Buscar
Usuario

Vida

Las imágenes más insólitas de la nevada: esquiando en Gran Vía, trineos tirados por perros o un Pikachu desorientado

La borrasca Filomena ha cubierto a Madrid de nieve dejando estampas tan históricas como curiosas que han circulado por las redes sociales.

Las imágenes más insólitas de la nevada: esquiando en Gran Vía, trineos tirados por perros o un Pikachu desorientado Las imágenes más insólitas de la nevada: esquiando en Gran Vía, trineos tirados por perros o un Pikachu desorientado

Foto: GTres

2021 ha querido empezar por todo lo grande dejando en España unas imágenes históricas. La borrasca Filomena ha dejado a su paso una nevada como no se había visto en los últimos 60 años tiñendo de blanco todas las calles de Madrid, convertida casi en Siberia.

El temporal ha provocado importantes incidencias en las carreteras. La intensa nieve ha cortado tramos de la M-30 y la M-40, y se ha activado alerta roja en el centro de la ciudad. Además, el Ejército ha rescatado a decenas de conductores atrapados. Esta situación ha sacado la parte más solidaria de los ciudadanos, según ha quedado latente en las redes sociales. Un usuario compartía un vídeo en el que podía verse a los pasajeros empujando a un autobús de la EMT para que pudiera seguir circulando.

Imágenes para la historia

Pero más allá de los problemas derivados del temporal, a los que hay que sumar la caída de ramas de árboles debido al peso de la nieve, lo cierto es que Filomena ha dejado imágenes tan curiosas como insólitas. Los muñecos de nieve han proliferado por todas las calles mientras que en algunas plazas, como en Callao, los ciudadanos no han dudado en enfrascarse en guerras de bolas de nieve.

Aunque a las autoridades les ha pillado algo desprevenidos este temporal, algunas estaban de lo más preparados. Son numerosas las personas que han sacado su equipamiento de esquí y han surcado las calles convertidas en pistas. Otros, incluso, han optado por el Snowboard en plena Gran Vía madrileña.

Pero una de las estampas que más ha impactado la ha regalado una persona que ha paseado por el barrio de Hortaleza con un trineo tirado por perros. En realidad, se trata de un experto musher (guía de trineo de perros) que participa desde hace años en competiciones internacionales y que decidió aprovechar las calles tapizadas de blanco para entrenar a sus perros.

El trineo no ha sido el único elemento atípico que se ha podido ver por las calles de Madrid. Otro usuario comentaba que ha visto a una persona caminando con raquetas para desplazarse a través de las calles nevadas.

Pero si un vídeo resume bien lo surrealista de la situación es el captado en la noche del viernes 8 de enero, en el que una persona disfrazada de Pikachu pasea por la nieve desorientada.

Artículos recomendados

Comentarios