Buscar
Usuario

Cine

Una ilustradora recrea a las princesas Disney en versión curvy para que sean más inclusivas

Crystal Walter ha cosechado una gran repercusión en redes sociales por su reinvención de los clásicos de Disney con una perspectiva más inclusiva.

Una ilustradora recrea a las princesas Disney en versión curvy para que sean más inclusivas Una ilustradora recrea a las princesas Disney en versión curvy para que sean más inclusivas

Foto: Instagram @neoqlassicalart

Crystal Walter (@neoqlassicart) ha alcanzado gran repercusión en redes sociales tras recrear diversas ilustraciones en Instagram en las que representa a las míticas princesas Disney en versión curvy. Un modo de crear una versión más inclusiva de los iconos de muchas infancias.

En sus ilustraciones, Walter muestra a personajes conocidos por todo el público, como La Sirenita, Cenicienta, Blancanieves o Bella; con una apariencia diferente a la que todos hemos conocido, igualmente atractiva. Un trabajo con el que también busca romper con los estereotipos que Disney creó en el pasado y que, tímidamente, rompe con algunos personajes de sus últimos lanzamientos.

En su trabajo, también ha escogido creaciones recientes, como la película 'Del Revés', donde el personaje de Alegría muestra mayor peso que Tristeza, precisamente la imagen contraria a la que mostró esta película de Disney.

Sus publicaciones suponen todo un desafío a los estereotipos que ha fomentado Disney a lo largo de sus películas durante toda su trayectoria, mostrando que todos los cuerpos deben ser visibles y situados como protagonistas de cualquier historia.

Gran éxito en redes sociales

Su versión de los clásicos de Disney adaptados a una visión mucho más abierta e inclusiva ha cosechado un gran éxito en redes sociales. En Instagram, donde difunde sus creaciones, ya supera los 30.000 seguidores y cada publicación cosecha una gran repercusión en likes y comentarios.

Artículos recomendados

Comentarios