Buscar
Usuario

Ciencia

El impresionante vídeo que demuestra cómo quedan tus pulmones tras un mes fumando

El aspecto que toma el algodón es especialmente revelador y muestra el daño real al que sometemos a nuestros pulmones.

El consumo de tabaco está relacionado con múltiples enfermedades y trastornos físicos que, en cierta medida, son reversibles en el momento en el que se abandona el cigarrillo.

Sin embargo, los que fumamos o hemos fumado en alguna etapa de nuestra vida, no somos conscientes del daño real al que estamos sometiendo a nuestro cuerpo a diario. Por ello, nada mejor que una imagen para comprobarlo y comprender mejor cómo actúa el tabaco en nuestro organismo.

Para comprender mejor cómo se almacenan las más de 500 sustancias nocivas que contiene un cigarrillo Chris Notap (un influencer con 92.000 seguidores) decidió subir un vídeo a Youtube con un experimento que no ha dejado indiferente a nadie.

Agudizando el ingenio, Notap decidió crear una especie de aparato consistente en una cápsula llena de bolas de algodón. La urna cuenta con un agujero de entrada y un sistema electrónico que consigue simular la manera en la que una persona normal acostumbra a fumar.

De esta forma, el humo del tabaco accede al interior de la caja y circula por las bolas de algodón de la misma forma que lo haría por nuestros bronquios y alveolos. Y, os aseguramos, las imágenes dan buena muestra del daño.

En la cinta se muestra el efecto de consumir un paquete diario durante 30 días: "El olor del alquitrán y las bolas de algodón era completamente desagadable. No puedo imaginarme cómo se sentirá la gente que fuma a diario", ha declarado el autor de este curioso experimento.

Como se puede comprobar, las bolas quedan completamente negras y cubiertas de una capa espesa correspondiente al alquitrán que contiene cada uno de los cigarrillos consumidos.

Con nueve millones y medio de visitas, Notap confía en que su hazaña sirva para convencer a la gente de abandonar este dañino hábito: "Nunca es tarde para dejar de fumar y una vez que vea qué hace un paquete al día durante un mes en sus pulmones y en su cuerpo, le dará la fuerza de voluntad necesaria para dejarlo". Todo sea por llevar una vida más saludable.

Artículos recomendados

Comentarios