Buscar
Usuario

Noticias

Impiden a una joven subirse a un autobús de Valencia por llevar un 'top' demasiado corto y "poder ofender a los pasajeros"

La joven fue vetada del autobús por la prenda que vestía: ahora las redes muestran todo tipo de comentarios por lo sucedido.

Impiden a una joven subirse a un autobús de Valencia por llevar un 'top' demasiado corto y "poder ofender a los pasajeros" Impiden a una joven subirse a un autobús de Valencia por llevar un 'top' demasiado corto y "poder ofender a los pasajeros"

Foto: Twitter | @CristinaD20

Cristina Durán, una joven valenciana, ha denunciado en redes sociales el veto que ha sufrido en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT). El conductor le impidió el acceso "por ir escotada y poder ofender a los pasajeros".

La joven ha contado los hechos en Twitter, donde su queja ha provocado un gran revuelo en redes sociales. Explica que le prohibieron subir al autobús en todo momento por el simple hecho de vestir "un top".

Y se explica: "No voy enseñando nada. Me he sentido discriminada. En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?"; ha cuestionado en un tuit, añadiendo una fotografía de su vestimenta.

Su testimonio ha generado gran repercusión. En Twitter, por ejemplo, ya acumula más de 6.000 reacciones. La propia empresa se puso en contacto con ella para "investigar mejor" lo ocurrido y "tomar las medidas necesarias".

La situación ha llevado a abrir un debate en Twitter, ya que en Valencia no existe una ordenanza municipal que prohíba pasear por la calle sin camiseta como sí sucede en otras calles como Barcelona, donde sus habitantes pueden ser multados.

"Yo es que he visto a tíos venir de la playa entrar sin camiseta, así que no entiendo que no te dejen enseñar más o menos", valoraba una usuaria ante lo sucedido.

La respuesta de la empresa pública: "Sentimos la mala experiencia"

La EMT de Valencia se ha hecho eco de lo sucedido y ha respondido a la joven: "Gracias por comentarnos. Si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia".

El Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano para autobuses de la Ciudad de Valencia no señala ninguna norma específica sobre el código de vestimenta que se debe seguir en los autobuses de la capital valenciana.

Entre las prohibiciones que sí recoge dicho reglamento, se encuentran fumar, consumir alcohol o drogas, así como subir al vehículo cuando esté completo o apearse por la puerta delantera.

Artículos recomendados

Comentarios