Incautan una tonelada de propaganda del 1-O en la empresa de un imputado por corrupción

Incautan una tonelada de propaganda del 1-O en la empresa de un imputado por corrupción

Ramón Marc Martí fue investigado en el saqueo del Palau, aunque no terminó condenado porque sus delitos habían prescrito.

La Guardia Civil ha incautado de 100.000 carteles en apoyo del Referéndum separatista del próximo 1 de Octubre en la nave de un empresario investigado en el caso Palau.

El material contaba en todo momento con el beneplácito del Govern de la Generalitat, cuyo sello aparece en toda la cartelería. Las instalaciones pertenecen a Ramón Marc Martí, gerente y responsable del grupo de empresas que llevan su nombre y que fue imputado por corrupción.

Martí fue investigado por, supuestamente, haber creado una factura falsa desde la dirección del Palau con la que, según la Fiscalía, iba a enmascarar el desvío de fondos a Convergéncia Democrática actual PdeCat y sustentor del gobierno autonómico. La investigación se produjo veinte días después de que prescribiera el delito, por lo que nunca fue juzgado de manera efectiva.

Fotografía de la imprenta intervenida por la Guardia Civil "Fotografía de la imprenta intervenida por la Guardia Civil"

El material, que ronda la tonelada y media de peso, fue localizado por los agentes tras haber descubierto cómo los había escondido en palés, ocultos a la vista y perfectamente disimulados para dificultar su localización.

Los modelos de cartelería incautados cuentan con un diseño para llamar al voto y avalado por la Generalitat de Cataluña, así como otro con le que se luce expresamente un mensaje que anima a votar 'Sí' en la consulta declarada ilegal por el TC.

Martí pudo llegar a embolsarse más de 200.000 euros en pagos de comisiones de Convergéncia Democrática durante los años 2006 y 2007, según fuentes de la fiscalía, en relación al saqueo del Palau de la Música.

El Gobierno continúa su ofensiva

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha colaborado en la celebración del Referéndum independentista "El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha colaborado en la celebración del Referéndum independentista"

La ofensiva de las autoridades, mientras tanto continúa. El siguiente paso que se ha marcado desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) pasa por localizar las urnas en las que se depositaría el voto si se llega a celebrar la consulta.

El Gobierno no descarta también tomar otras medidas como la de cortar la luz de los colegios que decidan abrir el día de la votación. La web que publicita la consulta ilegal ya ha sido intervenida en dos ocasiones por parte de la Guardia Civil. Un paso que será más difícil a partir de ahora, después de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, haya decidido colaborar con los grupos separatistas.

Comentarios