El banco le niega la hipoteca de su casa por haber tenido cáncer

El banco le niega la hipoteca de su casa por haber tenido cáncer

El afectado está buscando ayuda para que la entidad reconsidere su decisión.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 17 Julio 2017 11:36

La historia de Juan Antonio estremece a cualquiera. Este joven ilicitano, padre de una hija, tenía la intención de, por fin, construir su nueva vida: comprar una casa y acceder a una hipoteca.

Para lograrlo, tenía la intención de pedir la mencionada ayuda al banco, el último paso que necesitaba para conseguir su sueño. Todo iba bien, Juan Antonio cumplía todos los requisitos para acceder a la hipoteca... y de repente todo se torció.

Cuando ya estaba todo aprobado, el banco decidió ofercerle un seguro de vida, a lo que él aceptó. Fue entonces cuando le derivaron a la empresa con la que colaboran. Allí, le hicieron un test con todo tipo de preguntas.

En una de ellas, le preguntaron si había padecido alguna enfermedad: "No tengo por qué mentir acerca de mi pasado así que les conté que cuando tenía 20 años superé un cáncer. De eso hace ya 9 años. Me amputaron una pierna para erradicarlo y, superada aquella época complicada, no he vuelto a tener recaídas", ha relatado en la petición de Change en la que espera que todo se solucione.

El joven, que acude puntualmente a todas las revisiones con su médico, afirma que su estado de salud es impecable, y que las aseguradoras tienen plena constancia de esta situación: "En todas las revisiones mi médico me dice que todo está en orden, incluida en la última, que me hice hace cinco meses".

El banco le ha rechazado la hipoteca por haber sufrido un cáncer nueve años atrás "El banco le ha rechazado la hipoteca por haber sufrido un cáncer nueve años atrás"

Desde entonces, está completamente vetado para acceder a cualquier hipoteca o seguro de vida. Todo por haber superado un cáncer nueve años atrás que le ha dejado secuelas de por vida, pero del que no ha vuelto a recaer.

Y no fue por la inacción de Juan Antonio: el afectado presentó todo tipo de informes, el testimonio de los médicos que abalaban su buen estado de salud... nada sirvió para que el banco cambiase de opinión. "La palabra 'cáncer' hace saltar en su sistema de admisiones un 'denegado' que no entiende a razones, ni a informes médicos, ni a evaluaciones de riesgo, ni mucho menos a criterios éticos", ha relatado.

Ahora, el afectado está buscando cambiar su situación con una petición en internet que ha contado con un apoyo masivo: más de 37.000 firmas, aunque algo lejos de las 50.000 que pide para solucionar todos los problemas. En el interior, muchos mensajes de apoyo para que supere una situación que, para los firmantes, es muy injusta.

Comentarios