La falsa teoría que afirma que Nostradamus ya predijo el incendio de Notre Dame en sus escritos

La falsa teoría que afirma que Nostradamus ya predijo el incendio de Notre Dame en sus escritos

Una teoría falsa asegura que el incendio de la catedral de Notre Dame se encuentra señalado en los textos de Nostradamus realizados medio siglo antes.

El incendio de la catedral de Notre Dame de París ha dado la vuelta al mundo. El templo, considerado como uno de los símbolos de Europa y el monumento más visitado del Viejo Continente, ha visto cómo ocho siglos de historia se convertían en humo y cenizas en cuestión de horas.

Las autoridades han descartado en todo momento cualquier tipo de intencionalidad y achacan lo sucedido a un accidente estrechamente relacionado con las obras (hay serias sospechas en torno a un posible chispazo de una radial, que habría prendido la madera y habría distribuido el fuego a través del andamio).

La catedral de Notre Dame ardió durante 14 horas "La catedral de Notre Dame ardió durante 14 horas"

Hablamos de un hecho inesperado... ¿o no? Muchos teóricos están especulando con la posibilidad de que este evento ya habría sido representado en una de las conocidas profecías que Nostradamus había escrito hace 464 años.

¿Por qué? ¿En qué basan estas afirmaciones?  Para ello señalan en primer lugar dos párrafos del texto publicado bajo el título de 'Propheties' en 1555 y que se incluye en una serie de 942 cuartetas con anuncios que, según algunas voces, se cumplen con el paso de los siglos. Pero es FALSA. Atentos:

Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores

Este párrafo no se encuentra en los escritos de Nostradamus, puesto que ni siquiera se trata de una cuarteta, es decir, una estrofa formada por cuatro versos.

Este es el texto en el que los teóricos, entre los que se encuentra la astróloga Jessica Adams, están sustentando esta teoría. Pero hay más. Para sostenerla, están apelando a un argumento que, quizás en este caso, aún parezca algo más enreversado.

Macron, Aries y Jupiter

Como hemos comentado, en este punto se aprovecha para hilar 'demasiado fino' a la hora de apoyar la teoría, lo cual suma más argumentos para sostener que se tratra de una simple mentira. Para justificarse, primero apelan a la palabra "emoción" que tanto sorprendió en el mensaje de respuesta al incendio que el presidente Emmanuel Macron publicó en su perfil de Twitter.

"Notre Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos me entristece que esta parte de nosotros se queme", escribió el presidente francés.

Esa apelación del fuego llevó a remitirse al texto ya mencionado y a otro que, supuestamente, aporta pistas astrológicas que llevan hasta la fecha actual. Ese texto reza lo siguiente: "La cabeza de Aries, Júpiter y Saturno, Dios Eterno, ¿qué cambios se pueden esperar? Después de un largo siglo, el mal volverá a Francia e Italia, ¿qué emociones experimentará?".

En este punto, señalan que el texto inicial se une al que apela a la fecha del incendio de Notre Dame a través de ese uso llamativo de la palabra "emoción", algo que sin duda puede sonar muy rebuscado a priori. Pero no solo apelan a Macron. Esa palabra también se destaca en un tuit de la Unesco: "Emoción profunda ante este dramático incendio en la catedral".

La retirada de los ángeles en los días previos por restauración

Los operarios de las obras de restauración retiraron las esculturas de los ángeles en los días previos al incendio "Los operarios de las obras de restauración retiraron las esculturas de los ángeles en los días previos al incendio"

Por último, la teoría señala la retirada de los ángeles de la cúpula de la catedral en los días previos al incendio. Se trataba de uno de los pasos enmarcados en la obra de restauración que finalmente ha terminado con el templo.

Tras señalar en que los textos de Nostradamus han predicho algunos hechos del pasado, Jessica Adams concluye: "No tengo ninguna duda de que Nostradamus pronosticó este incendio: trabajó como clarividente y París era su ciudad. e fijó en abril de 2019, con esos patrones de Aries, Júpiter y Saturno; y vio un Ángel siendo transportado por aire, ¿Literalmente volando desde Notre Dame?", se pregunta.

Y termina: "Hay muchas preguntas sobre el aire. Pero incluso los escépticos tendrían que admitirlo: la astrología está funcionando. Tal como debería". ¿Realmente se trata de una profecía? Todos los datos lo desmienten.

Comentarios