El increíble parecido entre el final de 'Bajo Sospecha' y de 'Secretos y Mentiras'

El increíble parecido entre el final de 'Bajo Sospecha' y de 'Secretos y Mentiras'

¿Es casual el increíble parecido entre el final de la primera temporada de 'Bajo Sospecha' y el final de 'Secretos y Mentiras'?

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 29 Septiembre 2015 09:20

El pasado dos de septiembre se emitió en Telecinco el final de la primera temporada de la serie norteamericana 'Secretos y Mentiras'. Muchos fueron los seguidores que comprobaron cómo este final comparte muchas similitudes con el final de la primera temporada de 'Bajo Sospecha' (Antena 3). La serie desarrolla la historia de un padre que pierde a su hijo de manera repentina: ha sido asesinado. En la primera temporada podemos ver cómo Ben Crawford investiga de manera paralela a la policía el asesinato de su hijo Tom. Esta serie es un remake de una miniserie bautizada con el mismo nombre y que se emitió en Australia en el año 2014.

La serie 'Bajo Sospecha' se emitió en Antena 3 a principios del año 2015, donde se narraba la historia de la desaparición de una niña que aparecía, días más tarde, atropellada y, finalmente, muere. Los protagonistas, Blanca Romero y Yon González, se infiltran en el pueblo donde han sucedido los hechos para investigar el crimen.

Similitudes y diferencias entre el final de una y otra serie

Mientras que 'Bajo Sospecha' concluyó su temporada dejando claro que el caso estaba completamente cerrado y que volvería con una segunda temporada con otra historia y nuevos personajes, el final de 'Secretos y Mentiras' permanece semiabierto, habiéndose cerrado solo alguno de los detalles que más intrigados tenían a sus espectadores.

El caso del asesinato de Alicia Vega (la niña protagonista de 'Bajo Sospecha') se resolvió de manera muy sorprendente para los seguidores de la serie. En el último capítulo se descubre que Alicia, su hermano Pablo y su prima Nuria conocen que Begoña (madre de Nuria) y Andrés (padre de Alicia y Pablo) tienen un affaire y van a fugarse juntos. Ante el descubrimiento, planean una estrategia para conseguir que Andrés corte su relación con Begoña, y su matrimonio con Carmen continúe con total normalidad. Lo ideado por los niños parece, a priori, algo sencillo: fingirán la desaparición de Alicia hasta que su padre se centre en la relación con su madre. Sin embargo, los planes se tuercen y Alicia escapa, pero es atropellada y fallece. Es entonces cuando Pablo decide hacer desaparecer a Nuria, su prima, y que la historia vuelva a comenzar. Pero en un momento dado, Nuria decide que es hora de volver a casa, y Pablo la golpea sin querer con una linterna tras un pequeño forcejeo. El niño oculta toda esta historia en un principio y, tanto los personajes como los espectadores intentan, durante toda la temporada, descubrir quién es el asesino de Alicia y, más tarde, de Nuria hasta que al final se conoce toda la verdad. Carmen, la madre del pequeño Pablo, decide auto inculparse por el crimen de Nuria, pero la policía ha descubierto la verdad.

El elenco de Bajo Sospecha "El elenco de Bajo Sospecha"

En 'Secretos y Mentiras', Ben, el protagonista, descubre el cadáver de su hijo y se convierte en el principal sospechoso. Este niño es hijo del primer matrimonio de Ben, pero actualmente el protagonista de la serie convive con su nueva mujer y sus otras dos hijas que concibió en este segundo matrimonio. La primera temporada de la serie narra la historia de la investigación que lleva Ben para descubrir quién es el asesino de su hijo. En el último capítulo, Ben descubre las zapatillas de su hija Abby escondidas en el jardín y totalmente ensangrentadas. Cuando el padre va a pedirle explicaciones a Abby, ésta se derrumba y cuenta toda la verdad. Tras una discusión entre Ben y su segunda mujer que escucha Abby, ésta cree que los problemas de la familia desaparecerán si su padre vuelve a la casa donde viven actualmente su hermanastro Tom y la primera mujer de Ben. Así pues, los dos niños planean la desaparición de Tom para conseguir su propósito, pero a mitad de camino Tom decide que no es buena idea y expresa a su hermanastra su deseo de volver a casa. El niño echa a correr pero Abby le lanza una linterna cuyo golpe acaba con la vida del pequeño. Cuando Ben descubre cómo su hija mató a su otro hijo, decide proteger a Abby auto inculpándose por el crimen del pequeño Tom. Sin embargo, la inspectora que lleva el caso sospecha que la confesión es falsa y concluye que Abby planeó conscientemente el asesinato de su hermanastro. Con esta problemática abierta se termina la primera temporada de la serie.

Ben y su hija Abby en Secretos y Mentiras "Ben y su hija Abby en Secretos y Mentiras"

En ambas series el asesino es un niño que mata, presuntamente sin querer, a otro niño con el mismo arma homicida (una linterna) mientras planean una desaparición con la que creen que conseguirán que los problemas entre sus padres se solucionen. Cuando se descubre la verdad, el progenitor del asesino se autoinculpa, pero la policía halla el engaño.

Mientras que 'Secretos y Mentiras' se emitió en Estados Unidos en la primavera de 2015, 'Bajo Sospecha' se proyectó en el prime time de Antena 3 por primera vez el 15 de febrero de 2015. Pese a haberse emitido casi al mismo tiempo, ¿se trata tan solo de una sencilla pero curiosísima casualidad? Hay que recordar que 'Secretos y Mentiras' es un remake de una miniserie australiana con el mismo nombre que se emitió en el año 2014 (un año antes que 'Bajo Sospecha').

El debate está abierto. Lo cierto es que, aunque se pueden contemplar multitud de diferencias en el desarrollo de las dos series, el final de la primera temporada de ambas es sumamente parecido.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados