Buscar
Usuario

Política

Los tuits más polémicos del independentismo sobre la expansión del coronavirus en España

A pesar de lo escabroso de la situación en la que nos encontramos, algunos líderes independentistas no han dudado en sembrar polémica con el virus.

Los tuits más polémicos del independentismo sobre la expansión del coronavirus en España

En plena pandemia mundial por causa del coronavirus hay quienes han aprovechado el momento para hacer campaña política, a pesar de que parece la ocasión perfecta para dejar de lado desencuentros que puedan poner aún más contra las cuerdas la situación en la que nos encontramos.

En los últimos días varios han sido los políticos que se han manifestado en las redes sociales para mostrar su opinión con respecto a la manera de actuar que tiene el Gobierno de España frente al coronavirus. Afirmaban que el brote de Cataluña era diferente al del resto de España, a pesar de que Igualada ha sido desde los primeros días uno de los grandes focos de la infección y uno de los primeros lugares en los que se llevó a cabo la orden de confinamiento.

Desde humor negro hasta continuación de un golpe de estado, hemos recopilado algunos de los que más nos han llamado la atención:

1 Clara Ponsatí

Clara Ponsatí fue de las primeras en escribir en su perfil de Twitter, empezado por un bulo que rápidamente fue desmentido y siguiendo por lo que algunos han decidido clasificar como una dosis de "humor negro" en la que hacía referencia a los fallecidos por la enfermedad en la capital. "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total", afirmaba. "De Madrid al cielo."

El mensaje que posteriormente fue eliminado "El mensaje que posteriormente fue eliminado"

2 Carles Puigdemont

Este último mensaje, que posteriormente fue borrado por la que fuera consellena de Ensenyament de la Generalitat fue retuiteado por Carles Puigdemont. Él mismo desde Bélgica se manifestaba de la siguiente manera: "Son los del "virus para todos", su concepción del federalismo. ¡Antes infectada que rota! El presidente Quim Torra y la presidenta [de Baleares] Francina Armengol priorizan la salud y son exigentes y hacen bien en decir lo que se tiene que hacer. De otros, no se sabe... o sí".

3 Quim Torra

Y Quim Torra no ha dudado en mostrar también su opinión. Torra, que también está infectado por coronavirus, se encuentra confinado en la residencia oficial del presidente de la Generalitat, la Casa dels Canoges. Desde allí fue entrevistado por la BBC; una entrevista que aprovechó para poner a Cataluña por delante de las decisiones del Gobierno, asegurando que los catalanes quieren estar confinados, pero España no les deja. "Los expertos y científicos que nos aconsejan dicen que la mejor manera de frenar el coronavirus es el confinamiento domiciliario, pero el gobierno español dice que no hace falta", aseguran desde el perfil oficial del Govern de la Generalitat.

4 Toni Albà

Toni Albà ha aprovechado la ocasión para atacar a los redactores de El Periódico de Cataluña, que publicaron en su perfil de Twitter una foto del metro de Barcelona abarrotado por la mañana como método de denuncia. Amenazas de denuncia por mentira y desinformación que empezaron de muy malas formas. "Hola hijos de puta del Periodic-ucho. Seréis denunciados por desinformar con una foto que no es actual y salen personas que se encuentran confinadas. ¡La habéis cagado y lo pagaréis!", les dijo.

5 Lluis Llach

Lluís Llach ha acusado al Gobierno de estar continuando el golpe de estado, ya que entiende que la presencia del ejército en las calles no obedece a una situación real de emergencia, sino que se trata de una excusa para llevar a cabo una operación encubierta "Yo diría que en realidad están continuando el golpe de estado que comenzó en el senado, continuó con el 155, después fue judicial y ahora sanitario... y ya tenemos al ejército en la calle".

Hay quienes consideran que es una excusa para que el ejército esté en la calle "Hay quienes consideran que es una excusa para que el ejército esté en la calle "

6 Joan Coma i Roura

Y en relación a la presencia del ejército en las calles, Joan Coma i Roura, concejal de la CUP en Vic, ha propuesto abrazar y toser en la cara a los soldados españoles que los vecinos se eneuentren en la calle"Si vemos al ejército español abracémoslos fuerte, tosiéndoles a la cara. Igual así se van y no vuelven más", propone en su perfil.

Mensaje del concejal de la CUP "Mensaje del concejal de la CUP"

Artículos recomendados

Comentarios