Imputada una mujer en Vitoria por maltratar a un perro junto a su hijo

Imputada una mujer en Vitoria por maltratar a un perro junto a su hijo

La mujer grabó vídeos en los que se ve cómo ella y su hijo golpean al dálmata, que termina orinándose encima.

Noticias Guillermo Galindo Guillermo Galindo 17 Abril 2018 10:03

Una mujer de 37 años ha sido imputada por la Guardia Civil por un delito de maltrato animal tras las denuncias de muchos particulares y la protectora de animales Apasos. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) es quien se está encargando en la actualidad de llevar el caso. 

Las pruebas son irrefutables. La propia agresora grabó vídeos en los que se ve cómo tanto ella como su hijo de 12 años golpean duramente a Benji, el dálmata. Los vídeos aparecieron en redes sociales, y la denuncia ciudadana provocó la reacción de la Guardia Civil.

En la primera grabación se ve cómo golpean al dálmata tanto con una correa metálica como con una barra mientras el perro enseña los dientes, intentando reaccionar. En el segundo, le apalizan por no comer. Benji, en este caso, simplemente recibe los golpes sin apenas moverse, hasta que termina orinándose encima. Mientras tanto, la madre grita "te voy a matar, cabrón", o "dale más fuerte", animando a su hijo a seguir con el maltrato.

Secuencia del vídeo en la que pegan a Benji con una barra "Secuencia del vídeo en la que pegan a Benji con una barra"

La mujer ha pedido disculpas por redes sociales y se ha mostrado arrepentida, mientras que a su hijo le han reprochado la actitud en su colegio. El niño no ha sido imputado debido a su temprana edad, circunstancia a la que sí se ha visto sometida la madre.

El perro ha regresado a su antiguo propietario

Benji pertenecía a la mujer imputada desde el pasado mes de julio, cuando José Ramón, un amigo de la infancia, le pidió que cuidara del perro, ya que a él le era imposible debido a su nuevo trabajo, como señala el propio José Ramón a El Correo.

Al poco de firmar los papeles, un amigo en común le avisó de que Benji estaba siendo maltratado, aunque el antiguo dueño no quiso creerle. Tras alguna que otra advertencia, finalmente recibió los vídeos y rápidamente acudió a casa de la amiga a por el dálmata

Benji está de vuelta con su propietario, que ha decidido quedárselo de forma permanente. La mujer tenía otro perro, que se encuentra ahora bajo la custodia de la asociación Apasos. 

Comentarios