Buscar
Usuario

Vida

In memoriam: las muertes que han marcado el 2020

Repasamos las pérdidas más sentidas del 2020, un año macado por la pandemia del coronavirus. Siempre en nuestro recuerdo.

In memoriam: las muertes que han marcado el 2020 In memoriam: las muertes que han marcado el 2020

Foto: GTres

Si bien poco a poco vemos la luz al final de ese túnel en el que se había convertido 2020, lo cierto es que el año de la pandemia se ha llevado consigo a personalidades en cualquier ámbito social y cultural. Fruto de la Covid-19 o no, este año nos ha dejado sin personalidades de primer nivel, las que queremos ir recordando de manera cronológica. Su legado siempre quedará entre nosotros.

Pilar de Borbón (8 de enero)

La hermana mayor del Rey emérito fallecía en este 2020 "La hermana mayor del Rey emérito fallecía en este 2020"

Abríamos prácticamente el 2020 con una pérdida de peso en la Casa Real española. María Pilar de Borbón y Borbón, hermana mayor del Rey emérito Juan Carlos I e hija del Conde de Barcelona, fallecía a los 83 años fruto de un cáncer de colon con el que andaba luchando un año atrás.

Neil Peart (10 de enero)

Neil Peart era considerado uno de los músicos canadienses más importantes "Neil Peart era considerado uno de los músicos canadienses más importantes"

Hablar de Neil Peart es hablar de una de las manos más conocidas de la música salidas de Canadá. El batería de Rush, nos dejaba el pasado 10 de enero a los 67 años por un tumor cerebral, luego de un desarrollo musical que tendría su techo en los años setenta, siendo Rush una de las bandas punteras del rock progresivo en la historia.

Khagendra Thapa Magar (18 de enero)

El hombre más bajito del mundo nos dejaba este año "El hombre más bajito del mundo nos dejaba este año"

El hombre más bajito del mundo fallecía también en este 2020 a los 27 años. Nepalí de nacimiento, medía solo 67 centímetros y falleció de una neumonía. Sería reconocido por el Libro Guiness de los Récords en 2010, perdiendo el título a posteriori en beneficio de otro señor. Al fallecer, desde 2015 volvió a ser el más bajito del mundo.

Terry Jones (21 de enero)

Terry Jones causó miles de sonrisas en su carrera "Terry Jones causó miles de sonrisas en su carrera"

La Vida de Brian es considerada para muchos una de las grandes joyas de la historia del humor en el cine, y los Monty Phyton tienen la culpa de tanta carcajada. Uno de sus miembros, Terry Jones, nos dejaba este mes de enero a los 77 años. Jones, sería el encargado de dirigir la película, al mismo tiempo que hacer de esa Virgen María tan especial e hilarante de la película. Las sonrisas se quedan con nosotros.

Meritxell Negre (21de enero)

Meritxell formó parte de El Número Uno con éxito "Meritxell formó parte de El Número Uno con éxito"

Meritxell fue una de las caras reconocibles del talent show 'El Número Uno' allá por el año 2012. De 48 años, pese a ofrecer una cara vitalista y fuerte de la vida, sería el dichoso cáncer la que le causaría estragos. Negre, que tuviera una carrera musical también en Estados Unidos, fue una de esas personas que lucharon hasta la saciedad por la música y su vocación, un ejemplo en los tiempos que corren.

Kobe Bryant (26 de enero)

Para muchos, Kobe fue uno de los tres jugadores de basket de la historia "Para muchos, Kobe fue uno de los tres jugadores de basket de la historia"

2020 se nos ha llevado una parte importante de la historia del baloncesto americano. Con cinco anillos de la NBA, dos oros olímpicos y la eterna sobra de ser el heredero del gran Michael Jordan, el pasado 26 de enero Kobe Bryant fallecía junto a su hija tras un accidente con su helicóptero privado. Una conmoción tremenda para una figura que iba más allá del mero baloncesto, siendo un ejemplo social para toda una generación.

Mary Higgins Clark (31 de enero)

Las novelas de misterio no serán lo mismo sin Mary Higgins Clark "Las novelas de misterio no serán lo mismo sin Mary Higgins Clark"

Hablar de misterio es hablar de Mary Higgins Clark. La autora natural de Florida nos dejaba este final de enero a los 92 después de haber escrito más de cincuenta novelas negras, llegando a vender más de 100 millones de libros solo en Estados Unidos. Sus enredos han valido más de un entretenimiento, y su legado queda para siempre.

José Luis Cuerda (4 de febrero)

Su Amanece Que no es Poco es historia del cine español "Su Amanece Que no es Poco es historia del cine español"

Probablemente la comedia surrealista no hubiera sido lo mismo en España sin la figura de José Luis Cuerda. Impulsor del género en España, su 'Amanece, que no es poco', es para muchos un antes y un después en la comedia en España. Sus dos Goya hablan bien de una carrera exitosa que disfrutamos como nadie.

Kirk Douglas (5 de febrero)

Kirk Douglas será siempre recordado por su centenar de películas en Hollywood "Kirk Douglas será siempre recordado por su centenar de películas en Hollywood"

Hay personas que creemos que son impasibles al paso del tiempo, y seguramente una de ellas sería Kirk Douglas, el que nos dejaba a los 103 años este mes de febrero. El último gran actor del Hollywood clásico, nos deja papeles como el de Espartaco para el recuerdo. Prácticamente un centenar de títulos quedan como su legado.

Fran Álvarez (9 de febrero)

El ex-marido de Belén Esteban nos dejaba este 2020 "El ex-marido de Belén Esteban nos dejaba este 2020"

El ex-marido de Belén Esteban también fallecía en este turbulento 2020. Con una muerte un poco atípica al sufrir una parada cardiorespiratoria en un impass de una temporada en un centro de dexintoxicación para recuperarse de sus adicciones por las drogas, fue considerado "un chaval honesto y buen padre" por Esteban, la que asumía que sufrió ser "muy inocente para este mundo de luces y fama".

Cristina Elena de Borbón (13 de febrero)

Cristina era la hija menor del Duque de Sevilla "Cristina era la hija menor del Duque de Sevilla"

La pérdida de Pilar de Borbón no ha sido la única en la Familia Real en este 2020. Cristina Elena de Borbón, hija menor del Duque de Sevilla, fallecería a los 44 años tras sufrir un accidente. Cristina, sobrina del Rey Emérito, se encargaba de una empresa de catering para la alta sociedad española.

Katherine Johnson (24 de febrero)

La figura de Katherine Johnson fue completamente rompedora en la NASA "La figura de Katherine Johnson fue completamente rompedora en la NASA"

Hablar de Katherine Johnson es hablar de una de las primeras mujeres con responsabilidad en la NASA. Fundamental en la llegada del hombre a la luna, marchaba a sus 101 años, dejando el legado ya no solo de su labor, sino de huir de machismo para demostrar ser todo una calculadora humana. En 2016 se llega hasta a hacer una película sobre su figura, Figuras Ocultas.

Hosni Mubarak (25 de febrero)

Mubarak fallecería tres años después de dejar la cárcel "Mubarak fallecería tres años después de dejar la cárcel"

Después de tres décadas al frente de Egipto, Mubarak sería el presidente derrocado por la Primavera Árabe. Tras ser condenado por asesinatos de manifestantes en estas revueltas, Mubarak sería liberado de su condena en 2017. En 2020, el dictador fallecería a los 91 años.

Max von Sydow (8 de marzo)

Max von Sydow fue uno de los actores de cabecera de Bergman "Max von Sydow fue uno de los actores de cabecera de Bergman"

En marzo nos dejaba el actor sueco a los 90 años, luego de ser parte fundamental de la filmografía de Ingmar Bergman, con el que rodaría 11 películas y sería nominado dos ocasiones al Oscar. El teatro también sería fundamental para el nórdico, el que sería galardonado en el festival de cine de Sitges en 2016. Su último gran papel fue en la serie 'Juego de tronos'.

José Jiménez Lozano (9 de marzo)

El Premio Cervantes de 2002 fallecía en marzo "El Premio Cervantes de 2002 fallecía en marzo"

José Jiménez Lozano era un estudioso envidiable de la lengua castellana. Vencedor del Premio Cervantes en 2002, el abulense marcharía a los 89 años por un infarto. Singular en su poesía y novela, fue considerado uno de los grandes intelectuales españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Kenny Rogers (20 de marzo)

El jazz no será lo mismo sin Kenny Rogers "El jazz no será lo mismo sin Kenny Rogers"

Kenny Rogers tenía una de las voces roncas más inconfundibles de la música mundial. Fallecido por causas naturales a los 81 años, en su trayectoria deja decenas de millones de discos vendidos y tres premios Grammy. El jazz y el country siempre lo echarán de menos, pero su música sigue viva.

Carlos Falcó (20 de marzo)

El padre de Tamara Falcó fallecía víctima del coronavirus "El padre de Tamara Falcó fallecía víctima del coronavirus"

El Marqués de Griñón también fallecía en este 2020. Padre de la excéntrica Tamara Falcó, el sevillano fallecía a los 83 años víctima del coronavirus, fue gran amigo del Rey emérito, y protagonista del faranduleo español y el papel couché durante años.

Lorenzo Sanz (21 de marzo)

El que fuera presidente del Real Madrid fallecía víctima de la Covid-19 "El que fuera presidente del Real Madrid fallecía víctima de la Covid-19"

Lorenzo Sanz fue una de las primeras caras visibles que se llevó el coronavirus allá por marzo. De 76 años, el que fuera presidente del Real Madrid marchaba de un día para otro. En palabras de su hijo, el coronavirus "le robó una década de vida". Como legado, su presidencia imponente del Real Madrid en años de tremenda rivalidad con el FC Barcelona.

Carmen de Mairena (22 de marzo)

Carmen de Mairena fue un símbolo en la lucha LGTBIQ "Carmen de Mairena fue un símbolo en la lucha LGTBIQ"

Hablar de Carmen de Mairena es hablar de la excentricidad, pero también de la visibilidad y lucha por los derechos del colectivos LGTBIQ en las épocas más complicadas. De caberetera a personaje público, pasando por candidata a la Alcaldía de Barcelona, Carmen marcharía a los 86 años desconociendo si fuese por causas del coronavirus.

Lucía Bosé (23 de marzo)

Lucía Bosé fallecía a los 89 años tras una vida de gran aportación al cine "Lucía Bosé fallecía a los 89 años tras una vida de gran aportación al cine"

La italiana fue figura del glamour en el cine y la cultura durante más de cincuenta años. Con más de medio centenar de películas a sus espaldas, su matrimonio con Luis Miguel Dominguín supuso un foco esencial del faranduleo de los años setenta en España. La madre de Miguel Bosé fallecía a causa de una neumonía a los 89 años.

Albert Uderzo (24 de marzo)

Uno de los dibujantes de Asterix fallecía este 2020 "Uno de los dibujantes de Asterix fallecía este 2020"

A los 92 años fallecía uno de los dibujantes de Asterix y Obélix. Acostumbrados a leer su apellido en las tapas de los tomos de los guerreros galos, fallecía de una crisis cardiaca nada relacionada con el coronavirus. Más de 380 millones de ejemplares y ventas en más de 111 idiomas son el legado del dibujante galo.

Chato Galante (28 de marzo)

Chato Galante fue un luchador incansable por la democracia en España "Chato Galante fue un luchador incansable por la democracia en España"

Hablar de Chato Galante es hablar de una de las figuras clave en la lucha contra el fascismo y su herencia en España. Encarcelado durante la dictadura, Chato fue una de las caras visibles de las causas de la justicia argentina para condenar los crímenes del Franquismo. Su cara se hizo más célebre tras el estreno del documental de Pedro Almodóvar 'El Silencio de los Otros', con el que el manchego conseguiría un Goya. Su marcha deja huérfana a causas que siguen aún muy vivas en nuestro país.

Bill Withers (30 de marzo)

El soul tuvo a Bill Withers como uno de los grandes exponentes "El soul tuvo a Bill Withers como uno de los grandes exponentes"

Una de las grandes figuras del soul nos dejaba a los 81 años. Bill Withers era autor de temas célebres como' Lean on Me', 'Ain't no Sunshine' o 'Lovely Day'. Fruto de problemas cardiacos, el vencedor de tres Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock fallecía a los 81 años.

Rafael Gómez (31 de marzo)

Rafael Gómez era el último superviviente de La Nueve "Rafael Gómez era el último superviviente de La Nueve"

Rafael era el último superviviente de La Nueve, la brigada que liberó París del yugo de los nazis. Nacido en Almería en 1921, luchó en la Guerra Civil, y luego su retirada hacia Francia le acabó dejando en tierras galas, donde sería clave para el final del fascismo alemán. A sus 99 años, su reconocimiento no llegaría hasta hace un par de años, algo que desde luego llegaba tarde.

Andrew Jack (31 de marzo)

Una de las caras clásicas de Star Wars nos dejaba este 2020 "Una de las caras clásicas de Star Wars nos dejaba este 2020"

Andrew Jack fue una de las caras rutilantes de las películas de 'Star Wars'. Fallecido por coronavirus a los 76 años, Jack también fue un gran actor de doblaje, siempre en películas de superhéroes, su punto fuerte. De hecho, trabajaba actualmente como coach para la nueva de 'Batman', donde se precisó de su trabajo por su experiencia.

Paco el Pocero (3 de abril)

Paco el Pocero tuvo una vida rodeada siempre de polémica "Paco el Pocero tuvo una vida rodeada siempre de polémica"

El coronavirus también se llevó a Francisco Hernando, conocido por Paco el Pocero. El empresario, fue conocido estos últimos años por su flota de jets privados y sus escándalos. Pasando de vivir al raso a hacer más de mil negocios que le hicieron amasar fortuna, su vida fue de película, siempre al borde de la ley.

Luis Eduardo Aute (4 de abril)

Luis Eduardo Aute es para muchos el gran cantautor español de siempre "Luis Eduardo Aute es para muchos el gran cantautor español de siempre"

Hablar de Luis Eduardo Aute es hablar del patrimonio material de la música de autor en España. Sus letras quedan como legado del reflejo de una España de cambios, de la música protesta y del cantautor más puro. Fallecía a los 76 años, desconociendo su familia si tuvo relación con el coronavirus. Sus canciones quedan como legado.

Juan Cotino (13 de abril)

Cotino fue ex-director general de la Policía Nacional con Aznar "Cotino fue ex-director general de la Policía Nacional con Aznar"

El que fuera ex director general de la Policía Nacional y expresidente de las Cortes Valencianas, fallecía a los 70 años fruto de sufrir el coronavirus. Director de la Policía en tiempos de Aznar, y conseller en más de una ocasión con Francisco Camps, tras quince días en la UCI fallecía por la pandemia.

Brian Dennehy (15 de abril)

Dennehy era una de las caras secundarias más comunes de Hollywood "Dennehy era una de las caras secundarias más comunes de Hollywood"

Dennehy era uno de los actores secundarios rutilantes de Hollywood. Falleciendo a los 81 años por causas naturales, tuvo papeles en películas de la talla de 'Romeo y Julieta' o 'Acorralado'. Vividor como pocos, considerándose "pendenciero" por sí mismo, sus problemas con el alcohol le marcó en sus últimos años.

Teresa Rodrigo (21 de abril)

Rodrigo fue parte importante en el descubrimiento del bosón de Higgs "Rodrigo fue parte importante en el descubrimiento del bosón de Higgs"

La catedrática de la Universidad de Cantabria era unas de las físicas españolas más relevantes. Falleciendo a los 63 años, fue clave en el descubrimiento del bosón de Higgs, trabajando activamente en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas.

José María Calleja (21 de abril)

Calleja era una cara habitual de las tertulias políticas en televisión "Calleja era una cara habitual de las tertulias políticas en televisión"

El periodista y escritos fallecía a los 65 años fruto del coronavirus. Encarcelado de joven por oposición al franquismo, Calleja era un habitual de las tertulias políticas televisivas y radiofónicas, destacando su clarividencia y conocimiento. Deja como legado sus ensayos y libros, así como un sinfín de intervenciones en medios de comunicación.

Michael Robinson (28 de abril)

Robinson fue la voz del fútbol en España para una generación "Robinson fue la voz del fútbol en España para una generación"

La figura de Michael es esas en las que la adaptación de una persona extranjera a España es total. Desde que llegara a Osasuna allá por finales de los ochenta, nadie diría que ese espigado jugador que fue Campeón de Europa con el Liverpool acabaría siendo recordado por sus colaboraciones en Canal+ analizando fútbol. De personalidad entrañable, la marcha de Michael, su curiosa dicción y su sapiencia han dejado huérfanos al fútbol nacional.

Irrfan Khan (29 de abril)

El protagonista de 'Slumdog Millionaire' ha fallecido este 2020 "El protagonista de 'Slumdog Millionaire' ha fallecido este 2020"

Irrfan era una de las estrellas rutilantes del cine de Bollywood, sin embargo daría el salto a nuestro cine con dos títulos que reventaron el taquillero como fueron 'Slumdog Millionaire' y 'La Vida de Pi'. A los 53 años, fruto de un extraño cáncer, el indio nos dejaba.

Antonio Gonzalez Pacheco 'Billy El Niño' (7 de mayo)

El mayor torturador del franquismo moriría en 2020 sin ser condenado "El mayor torturador del franquismo moriría en 2020 sin ser condenado"

Antonio González, conocido como 'Billy El Niño', fue considerado como uno de los mayores torturadores del franquismo. Sin ser juzgado, y con sus medallas y reconocimientos intactos, sería el coronavirus el que se lo llevara a los 64 años. Pasando de torturador infame a corredor de maratones, su figura y la ausencia de justicia sobre sus hombros, se torna completamente inexplicable.

Little Richard (9 de mayo)

Little Richard fue influencia para muchos rockeros de ayer y hoy "Little Richard fue influencia para muchos rockeros de ayer y hoy"

2020 se nos llevaba a uno de los pioneros del rock, Little Richard. A los 87 años, y desconociendo la causa de su muerte, el de Georgia nos dejó desde los años sesenta ritmos y sonidos nunca conocidos antes, codeándose con figuras de la talla de Jimi Hendrix, o influencias en Los Beatles o los Rolling Stones. Siempre tiene que haber un primero, y Little Richard lo fue en esto.

Betty Wright (10 de mayo)

Betty Wright fue una de las grandes voces femeninas del soul de siempre "Betty Wright fue una de las grandes voces femeninas del soul de siempre"

Betty Wright es probablemente una de las artistas más influyentes del soul estadounidense. Fallecida a los 66 años, sería corista de artistas de la talla de Bob Marley, aunque curiosamente a otro grande, como James Brown, le diría que no. Influencia de Beyoncé como ella misma reconoció, su figura también fue clave para el auge de la música afroamericana.

Jerry Stiller (11 de mayo)

El padre de Ben Stiller nos dejaba este 2020 "El padre de Ben Stiller nos dejaba este 2020"

El padre de Ben Stiller fue conocido sobre todo por su aparición en 'Seinfeld', donde le valió una nominación al Emmy. Fallecido por causas naturales a los 92 años, el perfil de hombre histérico y gritón llevaba su nombre por sistema.

Álex Lequio (13 de mayo)

La muerte de Álex Lequio fue de las más sufridas de este año "La muerte de Álex Lequio fue de las más sufridas de este año"

La pérdida del hijo de Ana Obregón fue una de las más tristes de este 2020. Lleno de vitalidad y juventud, Aless marcharía a los 27 años por culpa del dichoso cáncer. La sonrisa y las ganas de vivir nunca faltaron en un fallecimiento que marcó a un país por completo.

Fred Willard (15 de mayo)

Fred Willard alcanzó su momento más dulce con Modern Family "Fred Willard alcanzó su momento más dulce con Modern Family"

El comediante tuvo una carrera de cinco décadas en cine y televisión, sin embargo sería su papel en 'Modern Family' lo que le catapultaría a la fama por completo. Fallecido a los 86 años por causas naturales, Willard tuvo cuatro nominaciones a los Emmy.

Julio Anguita (16 de mayo)

Anguita fue una de las caras más destacadas de la izquierda democrática en España "Anguita fue una de las caras más destacadas de la izquierda democrática en España"

Hablar de la izquierda en la España democrática es hablar inevitablemente de Julio Anguita. 'El Califa' marchaba a los 78 años luego de ser Alcalde de Córdoba durante nueve años, precursor de los inicios de Izquierda Unida y figura clave en la intelectualidad progresista en España.

Jordi Mestre (6 de junio)

Un accidente de moto acabó con la vida de Mestre "Un accidente de moto acabó con la vida de Mestre"

El actor y modelo fallecería a los 38 años de edad por un accidente de su moto en el centro de Madrid. Conocido por su papel en 'Centro Médico' en TVE y por haber sido reporetero de 'Sé Lo Que Hicísteis' en laSexta, el joven falleció al impacto frente a un semáforo.

Pau Donés (9 de junio)

La figura de Pau Donés trascendió mucho más allá de su muerte "La figura de Pau Donés trascendió mucho más allá de su muerte"

Nunca una muerte fue tan evocadora para vivir la vida. La marcha de Pau Donés fue vivida de cerca, sufriendo las consecuencias del dichoso cáncer. Sin embargo, su música, su positivismo y su manera de vivir es el mejor legado que deja el barcelonés, el que marcharía a los 53 años.

Rosa María Sardá (11 de junio)

Rosa María Sardá nos dejó su personalidad arrolladora y un sinfín de películas "Rosa María Sardá nos dejó su personalidad arrolladora y un sinfín de películas"

Uno de los rostros icónicos del cine español de siempre, nos dejaba en este 2020. Dejándonos a los 78 por un cáncer del que no tuvo nunca tapujos de hablar, su legado son más de cincuenta películas y cien obras de teatro para una actriz de marca propia, de temperamento y tablas. La cultura nunca se marcha y siempre la tendremos para disfrutarla.

Carlos Ruiz Zafón (19 de junio)

Carlos Ruiz Zafón fue autor de más de un bestseller en la última década "Carlos Ruiz Zafón fue autor de más de un bestseller en la última década"

A los 55 años nos dejaba Carlos Ruiz Zafón, uno de los grandes exponentes de la literatura en español actual. Con libros que fueron un éxito rotundo como' La Sombra del Viento' o 'El Prisionero del Cielo', el catalán puede presumir de haber vendido más de treinta millones de libros en toda su carrera.

Ian Holm (19 de junio)

El autor que encarnaba a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos fallecía este 2020 "El autor que encarnaba a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos fallecía este 2020"

Quizá por el nombre no os suene mucho, pero si os decimos que fue Bilbo Bolsón en 'El Señor de los Anillos', la cosa cambia. Sufridor de Parkinson desde hace años, su legado en el cine le valió hasta para ser considerado Sir por la casa real inglesa. A los 88 años dejó participaciones en películas con directores de la talla de Ridley Scott o Woody Allen.

Nick Cordero (5 de julio)

El Covid-19 acabó con Cordero, una de las caras más conocidas de Broadway "El Covid-19 acabó con Cordero, una de las caras más conocidas de Broadway"

El actor de Broadway es otro de los que se nos marcharon fruto de la Covid-19 en este 2020. Con tan solo 41 años, luego de pasar tres meses hospitalizado en Los Ángeles falleció. Canadiense de nacimiento, llegó a estar nominado al premio Tony, la mayor distinción para el teatro en Estados Unidos.

Ennio Morricone (6 de julio)

Las bandas sonoras de cine tuvieron siempre la excelencia de Ennio Morricone "Las bandas sonoras de cine tuvieron siempre la excelencia de Ennio Morricone"

El cine sería otro sin las bandas sonoras de Ennio Morricone. Autor de música para películas de la talla de 'La Misión', 'Cinema Paradiso' o 'El Bueno, el feo y el malo', Morricone nos deja más de 500 bandas sonoras, marchando a los 91 años de vida.

Naya Rivera (8 de julio)

La actriz de Glee falleció bajo extrañas circunstancias "La actriz de Glee falleció bajo extrañas circunstancias"

Una de las protagonistas de 'Glee' nos dejaba también este año en extrañas circunstancias. Fruto de un ahogamiento que los forenses indicaron que fue un accidente, la actriz fue encontrada tras cinco días de búsqueda. Con apenas 33 años, se elucubró que su muerte se diese por cumplirse siete años de la muerte de Corey Monteith, compañero de Rivera en diversos proyectos y al que tenía una gran unión afectiva.

Nicole Thea (12 de julio)

La youtuber inglesa nos dejaba este año sin conocer las causas de su muerte "La youtuber inglesa nos dejaba este año sin conocer las causas de su muerte"

Nicole Thea era una de las estrellas fulgurantes de YouTube en Reino Unido, y fallecía a los 24 años junto a su bebé que estaba gestando. La ex-bailarina estaba embarazada de ocho meses, y la causa de la muerte se ha desconocido. Con más de 80.000 seguidores, la familia llegó a aceptar ofrecer contenido de la creadora de contenido posterior a su muerte, al tener trabajos programados previamente.

Kelly Preston (12 de julio)

La mujer de John Travolta fallecería por un cáncer de mama "La mujer de John Travolta fallecería por un cáncer de mama"

La actriz y mujer de John Travolta llevaba dos años luchando contra un cáncer de mama que llevaba la familia en secreto. La actriz de títulos como 'Jerry McGuire', 'Gotti' o 'Los gemelos golpean dos veces' no pudo superar la enfermedad, falleciendo a los 57 años.

Grant Imahara (13 de julio)

Imahara era el presentador de Mythbusters "Imahara era el presentador de Mythbusters"

El presentador del show de creación de robots 'Mythbusters' nos dejaba repentinamente a la edad de 49 años fruto de un aneurisma cerebral. Una de las estrellas de Discovery, convertiría sus estudios de divulgación científica en shows televisivos de primer nivel, que hicieron furor en la televisión por cable americana.

Antonio Juan Vidal (18 de julio)

El marido de Paz Padilla dejó un modelo de vitalidad hasta el día de su fallecimiento "El marido de Paz Padilla dejó un modelo de vitalidad hasta el día de su fallecimiento"

La muerte de Antonio Vidal, el marido de Paz Padilla, ha sido otra de las que conmovió al país por completo. Siempre vitalista, la presentadora ofreció una manera completamente distinta de vivir el dolor y el duelo, encontrando alegría que hiciera justicia a su marido, el que a los 53 se marchó luego de conocer a la gaditana desde la adolescencia. Esa positividad y ese talante fue un bálsamo para mucha gente en plena pandemia, y un ejemplo a seguir, sin duda.

Juan Marsé (18 de julio)

Para muchos Marsé es el gran novelista del siglo XX en castellano "Para muchos Marsé es el gran novelista del siglo XX en castellano"

Hablar de Juan Marsé es probablemente hacerlo del mayor novelista del siglo XX en España. Siempre abrazado a la mala suerte de su vida y a la crítica airada a la dictadura, Marsé ofreció su cuerpo y alma en obras, haciendo de ese componente su diferencia fundamental para engrandecer su obra. A los 87 años, nos dejaba uno de los grandes exponentes de la Generación del 50.

Olivia de Havilland (26 de julio)

Havilland era la última superviviente de la edad de oro de Hollywood "Havilland era la última superviviente de la edad de oro de Hollywood"

La última superviviente del Hollywood clásico nos dejó este 2020 a los 104 años de edad. Havilland, que tuviera 'Lo que el viento se llevó' como principal película, se encontraba viviendo en París actualmente, alejado de ruidos y flashes. Nacida en Tokio en 1916, su legado quedará para siempre.

Humberto Janeiro (9 de agosto)

El padre de Jesulín de Ubrique fallecía este 2020 "El padre de Jesulín de Ubrique fallecía este 2020"

El padre de Jesuín de Ubrique nos dejaba este 2020 a los 76 años tras complicaciones de una infección en el pie. Durante años arrastró problemas de salud, y su vida pasó en ocasiones de ser el apoyo a su hijo en su carrera a ser figura del papel couché como patriarca de la familia del torero.

Chi Chi DeVayne (20 de agosto)

DeVayne sería cuarta en la octava temporada de RuPaul's Drag Race "DeVayne sería cuarta en la octava temporada de RuPaul's Drag Race"

La drag queen estadounidense nos dejaba a los 34 años de edad.La conocimos en la octava temporada de 'RuPaul's Drag Race', donde quedó cuarta, y volvió a repetir en la tercera edición del 'All Stars'. En 2018 se le diagnosticó esclerodermia y falleció dos años después luego de contraer neumonía. Su ingenio y personalidad siempre quedarán con nosotros.

Chadwick Aaron Boseman (28 de agosto)

Boseman luchó contra un cáncer de colon sin dejar nunca el cine de lado "Boseman luchó contra un cáncer de colon sin dejar nunca el cine de lado"

Los superhéroes son para siempre, así que con Chadwick Aaron Boseman tenemos la tranquilidad de que nunca se marchará. El protagonista de 'Black Panther', nos dejaba a los 43 años por un cáncer de colon del que nunca habló, hasta el punto de dejar escrito tras su muerte que muchas de las películas que filmó se realizaban entre interminables sesiones de quimioterapia. Un ejemplo a seguir, y uno más cuya filmografía será el mejor recuerdo.

Ruth Bader Ginsburg (18 de septiembre)

Ginsburg fue clave en ka lucha por la igualdad de género en USA "Ginsburg fue clave en ka lucha por la igualdad de género en USA"

Ruth Bader Ginsburg era jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Falleciendo a los 87 años fruto de un cáncer de pancreas, Ginsburg era todo un icono feminista y progresista, clave en asuntos de igualdad de género o en el aborto. Su marcha, supuso un terremoto al pensar en el sucesor que Donald Trump colocara en su lugar.

Quino (30 de septiembre)

El dibujante de Mafalda fallecía a los 88 años "El dibujante de Mafalda fallecía a los 88 años"

El mundo sería más aburrido sin Mafalda, y sin Quino, la pequeña niña respondona nunca hubiera nacido. Joaquín Lavado nos dejaba a los 88 años, luego de haber dedicado once años de su vida, entre 1964 y 1973, en escribir todas las historietas de 'Mafalda', la que no perdieron vigencia ni un ápice. Seguro que la niña tendrá respuestas para que su autor esté orgulloso por siempre.

Jaime Carvajal y Hoyos (3 de septiembre)

El Marqués de Almodóvar del Río fallecía fruto de un infarto "El Marqués de Almodóvar del Río fallecía fruto de un infarto"

El marido de Xandra, la hija del marqués de Griñón, fallecía a los 56 años cinco meses después de la muerte del propio Marqués de Griñón. Fruto de un infarto fulminante, el Marqués de Almodóvar del Río tenía tres hijas y uno de los matrimonios más consolidados de la alta sociedad española.

Diana Rigg (10 de septiembre)

Diana Rigg tuvo una vida de la mano de las películas de superhéroes "Diana Rigg tuvo una vida de la mano de las películas de superhéroes"

Hablar de Diana Rigg es hablar de una vida de emociones unida al cine. Presente en 'Los Vengadores' para ser Enma Peel, y pasar a ser servidora de 'James Bond' o Lady Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos' no es algo baladí. La británica fallecía junto a su familia de una muerte natural a los 82 años.

Kenzo Takada (4 de octubre)

Kenzo es una pérdida más para este 2020 en el mundo de la moda "Kenzo es una pérdida más para este 2020 en el mundo de la moda"

La moda ha sufrido más de una pérdida en este 2020. Una de ellas es la del japonés Kenzo Takada, creador de la firma Kenzo. Falleciendo a los 81 años por Covid-19, la figura de Takada es la de un hombre convencido de su vocación al que su llegada a París le cambió la vida.

Eddie Van Halen (6 de octubre)

Hablar de Van Halen es hablar de rock en estado puro "Hablar de Van Halen es hablar de rock en estado puro"

Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos nos dejaba también en este 2020. Falleciendo a los 65 años fruto de un cáncer de garganta, hablar de Van Halen es hablar de la banda sonora de finales de los 70 y años ochenta. Llegando a ser número uno con su álbum 'Jump' en 1984, su marcha repentina deja huérfana a la escena de uno de sus grandes nombres.

Conchata Ferrell (12 de octubre)

Su personaje en Dos Hombres y Medio siempre fue entrañable "Su personaje en Dos Hombres y Medio siempre fue entrañable"

La inigualable Berta de 'Dos Hombres y Medio 'nos dejaba a los 77 años de edad por un paro cardiaco. Su espontaneidad y brusquedad dieron un toque extra a la serie de Charlie Sheen, la que fue su gran papel tras una carrera llena de intentos y trabajos.

James Redford (16 de octubre)

EL hijo de Robert Redford nos dejaba a los 58 años "EL hijo de Robert Redford nos dejaba a los 58 años"

El cineasta e hijo de Robert Redford nos dejaba a los 58 años. Víctima de un cáncer de hígado, Jamie fue el tercer hijo de los cuatro de Robert Redford con su esposa Lola Van Wagenen. Junto a su padre fundó The Redford Center, la fundación para gestionar la carrera tan prolífica de su padre.

Sean Connery (31 de octubre)

Nunca hubo un James Bond como Sean Connery "Nunca hubo un James Bond como Sean Connery"

El James Bond genuino nos dejaba al final de 2020. A los noventa años de edad, un Oscar, dos Bafta y tres Globos de Oro son el saldo de una carrera pegada a la pantalla gigante, donde además de 007 nos dejó grandes títulos como 'La caza del Octubre Rojo',' Indiana Jones y la última cruzada' o 'La Roca'. Siendo un símbolo a todos los niveles, su figura no se marchará nunca.

Pedro Iturralde (1 de noviembre)

Iturralde hizo del saxofón una institución en España "Iturralde hizo del saxofón una institución en España"

Podemos hablar de Pedro Iturralde como el pionero del saxofón en España. Nos dejaba a los 91 años, tras haber sido colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE, y recibir el premio a la Creación Musical de la Comunidad de Madrid. Alternando la faceta artística con la enseñanza, llegaría a ser el primer catedrático de saxofón del Real Conservatorio de Música de Madrid.

Diego Armando Maradona (25 de noviembre)

Entre luces y sombras, para muchos Maradona fue el mejor futbolista de la historia "Entre luces y sombras, para muchos Maradona fue el mejor futbolista de la historia"

El que para muchos fue el mejor jugador de la historia del fútbol nos dejaba al final de este dichoso 2020. Maradona, icono del balompié sin igual, siempre dejará como legado su 'mano de Dios' en México 86, sus cabalgadas y gambetas, y toda una religión en su Argentina local. Preso de su fortuna y vicios, la etapa vital del Diego fuera de las canchas no tuvo nada que ver con su vida futbolística, costándole la vida sus mil y un excesos.

David Prowse (20 de noviembre)

El actor que encarnaba a Darth Vader fallecía a los 85 años "El actor que encarnaba a Darth Vader fallecía a los 85 años"

Igual su nombre no le dice nada, pero al ver la foto se ha aclarado al momento. David Prowse era el encargado de encarnar a Darth Vader en la trilogía original de 'Star Wars'. El actor nos dejaba a los 85 años, con la curiosidad de que el propio Prowse elegiría a Darth Vader frente a Cheewacca, una decisión que sin duda le catapultó a la fama.

Armando Manzanero (28 de diciembre)

El bolero siempre llevará consigo el nombre de Armando Manzanero "El bolero siempre llevará consigo el nombre de Armando Manzanero"

El bolero siempre llevó su nombre, pero rara vez su voz. El mexicano fallecía a los 85 años por complicaciones derivadas de la Covid-19, luego de haber sido un compositor de primera línea en la música, llegando a poner letra a temas que cantaron figuras de la línea de Elvis Presley o Frank Sinatra. Reconocido como 'El rey del romanticismo', sus canciones quedan para siempre, con ese toque especial que solo existía de su puño y letra.

Pierre Cardin (29 de diciembre)

Cardin fue clave en la implantación del pret-a-a-porter en en todo el mundo "Cardin fue clave en la implantación del pret-a-a-porter en en todo el mundo"

El célebre diseñador de moda falleció a los 98 años. Considerado uno de los grandes revolucionarios del mundo de la alta costura, como legado deja tiendas en más de cien países, siendo de los primeros diseñadores que abrazaron el 'pret-a-porter', clave para conocer su fortuna multimillonaria.

Artículos recomendados

Comentarios