Buscar
Usuario

Vida

In memoriam: Las muertes que han marcado el 2019

En el año 2019 han fallecido actores, actrices, cantantes, deportistas, políticos y personalidades del mundo de las ciencias.

In memoriam: Las muertes que han marcado el 2019

Este año 2019 se acaba y con él, desde Los Replicantes, hacemos un repaso de las personalidades del mundo del arte, las ciencias, el deporte o la televisión que han fallecido, pero que sin embargo, siguen presentes por el legado que han dejado a su paso. 

1 Kevin Fret

El cantante puertorriqueño Kevin Fret "El cantante puertorriqueño Kevin Fret"

Este cantante puertorriqueño de trap tenía 24 años cuando fue asesinado el pasado 10 de enero mientras conducía una motocicleta por las calles San Juan (Puerto Rico). Kevin Fret fue el primer artista del género del trap declarado abiertamente gay y a través de su música se convirtió en un referente para quienes que escuchan este tipo de música y pertenecen a la comunidad LGTBIQ: "Veo a jóvenes gais o lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen 'no me importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también", declaró a la revista Paper. 

2 Lolo Rico 

Lolo Rico "Lolo Rico"

María Dolores Rico Oliver, más conocida como Lolo Rico, es una mujer que hizo historia en la televisión en España, ya que fue la creadora y directora de 'La Bola de Cristal'. Por su trabajo en este espacio de TVE recibió dos TP de oro al mejor programa infantil en 1985 y 1987. "Mi único mérito fue hacer un programa que no creía que los niños son tontos, y rodearme de un equipo estupendo", aseguró en una entrevista en el diario El País

Lolo Rico no sólo fue directora de televisión, sino que además era periodista y escritora de cuentos infantiles, falleció a los 84 años en San Sebastián (País Vasco) a consecuencia de un paro cardiaco. 

3 Elio Berhanyer

El modisto español Elio Berhanyer "El modisto español Elio Berhanyer"

Tenía 27 años cuando comenzó en el mundo de la moda, al cual le costó llegar porque venía de una familia muy pobre, tanto, que en alguna entrevista aseguró haber pasado hambre. Sin embargo, Elio Berhanyer entró en la alta costura española y poco a poco llevó sus diseños a Londres, Japón, Bélgica, Estados Unidos... Además, se encargó de diseñar los trajes de Iberia entre 1972 y 1983 y de varios vestidos para la actriz Ava Gadner o la reina Sofía. 

4 Albert Finney

Albert Finney "Albert Finney"

El actor británico falleció el 7 de febrero, a los 82 años, por una infección en el pecho. Albert Finney fue nominado en hasta cinco ocasiones al Oscar y aunque no se llevó ninguna estatuilla, poco le importaba conseguirla; en varias ocasiones abandonó la gala y en al menos una, no acudió a la ceremonia. Entre sus películas más importantes se encuentra 'Tom Jones', 'Asesinato en el Orient Express' y 'Más allá del mundanal ruido'. Sin emabrgo, Finney sí se hizo con tres Globos de Oro y dos Bafta. 

5 Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld "Karl Lagerfeld"

Conocido como el Kaiser, Karl Lagerfeld murió el 19 de febrero a consecuencia de un cáncer de páncreas. Se trata  de uno de los diseñadores de alta costura más importantes de la historia, según los profesionales de la moda. El creador nació en 1933 en una familia noble alemana y con tan sólo 12 años se marchó a vivir a Francia para estudiar moda, con ya trabajaba para Pierre Blamain. Sin embargo, la mayoría de su trayectoria la desarrolló para las las firmas Chanel y Fendi, y en la primera pasó 36 años de su vida, hasta que falleció, siendo el director artístico.  

6 Bruno Ganz

Bruno Ganz "Bruno Ganz"

El actor suizo, el que mejor ha interpretado al genocida Adolf Hitler en la historia del cine, falleció el 16 de febrero a consecuencia de un cáncer intestinal. Su interés por el mundo de la interpretación llegó sin esperárselo, vivir en la periferia Zúrich no le permitía acercarse a los teatros, cuando un amigo suyo que trabajaba como técnico de iluminación le invitó a ver una obra. "Viéndolos pensé: 'Estoy seguro de que soy actor. Ahora debo hacer que los demás sepan'", relató el actor. Su conciencia de clase era tal que cuando consiguió subirse a los escenarios, llevó el teatro a las fábricas alemanas para que los trabajadores pudiesen tener acceso a la cultura. Bruno Ganz destacó en el cine con películas como 'El amigo americano', 'Cielo sobre Berlín' o 'Tan eljos, tan cerca', pero para la crítica su mejor interpretación fue la de Hitler en 'El hundimiento'. 

7 Stanley Donen

Stanley Donen "Stanley Donen"

Stanley Donen es uno de los nombres a los que el cine hollywoodiense más le debe. Y es que el estadounidense revolucionó el mundo del cine con musicales como 'Un día en Nueva York', 'Siete novias para sete hermanos' y 'Cantando bajo la lluvia', entre otras obras. Su pasión por el séptimo arte la descubrió con tan sólo nueve años al ver actuar a Fred Astaire, su intérprete favorito, y con quien consiguió trabajar en más de una ocasión. Además de los musicales, Donen también cosechó éxito al dirigir comedias como 'Una página en blanco' o 'Charada', esta última protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn.  El director y coreógrafo falleció el 21 de febrero por una insuficiencia cardiaca. 

8 Brody Stevens

Brody Stevens "Brody Stevens"

El 22 de febrero saltaba la noticia de la muerte de Brody Stevens, el actor y comediante se había suicidado. Su rostro era conocido en España por su aparición en las películas 'Resacón en Las Vegas' y 'Salidos de cuentas', mientras que en Estados Unidos era reconocido por su trabajo como cómico en el programa 'The Comedy Store'. Sin embargo, también contaba con su propio programa de humor en Comedy Central: 'Brody Stevens: Enjoy It!', que creó junto con su amigo Zach Galifianakis. 

9 Natacha Jaitt

Natacha Jaitt "Natacha Jaitt"

Natacha Jaitt fue concursante de la sexta edición de Gran Hermano. Su paso por el programa fue cuestión de suerte ya que la argentina era reserva y consiguió entrar en dicha edición después de la renuncia de una compañera, pero tal coyuntura no le impidió ser la tercera finalista. Tras su salida del reality, Jaitt pasó a ser colaboradora de 'Crónicas marcianas', el mítico espacio de Telecinco presentado por Javier Sardà. 

10 Paloma Gómez

Paloma Gómez "Paloma Gómez"

La actriz comenzó en el mundo del cine y la televisión protagonizando la película 'Valentina' y más recientemente participó en series com o 'SMS, sin miedo a soñar' 'Aida', 'Los Serrano', 'Física o química' y 'Hospital Central'. Paloma Gómez estudió ballet clásico y jazz y también realizó varias obras de teatro, entre ellas 'La tentación vive arriba' o 'Arsénico por favor'.

11 Lisa Sheridan

Lisa Sheridan "Lisa Sheridan"

Lisa Sheridan era conocida en medio mundo por su papel en 'CSI: Miami' y por varias apariciones en 'El Mentalista'. Desde muy pequeña se mostró muy interesada por el teatro y por eso decidió estudiar arte dramático, consiguiendo en la universidad el título a la estudiante más prometedora como actriz. A partir de ese momento se marchó a vivir a Los Ángeles y comenzó una carrera como intérprete, siendo una de las actrices más queridas de la televisión norteamericana 

12 José Pinto 

José Pinto durante un programa de 'Boom' "José Pinto durante un programa de 'Boom'"

El 27 de febrero fallecía de un infarto José Pinto, el ganadero que participó durante un año y medio en 'Boom', el programa de Antena 3. Pinto formaba parte de Los Lobos, el grupo de participantes que más días han jugado en el espacio de Juanra Bonet y, además, batieron el récord mundial de permanencia en un concurso de televisión. Pinto también fue concursante de 'Saber y ganar'. 

13 Galindo 

El señor Galindo "El señor Galindo"

El 3 de marzo Martí Galindo, más conocido como el señor Galindo, moría a los 81 años. El actor debutó en el teatro en 1963, pero su cara es sobre todo conocía por su aparición en el programa 'Crónicas marcianas', en donde fue copresentador hasta 2002, tres años antes del cierre del programa. Una vez finalizado su paso por el espacio de Telecinco, el intérpreto volvió a subirse a las tablas. Su última aparición en televisión fue en 2017 en 'Qué tiempo tan feliz', precisamente, para felicitar a Javier Sardà por la publicación de uno de sus libros. 

14 Luke Perry

Luke Perry "Luke Perry"

Un derrame cerebral fue la causa de la muerte del conocido actor de la mítica serie 'Sensación de vivir'. Luke Perry tenía 52 años. El actor pasó a ser conocido en casi todos los continentes en los años 90 al interpretar a Dylan McKay en la mencionada serie. Perry vivió una etapa exitosa, pero a nivel personal su vida no era fácil; tenía problemas con el alcohol y las drogas. 

El último trabajo en televisión de Perry fue en la serie Riverdale, en donde interpretaba a Fred Andrews. También apareció en la película de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en Hollywood'

15 Keith Flint 

El cantante británico Keith Flint "El cantante británico Keith Flint"

El 4 de marzo también falleció Keith Flint, el cantante del grupo británico The Prodigy se suicidó en su casa. El grupo se formó en 1990 y hasta 1996 Flint era el bailarín de la banda, a partir de aquel año pasó a ser el cantante de la formación. 

16 Cuca Solana

Cuca Solana en la Pasarela Cibeles "Cuca Solana en la Pasarela Cibeles"

Cuca Solana falleció el 13 de marzo a los 78 años tras no superar un cáncer. Fue ella la creadora de la Pasarela Cibeles en 1986 y su directora durante 30 años. Su objetivo en la moda fue darle visibilidad a la industria española, de hecho, en 2018 recibió el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También fue la presidenta del Comité de Moda de la Pasarela Cibeles, en donde estuvo al frente de 62 ediciones. 

17 Paloma Cela 

Paloma Cela "Paloma Cela"

La actriz Paloma Cela, habitual de las películas de Mariano Ozores, murió el pasado 30 de marzo a los 76 años. La madrileña llevaba retirada hacía más de una década. 'Operación secretaria' y 'Operación Mata Hari', fueron algunos de sus largometrajes más conocidos de su extensa carrera como intérprete. A partir de los 90, Cela se dedicó casi por completo al teatro y a la televisión, en este último espacio apareció en la serie 'Farmacia de guardia' o el programa de humor 'Cruz y raya'. 

18 Mya-Lecia Naylor

La actriz británica Maya-Lecia Naylor "La actriz británica Maya-Lecia Naylor"

La muerte de Mya-Lecia Naylor, de 16 años, conmocionó a Reino Unido ya que era una de las actrices y bailarinas infantiles más importantes de la televisión británica. Según el informe forense, Naylor se ahorcó en su casa pero "aunque actuó deliberadamente, no tenía la intención de provocar su muerte". Mya-Lecia Naylor también tenía un canal en YouTube en el que publicaba tutoriales de maquillaje y vídeos de los backstages de las series y programas en los que trabajaba.

19 Peter Mayhew

Peter Mayhew "Peter Mayhew"

El actor Peter Mayhew, Chewbacca en la saga 'Star Wars', falleció el 30 de abril a los 74 años rodeado de su familia. A George Lucas le valió con que Mayhew se pusiese de pie para darle el papel que le llevó a la fama mundial. En total interpretó en hasta cinco ocasiones al personaje de wookie; en la triogía original (1977 a 1983) y más tarde, en 2005, en 'La venganza de los Sith' y 'El despertar de la Fuerza' en 2015.

20 Pitita Ridruejo 

Pitita Ridruejo "Pitita Ridruejo"

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo, murió el 6 de mayo a los 88 años. Se trataba de una mujer que pertenecía a la alta sociedad española y que figuraba de manera constante en las revistas del corazón, además, vivía en un palacio y fue invitada, en varias ocasiones, por Isabel II a Windsor. 

21 Alfredo Pérez Rubalcaba 

Alfredo Pérez Rubalcaba "Alfredo Pérez Rubalcaba"

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno falleció el 10 de mayo a consecuencia de un ictus. Alfredo Pérez Rubalcaba era profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid, pero aparcó esta faceta para dedicarse a la política, en donde fue diputado durante seis legislaturas con el PSOE. Además, fue ministro de Educación y Ciencia de 1992 a 1993; ministro de la Presidencia de 1993 a 1996; ministro del Interior de 2006 a 2011 y vicepresidente de 2010 a 2011. Fue en mayo de 2014 cuando decidió retirarse de la primera línea política para volver a dar clases en la Universidad. 

22 Peggy Lipton

Peggy Lipton "Peggy Lipton"

La actriz estadounidense falleció a los 72 años el pasado mes de mayo. Peggy Lipton sobre todo era conocida por haber interpretado en los 90 a Norma Jennings en la serie 'Twin Peaks'. Antes de su aparición en la mencionada serie, Lipton ya había sido una gran estrella ya que en los 70 protagonizó 'Patrulla juvenil', con la que ganó un Globo de Oro y fue nominada en otras tres ocasiones. Su último trabajo en televisión fue en 2017 con la vuelta de 'Twin Peaks' a la pequeña pantalla, encarnando de nuevo el papel de Norma Jennings. 

23 Ieoh Ming Pei

Ieoh Ming Pei "Ieoh Ming Pei"

Ieoh Ming Pei fue el arquitecto que diseñó la pirámide de cristal del Louvre y murió este pasado 16 de mayo a los 102 años. Emigró de China a Estados Unidos en los años 30 y estudió en la Universidad de Harvard, una vez acabado sus estudios fichó por la prestigiosa firma Webb & Knapp, llegando al mundo de la arquitectura por la puerta grande. Sin embargo, su paso por aquella compañía duró poco ya que Ieoh Ming Pei creó su propia firma, con la que realizó todos sus trabajos, entre ellos el Ala Este de la National Gallery of Art de Washington y la Biblioteca y Museo Presidencial John Kennedy en Boston.

24 Doris Day 

Doris Day "Doris Day"

Fue la protagonista de las comedias románticas de los años dorados de Hollywood y falleció el 13 de mayo a los 97 años por una neumonía.Doris Day protagonizó películas como 'Pijama para dos', 'A la luz de la luna',  o 'Confidencias a medianoche', por esta última recibió su única nominación a al Oscar. Sin embargo, la también cantante, sí que consiguió el ansiado premio del cine estadounidense con dos de sus canciones: 'Secret love' de la cinta 'Doris Day en el Oeste' y 'Qué será será' de 'El hombre que sabía demasiado'. En todas sus películas siempre interpretaba el papel de una mujer feliz, pero su vida privada no tenía nada que ver con la ficción ya que sus compañeros aseguraban que siempre estaba llorando y tenía depresión. 

25 Eduard Punset 

Eduard Punset "Eduard Punset"

Murió a los 82 años el pasado 22 de mayo tras luchar contra una larga enfermedad, según informó su familia en un comunicado. Eduard Punset era sobre todo conocido por su labor como divulgador científico y durante 18 años, de 1996 a 2014, se encargó de dirigir y presentar en La 2 el programa 'Redes', en el cual entrevistó a grandes personalidades del mundo de la ciencia como el biólogo Ricahrd Dawkins y el cosmólogo Lawrence Krauss. Otra de sus facetas, menos conocidas, fue la de político, pues el catalán fue militante del PCE durante la dictadura franquista y llegó a ser ministro de Relaciones de las Comunidades Europeas del Gobierno de Adolfo Suárez en 1980. Además, fue diputado por CiU en 1982 y en 1985 pasó a formar parte de la CDS, partido de Suárez. 

26 José Antonio Reyes 

José Antonio Reyes durante un partido con el Sevilla F.C. "José Antonio Reyes durante un partido con el Sevilla F.C."

El que fuese futbolista del Sevilla F.C, Arsenal, Real Madrid y Atlécito de Madrid, entre otros clubes, falleció el 1 de junio en un accidente de tráfico. José Antonio Reyes, más conocido por su apellido, murió con 35 años y se encontraba jugando en la Segunda División española en las filas del Extremadura. También fue internacional con la Selección española de fútbol y participó en el mundial de 2006 que se celebró en Alemania. 

27 Edith González

Edith González "Edith González"

La actriz mexicana fue uno de los rostros más conocidos de las telenovelas del país centroamericano y murió en junio a consecuencia de un cáncer de ovario a los 54 años de edad. Edith González anunció en 2016 que padecía esta enfermedad. González apareción en más de 35 novelas, entre ellas, 'Los ricos también lloran', 'Salomé', 'Doña Bárbara' y 'Corazón Salvaje', que tuvieron un gran éxito en España. También participó en varias películas mexicanas y en funciones teatrales. 

28 Conchi Paredes 

Conchi Paredes durante un ejercicio de triple salto "Conchi Paredes durante un ejercicio de triple salto"

Conchi Paredes, 17 veces campeona de España de triple salto, murió el 22 de junio tras no superar un cáncer. La atleta fue una refenete de los años 90 para el deporte español; internacional en hasta 30 ocasiones con la Selección española y participó en siete Campeonatos del Mundo y cuatro Europeos. Además, Paredes participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1994. 

29 Max Wright

El actor Max Wright y Alf "El actor Max Wright y Alf"

El actor estadounidense fue mundialmente conocido por haber interpretado a Willy Tanner en 'Alf', la serie de finales los 80 y falleció a los 75 años tras haber luchado contra un cáncer durante durante varios años. Max Wright también participó en las primeras temporadas de 'Friends', en donde era el jefe de Rachel, personaje interpretado por Jennifer Aniston, 'Buffalo Bill' y 'The Norm Show'. Wright también actuó en películas como 'All That Jazz' y 'The Shadow', Sin embargo, su carrera terminó cuando se filtraron unas fotografías en las que se le veía grabar un vídeo pornográfico y consumir crack. 

30 Khalid bin Sultan Al Qasimi

Khalid bin Sultan Al Qasimi "Khalid bin Sultan Al Qasimi"

Khalid bin Sultan Al Qasimi era el hijo de Sheihk Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, gobernante de Sharjah, uno de los emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, y fue hallado muerto el pasado 1 de julio en su casa de Londres. Tenía 39 años y según la policía británica se trató de una muerte súbita. El príncipe heredero al trono era diseñador y su propia marca de ropa, Qasimi.  

31 Arturo Fernández

Arturo Fernández "Arturo Fernández"

El 4 de julio falleció el actor Arturo Fernández tras no poder recuperarse de una dolencia estomacal, motivo por el cual el 2 de abril tuvo que suspender su gira teatral con la obra 'Alta seducción'. El actor comenzó en el mundo de la interpretación a los 24 años y desde entonces realizó más de 70 peliculas, mientras que en televisión protagonizó la serie 'Truhanes' y 'La casa de los líos', con la que cosechó un gran éxito tanto de la critica como del público. Sin embargo, lo que más le gustaba a Arturo Fernández era el teatro y por eso no lo dejó hasta que ya no pudo más.

A pesar de tener una amplia trayectoria, en los últimos años era más conocido por sus comentarios contra los votantes de Podemos y contra el feminismo, que por su profesión. 

32 Cameron Boyce 

Desc "Desc"

Cameron Boyce era uno de los rostros más conocidos de Disney de la última década y falleció el 6 de julio mientras dormía al sufrir un ataque epiléptico. El también bailarín tenía 20 años y era epiléptico, según informaron sus propios padres tras su muerte. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran la serie 'Jessie' y la saga de películas 'Los Descendientes'. 

33 Rip Torn

Rip Torn "Rip Torn"

Rip Torn se hizo conocido entre el público tras interpretar al Agente Zeta en la película 'Men in Black' y aparecer en la serie 'The Larry Sanders Show'. Gracias a su trabajo en la mencionada serie consiguió un Emmy en 1996 y fue nominado en otras cinco ocasiones. Aunque estos trabajos le dieron la fama, Torn realizo más de 100 películas. El actor falleció el 9 de julio en su casa de Texas rodeado de su familia.

34 Rutger Hauer

Rutger Hauer "Rutger Hauer"

Con su monólogo 'Lágrimas en la lluvia', en la película 'Blade Runner', Rutger Hauer pasó a la historia del cine. El actor que interpretó al replicante Roy Batty falleció el 19 de julio a los 75 años. Sin embargo, la gran mayoría de los proyectos que realizó,  fueron un éxito de audiencia, entre ellos, 'Halcones de la noche', en donde era el antagonista de Sylvester Stallone, o las series 'Smallville' y 'True Blood'.

35 Eduardo Gómez 

Eduardo Gómez en la serie 'La que se avecina' "Eduardo Gómez en la serie 'La que se avecina'"

El actor que interpretó a Mariano Delgado de la serie 'Aqui no hay quien viva' falleció el 28 de julio tras no poder superar un cáncer de laringe. Eduardo Gómez comenzó en la actuación a finales de los años 90 con un pequeño papel en la serie ¡Ay, Señor, Señor!' pero no fue hasta 2003 cuando gracias a su aparición en la citada serie de Antena 3 se convirtió en un rostro conocido de la televisión española. De hecho, consiguió el premio de la Unión de Actores y Actrices al mejor actor secundario en 2004. Una vez finalizada la serie, continuó en la pequeña pantalla, esta vez en la serie 'La que se avecina' y en 'Gym Tony'. 

36 Saoirse Kennedy Hill

Desc "Desc"

La joven de 22 años murió el pasado 5 de agosto por una sobredosis, según informaron medios como The New York Times. Saoirse Kennedy Hill era la nieta de Robert F. Kennedy, el hermano del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Kennedy Hill sufría depresión desde el comienzo de secundaria ya que ella misma lo explicó en la publicación del periódico de su escuela, Deerfield Academy. Además, estaba interesada en la política y era vicepresidenta del College Democrats, la parte juvenil del Comité Nacional Demócrata. 

37 Inés Bayo 

Inés Bayo durante una actuación "Inés Bayo durante una actuación"

La cantante barcelonesa fue la voz de uno de los himnos del indie español, 'Al amanecer', canción que pertenece a su etapa en el grupo 'Los Fresones Rebeldes'. Se trataba de una banda independiente de finales de los 90 que hizo lo que nadie hacia en el indie español; cantar en castellano. Inés Bayo dejó el grupo en 1998 y se centró en su otra profesión, la ilustración, aunque nunca dejó de lado la música ya que fue corista de 'Los Soberanos' y fomró parte de 'Los Colibríes' y 'Los Popov'.

En 2014 regresó a su 'Los Fresones Rebeldes' para realizar una gira por toda España. Inés Bayo falleció el 9 de agosto a los 45 años. 

38 Blanca Fernández Ochoa 

Blanca Fernández Ochoa "Blanca Fernández Ochoa"

Se trata de una del as esquiadoras españolas más importante de todos los tiempos. El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa fue encontrado el 4 de septiembre en la montaña de La Peñota, en Cercedilla (Madrid) después de que la exdeportista de 56 años llevase once días desaparecida. En su palmarés deportivo consiguió cuatro Copas del Mundo y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville de 1992, además, participó en otras tres olimpiadas. 

39 Camilo Sesto 

Camilo Sesto "Camilo Sesto "

Un infarto de miocardio acabó con la vida de Camilo Sesto a los 72 años. Estuvo 50 años encima de los escenarios y fue uno de los cantantes más importantes de la música en castellano. Publicó más de 40 discos y vendió más de 180 millones de copias en todo el mundo, llegando a tener 52 temas números uno de las principales listas de música. Además de intérprete también fue compositor y productor musical. 'Vivir así es morir de amor', 'Mola mazo' o 'Algo de mí' son algunos de sus temas que han pasado a la historia de la música y que todavía siguen cantando las nuevas generaciones. 

40 Andrés Sardá 

Andrés Sardà "Andrés Sardà"

El modisto catalán falleció a los 90 años. Andrés Sardà revolucionó la moda española al interesarse por el diseño de ropa interior femenina y de baño y fue él quien introdujo la lencería en la Pasarela Cibeles. La firma de sus prendas llevaba su nombre y se hizo conocido internacionalmente, de hecho, Lady Gaga vistió uno de sus corsés, mientras que en 2005 recibió el premio del Salón Internacional de la Lencería de París y en 2015 el Premio Nacional de Diseño de Moda. 

41 Jacques Chirac

El expresidente francés Jacques Chirac "El expresidente francés Jacques Chirac"

La salud del expresidente francés se había deteriorado en 2005, dos años antes de terminar su segundo mandato al frente de la República, a consecuencia de un accidente cerebrovascular, el cual le provocó graves problemas de salud. Jaches Chirac falleció como consecuencia de este problema el pasado 26 de septiembre. El galo era el único líder político que había vivido la Segunda Guerra Mundial y cuando fue elegido como presidente en 1995 reconoció que el Estado francés había colaborado en el exterminio judío y en 2003 se opuso a la invasión de Irak. También fue ministro en tres ocasiones y alcalde de París. 

Su buena imagen ni quisiera se vio afectada cuando en 2011 se convirtió en el primer expresidente francés en ser condenado por delito de corrupción

42  Pepe Oneto 

Pepe Oneto "Pepe Oneto"

El periodista gaditano murió el pasado 7 de octubre por septicemia. Pepe Oneto llevaba desde agosto ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián tras haber sufrido peritonitis que finalmente derivó en septicemia. Oneto fue un importante periodista durante la Transición, pero en los últimos tiempos era más conocido por sus intervenciones en las tertulias políticas de televisión. El articulista también fue director de los servicios informatios de Antena 3 y miembro del Consejo de Administración de Telemadrid.

43 Margarita Seisdedos

Margarita Seisdedos (izq) junto con su hija Yurena "Margarita Seisdedos (izq) junto con su hija Yurena "

Margarita Seisdedos falleció el 22 de octubre a los 91 años tras luchar contra el alzhéimer y el párkinson. La madre de la mediática cantante Yurena era conocida por defender a su hija en los distintos programas de televisión, y es que la artista fue una auténtica estrella de los talk shows de la prensa rosa de la década pasada. A Seisdedos se la conocía sobre todo por querer defender a su hija de los paparazzis con un ladrillo que traía en su bolso. 

44 Nicolás Dueñas 

Nicolás Dueñas "Nicolás Dueñas"

Se trataba de uno de los rostros más importantes del teatro español y falleció a los 78 años a causa de un cáncer. Sin embargo, aunque Nicolás Dueñas destacase en sobre las tablas, la popularidad le llegó por sus trabajos en televisión, entre ellos participó en las series 'Cosas de dos', 'La banda de Pérez' y 'Aquí no hay quien viva'. Dueñas También realizó varias películas, de hecho fue recurrente en el cine de Pilar Miró, entre ellas 'El crimen de Cuenca' o 'Gary Cooper que estás en los cielos'. 

45 Margarita Salas 

Margarita Salas en su laboratorio "Margarita Salas en su laboratorio"

La científica española más importante del siglo pasado murió a los 80 años de una parada cardiorespiratoria el pasado 7 de noviembre. Y es que el mundo de la genética le debe mucho a Margarita Salas. La asturiana puso al alcance de la ciencia la secuenciación del ADN y así allanó el camino para avanzar en genética molecular. Además, su descubrimiento ayuda a identificar a víctimas y criminales. Por este logro, Salas es una de las científicas más importantes del siglo pasado y entre los premios que ha recibido por su labor en investigación se encuentran el reconocmiento como la Investigadora Europea del año 1999 o su entrada en 2007 a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, siendo la primera mujer española en formar parte de la institución.

46 Asunción Balaguer 

Asunción Balager "Asunción Balager"

La decana de las actrices españolas moría el 23 de noviembre a los 94 años tras haber dedicado su vida a la interpretación. Asunción Balaguer proviene de una familia burguesa y se subió por primera vez a un escenario a los 13 años, fue en el Institut del Teatre en plena Guerra Civil. Más tarde dejó Barcelona para marcharse a Madrid y conseguir ser actriz, para ello se incorporó a la copañía de Teatro Lope de Vega, pero allí conoció a Paco Rabal y Balaguer prefirió dedicarse más a su vida privada que a ser actriz.

Sin embargo, a los 75 años, cuando enviudó, remotó su pasión y como consecuencia de sus trabajos recibió varios reconocimientos, entre ellos cuatro premios consecutivos de la Unión de Actores y Actrices; un TP de Oro y el Premio Max a la mejor actriz de reparto por el musical 'Follies'. 

47 Rosa Morena 

Rosa Morena "Rosa Morena"

El 4 de diciembre moría Rosa Morena, considerada una pionera del flamenco pop de la década de los 70, a los 78 años tras no superar un cáncer. La cantante comenzó en la música a los cinco años, sonando en la radio de Extremadura, y con doce debutó en los escenarios de Madrid. Con sólo 15 años, Morena actuó junto a Frank Sinatra o Ella Fitzgerald, además, actuó por toda Europa y Japón. 

48 Julie WRLD 

Julie WRLD "Julie WRLD"

El rapero estadounidense falleció a los 21 años al sufrir una convulsión mientras se encontraba en el aeropuerto de Midwayd, en Chicago. Julie WRLD era una joven promesa del rap que el pasado año se dio a conocer con el tema 'Lucid Dreams', alcanzando el número uno en la lista de Billboard Hot 100. Poco después publicó su primer disco, 'Goodbye and  Good Riddance' y en 2019 lanzó otro album 'Death Race For Love'. 

49 Marie Fredriksson

Marie Fredriksson durante una actuación "Marie Fredriksson durante una actuación"

Marie Fredriksson murió el 10 de diciembre, a los 61 años, a consecuencia de un cáncer cerebral que arrastraba desde el 2002. La cantante formaba arte del dúo 'Roxette', el segundo grupo suco más exitoso de la historia, con el que logró vender más de 75 millones de discos. Además, encabezaron en varias ocasiones la lista estadounidense de los Billboard y fue el primer grupo de habla no inglesa que grabó un unplugged de la MTV. 

50 Patxi Andión

Patxi Andión "Patxi Andión"

El cantautor Patxi Andión perdió la vida en un accidente de tráfico a los 72 años en una carretera de la provincia de Soria el pasado 18 de diciembre. En 2018 celebró medio siglo de carrera musical plagada de éxitos. El pasado mes de noviembre, Andión publicó 'La hora del lobicán', un disco que pretendía conmemorar el 50 aniversario desde que lanzó el primero, 'Retratos' en 1969. 

51 Ari Behn

Ari Behn "Ari Behn"

El escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega,falleció el pasado miércoles 25 de diciembre a los 47 años. Arrastraba una depresión que se había agravado en los últimos años, lo que finalmente le arrastró al suicidio. Los reyes Harald V y Sonia de Noruega han asegurado que guardan "buenos recuerdos" de la época en la que compartieron familia y han expresado su pesar por las nietas que han perdido a "un gran padre".

52 Remilia Creveling

Remilia Creveling "Remilia Creveling"

María 'Remilia' Creveling ha muerto "mientras dormía" a los 24 años el pasado 28 de diciembre. La joven hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en disputar un partido en la 'League of Legends Championship Series' (la principal liga profesional del deporte electrónico más popular del mundo) en el año 2015. Se desconocen las causas de su muerte, pero arrastraba una severa depresión debido a los ataques que sufría por ser transexual.

Artículos recomendados

Comentarios