Buscar
Usuario

Televisión

Así se ha pronunciado Melani tras la final de Eurovisión Junior: "He conseguido difundir mi mensaje"

La representante de España en Gliwice consigue un tercer puesto, agradece el apoyo recibido y recibe las felicitaciones de numerosas personalidades.

Así se ha pronunciado Melani tras la final de Eurovisión Junior: "He conseguido difundir mi mensaje"

Se muestra contenta y feliz "con esta posición". Mejor que nunca, tras haber vivido y sido parte del sueño de su vida: representar a España en Eurovisión Junior. La valenciana Melani García ha conseguido el tercer puesto para España en el festival celebrado en el Gliwice Arena (Polonia) y aunque desafortunadamente no ha podido alcanzar el primer lugar, honor que le corresponde a la polaca Viki Gabor, está satisfecha con su labor en el evento de la UER. 

Tras una emocionante votación, en la que el kazajo Yerzhan Maksim ha completado el podio, la ganadora de 'La Voz Kids' llegaba a la zona de prensa en las instalaciones del pabellón que ha acogido la cita. "Estoy muy contenta", apuntaba nada más llegar. "Vine aquí a disfrutar y no pensaba ganar en ningún momento. Cuando he visto que era tercera, no me lo podía creer", afirma la joven. En cuanto a la ganadora, opina que Viki Gabor "es increíble" y que 'Superhero' es "muy pegadiza".

A Melani le daba igual el puesto, de hecho, aunque "hubiera quedado en el puesto 19", a ella lo único que le importaba era disfrutar de esta increíble experiencia, hacer muchos amigos y difundir su mensaje. Ha alzado la voz ante Europa y el mundo sobre un tema que nos afecta a todos: la contaminación de los océanos y los mares por los residuos plásticos que se vierten día a día. "Creo que he difundido el mensaje de mi canción y creo que poco a poco, al final, salvaremos el planeta", admite.

Melani se ha pasado gran parte de las votaciones abrazada a Edurne, Yara, Marta y Violeta, sus cuatro coristas. Ha disfrutado como nadie del espectáculo y es que, la audiencia española, los fans presentes en el pabellón y la prensa especializada tenían la esperanza de que tras su impresionante despliegue vocal en escena, la de La Eliana (Valencia) se llevara el gato al agua con 'Marte', además ha sido una de las más aplaudidas y vitoreadas. "Me he venido arriba cuando me he subido al escenario y me ha encantado ver al público con las luces de los teléfonos encendidas", confiesa la artista. 

España perpetua su buen saber hacer en Eurovisión Junior

En cuanto a los resultados, le alegra haber sido la segunda clasificada del voto online y es que todo el mundo ha hecho una gran campaña a su favor desde que el vierrnes 22 de noviembre, a las 20:00 horas, la televisión polaca TVP y la Unión Europea de Radiodifusión abrieran la votación en internet. España ha podido votar por su representada, lo que le ha dado un cierto empujón, aunque muy merecido, todo sea dicho. Melani ha conseguido aproximadamente el 9% de los votos totales del público: "Hemos flipado cuando nos han dado los 12 puntos dos veces seguidas". 

Se ha quedado con magnífico recuerdo de sus compañeros, a los que piensa recordar para siempre. Junto a ellos, ha cantado el tema 'Share The Joy': "Después de cantarla, cuando íbamos por los pasillos, nos hemos deseado lo mejor entre nosotros, eso ha sido lo mejor". 

Melani hace balance de los días tan especiales que ha vivido en esta trepidante aventura, no tanto por el gran resultado que ha obtenido, sino por la compañía de la que ha podido disfrutar en el camino: "Me llevo a mis amigos, que son todos super majos y a mis coristas, hemos hecho muy buenas migas y hemos estado muy unidas".

Ahora, toca dejar Gliwice atrás y llegar a España con mucho apoyo de la industria a sus espaldas: Pastora Soler; Ruth Lorenzo; María Isabel; Edurne; Natalia; Manel Navarro; e incluso el representante de España en Eurovisión 2020, Blas Cantó, han querido desear suerte a la intérprete de este himno que pretende concienciar a la sociedad sobre lo importante que es cuidar el planeta. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, también ha felicitado a la valenciana: "¡Bravo, Melani! Estupenda actuación y magnífico tu mensaje en Eurovisión Junior". A pesar de que no quiere que su camino en Polonia acabe, también tiene ganas de llegar a su Valencia natal y ver a sus amigos, pero antes pondrá el broche de oro a su estancia en Centroeuropa, celebrando el resultado en el Euroclub de su hotel en Katowice junto a la delegación española y el resto de países. 

Artículos recomendados

Comentarios