesto el foco sobre la víctima, lo que ha enfadado a los espectadores.

Indignación por las palabras de Ana Rosa sobre el asesinato de Wafaa Sebbah: "Tenía muchas relaciones y eso es problemático siempre" Indignación por las palabras de Ana Rosa sobre el asesinato de Wafaa Sebbah: "Tenía muchas relaciones y eso es problemático siempre"

Foto: Mediaset España

Ana Rosa Quintana ha vuelto a sembrar una nueva polémica, algo que ya viene siendo habitual. Esta vez la indignación no ha saltado por su sesgo en temas políticas, sino por sus cuestionables palabras respecto al crimen de Wafaa Sebbah, la joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado en un pozo en una finca de Valencia tras casi dos años desaparecida.

El caso de Wafaa Sebbah se trata de un crimen machista. David S.O fue detenido después de que él mismo confesara el crimen. El joven arrastra antecedentes por violencia de género y su ADN aparece en una prenda junto al cadáver de otra mujer asesinada, Elena Raducanu, caso por el que también está siendo investigado.

Para analizar este caso, 'El programa de Ana Rosa' contó con varios tertulianos. En un momento del debate, tras la intervención de uno de los colaboradores sobre las dificultades de la investigación, la presentadora hizo la reflexión que ha causado mucha polémica. "Era una chica joven con muchas relaciones y eso es problemático siempre", afirmó., antes de cambiar de tema.

Este comentario no ha pasado desapercibido para los espectadores del programa de Telecinco y las redes sociales y ha encendido las redes sociales, que se han llenado de críticas hacia Quintana. Resulta problemático que una periodista al frente de uno de los programas más importantes de la cadena más vista del país emita este tipo de juicios sobre un crimen machista. Culpar a la víctima, poner el foco sobre ella o justificar un acto violento no es el camino para acabar con esta lacra.

Por el momento el programa no ha emitido ningún comunicado para explicar o matizar los por los, cuanto menos, desafortunados comentarios de su Ana Rosa Quintana, ni esta ha pedido disculpas a través de ningún medio.

El caso de Wafaa Sebbah

El cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah fue encontrado el pasado jueves 17 de junio en un pozo por la Guardia Civil después de que su asesino, David S.O, confesara. Indicó a los investigadores el lugar donde arrojó el cuerpo de la joven argelina después de matarla. Fueron los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia los que localizaron a la víctima.

La víctima, nacida en el año 2000, residía en Carcaixent y su madre denunció su desaparición el 29 de noviembre de 2019, siendo vista por última vez dos días antes. En los primeros momentos, el caso se relación con el de Marta Calvo.

Artículos recomendados

Comentarios