Buscar
Usuario

Noticias

La cantante India Martínez halla un busto del S.II mientras practica running

La cantante India Martínez junto a un grupo de amigos encuentran un busto de mármol datado en el siglo II mientras practicaban running.

El running es una de las actividades deportivas más de moda en nuestro país. Es relativamente fácil encontrarse a todas horas a gente disfrutando de este deporte en las calles, parques, jardines y caminos. Esto mismo hacía la cantante India Martínez cuando se topó, literalmente, con un objeto un tanto especial.

India Martínez, creadora de grandes éxitos musicales, se encontraba haciendo ejercicio en la zona de Dos Hermanas cuando, por casualidad, se encontró con lo que parece ser un busto de una diosa egipcia del siglo II. Un hallazgo que podría ser muy importante a nivel histórico y cultural, en el caso de que se verifique su autenticidad.

Un busto de mármol datado en el siglo II

La cantante, tras tomar unas fotografías al busto, se las envió a una amiga arqueóloga para dilucidar su autenticidad. Ella le confirmó sus sospechas de que podía ser un hallazgo real y muy importante. India Martínez no dudó en difundir las imágenes tomadas a través de sus redes sociales, comentó que el busto se encontraba en una zona muy poco transitada.

Una simple casualidad al tener que cambiar su ruta habitual por unas obras de ese camino. El grupo con el que iba vio "algo que parecía unos cascotes, pero que nos llamó la atención", según afirma India. Tras limpiar la zona de cascotes y suciedad, encontraron el busto de mármol muy bien conservado.

La propia arqueóloga traslado a la cantante que ese busto de mármol podía tener un cierto valor histórico y, por lo tanto, lo entregaron inmediatamente al Museo Arqueológico sevillano donde se analizará concienzudamente su origen, época y valor.

Artículos recomendados

Comentarios