Buscar
Usuario

Vida

La imagen pública de Malú, deteriorada por su relación con Albert Rivera

Su relación con el exdirigente de Ciudadanos, junto al que espera su primer hijo, ha hecho decaer su popularidad de forma radical en el último año.

La imagen pública de Malú, deteriorada por su relación con Albert Rivera

Malú está cayendo peor desde que está con Albert Rivera, al menos los datos estadísticos recogidos por la Consultoría de Marketing Personality Media así lo demuestran. La vida de María Lucía Sánchez Benitez ha cambiado mucho en tan solo un año y es que teniendo en cuenta lo mucho que se la veía públicamente, ahora apenas se deja ver por programas de televisión o alfombras rojas. Los únicos titulares que Malú ha dado en el último año han estado relacionados con la relación sentimental que mantiene con el exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera. 

Tras la dimisión de Rivera, la prensa está aún más interesada en su noviazgo, pues la pareja anunciaba el pasado 4 de diciembre de 2019 que está esperando su primer hijo. Un secreto a voces que muchos ya habían puesto sobre la mesa con la marcha del catalán del partido naranja tras un pronosticado batacazo en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Previamente, ambos habían tratado de esconder su relación hasta que una colaboradora de Mediaset los avistó en un centro comercial de Madrid y vendió las imágenes a la cadena. Ocurría en el mes de junio de 2019, momento en el que la población pudo ver las primeras fotos de ambos compartiendo sus vidas. La cantante y el político aparecían juntos por primera vez un mes después y de forma pública a la salida del hospital, después de que Rivera tuviera que ser ingresado por una gastroenteritis aguda.

Todo lo demás es historia, incluidas sus vacaciones en Portugal o su pillada en un bar de carretera tras las elecciones generales del 10 de noviembre, donde ella se mostraba algo más esquiva. Es más que probable que el más absoluto secretismo se debiera únicamente a la carrera política del expresidente de Ciudadanos.

La primera imagen de Malú y Albert Rivera llegaba a principios del verano de 2019 "La primera imagen de Malú y Albert Rivera llegaba a principios del verano de 2019"

Una bajada de casi un punto

Según los resultados de una investigación sociológica llevado a cabo por la citada Consultoría, su popularidad ha bajado en los últimos 12 meses. Malú ya no despierta tanta simpatía como antes y así lo ha puesto de manifiesto Santiago Molinedo, de la Agencia de Marketing Personality Media, ante Jaleos.

El conceptoque los ciudadanos tienen de la intérprete de 'Blanco y Negro' es negativo en casi todos los aspectos. En noviembre de 2018, recibía un 6,5 sobre 10, sin embargo, la nota que consigue hoy el día no supera el 'bien', y consigue un discreto 5,7, lo que significa casi un punto menos que el año anterior

El especialista explica que no es frecuente ver cómo la valoración general de un rostro mediático baje tanto en un período de tiempo tan corto, pero está segura de que las razones solo atienden a una: Albert Rivera. Al igual que a Ciudadanos se le resistieron los apoyos durante los últimos comicios, a Malú también le ha ocurrido. Los que antes le daban un sobresaliente o notable a la sobrina de Paco de Lucía, ahora tan solo le otorgan un aprobado. Al experto le ha llamado la atención puesto que hace años ella "salía como recomendación para determinadas marcas o empresas". 

Última vez que se ha interceptado a la pareja juntos, horas después de las elecciones generales del 10N "Última vez que se ha interceptado a la pareja juntos, horas después de las elecciones generales del 10N"

En sus manos

"Tiene una exposición diferente a la habitual", explica Molinedo, quien asegura que su papel dista mucho de aquel al que nos tenía acostumbrados cuando solamente se limitaba a sacar discos, llenar salas de conciertos o ser coach en 'La Voz'. Sin embargo, ahora se le "relaciona con un personaje político" y ahí está el problema, puesto que con Gonzalo Miró, su reputación no mermó. Para el representante de esta agencia, la ciudadanía tienda asociar la política como algo negativo y de ahí, la relación con Malú. Es por ello, que muchos artistas o rostros mediáticos deciden reservarse para ellos su opinión u opción política, ya que "eso afecta a su carrera, al mercado general, a su relación con las marcas". 

Su popularidad está en sus propias manos. A pesar de que Molinedo admite que es difícil recuperar los datos anteriores, asegura que Malú puede conseguirlo de nuevo, poco a poco. "Los discos, los programas en los que pueda participar, el éxito que tenga y del papel que tome Albert Rivera. Tiene que haber un repunte, en cuanto estás en tu peor momento lógicamente mejoras", valora. 

Si bien, es cierto que Malú tardará en recuperarse y es incierto "si logrará recuperar la buena imagen que tenía antes". Malú ahora no es el objetivo de las marcas por su relación con Albert Rivera, pues tiene "un ruido" por ser pareja de un político y ese "problema" en redes sociales no merece la pena. "Entonces, como hay muchas más, pues seleccionas a otra", explica. "A lo mejor cuando pase un año y medio o dos, pues igual no pasa nada", concluye.

Artículos recomendados

Comentarios