Las impactantes imágenes que deja el huracán Irma

Las impactantes imágenes que deja el huracán Irma

El huracán Irma ha impactado en las costas de Florida con una potente virulencia.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Septiembre 2017 18:43

El huracán Irma está ejerciendo una virulencia especialmente fuerte en la zona del Caribe. La gigantesca tormenta ha sido calificada como categoría 4 y ha provocado seis millones de desplazamientos en su llegada a las costas de Miami.

La población local se está agrupando por viviendas mientras aguardan el chaparrón con las provisiones de comida y bebida que han sido capaces de amasar en los días previos.

El huracán impactó primero en la zona de Los Cayos y a medida que van pasando las horas, se dirige hacia el norte por Naples, Fort Myers y Tampa.

El huracán viene acompañado de toda una serie de tormentas, ráfagas explosivas y marejadas que han sembrado la devastación a su paso, provocando un gran número de damnificados.

Los destrozos son innumerables. La tormenta ha pasado por Cuba, Barbados, San Martín y las Islas Vírgenes, dejando una huella que los locales tardarán en olvidar.

Se trata de una de las primeras consecuencias directas del cambio climático, que ahora azota a un país gobernado por un presidente, Donald Trump, que constantemente ha negado la evidencia del calentamiento global.

El presidente se ha rodeado en su Ejecutivo de personalidades que comparten su misma visión sobre este asunto. Una muestra evidente de ello fue la salida de Estados Unidos de los Acuerdos por el Cambio Climático de París. Un hecho que hará que este tipo de tomentas se sucedan, con el paso del tiempo, con mayor frecuencia.

Comentarios