Buscar
Usuario

Política

El impulsor de las caceroladas: un simpatizante de Hogar Social reconvertido en portavoz de Hazte Oír

Javier Villamor generó polémica por comparar la homosexualidad con una violación para justificar las pseudoterapias para eliminar la homosexualidad.

El impulsor de las caceroladas: un simpatizante de Hogar Social reconvertido en portavoz de Hazte Oír

Próximo a la organización neonazi Hogar Social a quien ha representado en sus intervenciones públicas, defensor de las pseudoterapias de conversión a personas LGTBI, actual miembro de HazteOír y afiliado a VOX.

Así es el historial del autor de la iniciativa 'Gobierno Dimisión', Javier Villamor, miembro de la cúpula de la organización ultracatólica, que actualmente está alentando a las concentraciones en plena pandemia a través de una página web creada para tal efecto.

Javier Villamor, impulsor de la campaña contra el Gobierno "Javier Villamor, impulsor de la campaña contra el Gobierno"

La campaña que ha organizado HazteOír, bajo el título de 'Gobierno Dimisión', utiliza todos los resortes de la organización ultracatólica para llegar al máximo público posible. Entre otras, la utilización de su propia plataforma de recogida de firmas, Citizen Go, una herramienta fácilmente manipulable en la que cualquiera puede realizar varias firmas con cuentas y datos inventados.

El autor de estas iniciativas es Javier Villamor, un simpatizante de la organización neonazi Hogar Social Madrid, donde incluso ejerció labores de comunicación, como atestiguan las imágenes.

Javier Villamor (dcha) en una rueda de prensa organizada por Hogar Social "Javier Villamor (dcha) en una rueda de prensa organizada por Hogar Social"

Javier Villamor reconoce que simpatiza con la organización neonazi Hogar Social Madrid, pero que nunca ha sido miembro. Así lo justificó en el pasado en declaraciones a El Plural: "Un verano vi en televisión la creación de Hogar Social y, debido a mi formación como periodista, lo consideré interesante por su labor de ayuda a españoles. Algo con lo que estoy plenamente de acuerdo. Fui a Madrid a verlos y me gustó lo que hacían. Compré una camiseta para ayudarles económicamente y más adelante se me ofreció dar dos charlas [...] Pero nunca he sido miembro. Entiendo que quieran crucificarme desde la extrema izquierda", afirma.

Pero su mayor relevancia llegó con la defensa de la pseudoterapias que pretenden modificar la orientación sexual en personas homosexuales. Así lo hizo, por ejemplo, en una entrevista con la periodista Cristina Pardo en su programa 'Liarla Pardo' de LaSexta:

Antes de este viraje, Villamor había ejercido como jefe de prensa del 15-M en Berlín, pero "durante este tiempo comprobé la degradación del movimiento y la pérdida de identidad y decidí marcharme".

Su último movimiento con la cacerolada: utilizar un bulo para alentar la Guerra Civil con las caceroladas y justificar la violencia

Javier Vilamor se define como periodista, algo que no le impide alentar los bulos que surgen en redes sociales. Como, por ejemplo, la noticia del falso apuñalamiento a una personas durante una cacerolada en el barrio de Moratalaz (Madrid), una pelea en la que los dos participantes terminaron con heridas, pero no hubo ningún apuñalamiento.

A pesar de todo, Villamor no ha encontrado problema en justifica la violencia de la Guerra Civil para comentar esta noticia falsa: "Empieza un sector de la población española a atacar al otro. Así se preparó el escenario de la Guerra Civil. Que nadie se lleve luego las manos a la cabeza cuando surja una fuerza semejante que lo contrarreste. El que siembra vientos, recoge tempestades".

HazteOír, que mueve sus tentáculos dentro del PP para ganar influencia y que cuenta con VOX como brazo político, ahora cuenta entre sus filas con el impulsor de las caceroladas: un simpatizante de Hogar Social.

Artículos recomendados

Comentarios