Buscar
Usuario

Noticias

Incautan mil móviles y tabletas robados: así puedes recuperarlos

La Policía Nacional ha habilitado dos vías de contacto para que las víctimas de los robos puedan recuperar sus terminales.

La Policía Nacional ha recuperado cerca de mil teléfonos móviles que se habían robado en el Metro de Madrid. Gran parte de ellos han sido devueltos a sus dueños, pero las autoridades continúan con los cauces abiertos para que los ciudadanos recuperen todos sus smartphones.

La investigación parte del Grupo de Investigación Tecnológica y Fraude del Metro de Madrid de la Brigada Móvil en el Transporte, tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La Policía ha habilitado varias vías de contacto

Para ayudar a los ciudadanos que han sido víctimas de los cacos, las autoridades han abierto la siguiente vía de contacto: pueden llamar a los número de teléfono 913220159 ó 636585197, en horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes.

El botín recuperado por los agentes "El botín recuperado por los agentes"

En el caso de que no tengan posibilidad de realizar la llamada, también cuentan con la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] . En el mensaje deberán facilitar la marca, modelo y número de IMEI del terminal sustraído, que podrán localizar en la caja del teléfono que adquirieron.

Un gran botín

En el botín recuperado por los agentes de la Policía también se encuentran seis tablets, tres eBooks y un dispositivo GPS. Las vías de contacto ya han fructiferado y se han entregado, aproximadamente, unas 500 unidades a sus legítimos propietarios.

La actividad de la Brigada que se ha encargado de estas investigaciones realiza una intensa labor de vigilancia en el suburbano, así como inspecciones de locutorios, tiendas de compraventa y locales de reparación en los que se comercia con dispositivos electrónicos sustraídos.

Por tanto, si han sido víctimas de un robo de estas características, los agentes han recomendado ponerse en contacto a través del teléfono indicado o del correo electrónico. Quizás, sea la oportunidad definitiva para recuperar aquel teléfono que aún echamos en falta.

Artículos recomendados

Comentarios