Fin a los lápices y metros gratuitos de Ikea: los retira por "sostenibilidad"

Fin a los lápices y metros gratuitos de Ikea: los retira por "sostenibilidad"

La compañía sueca ha dado paso a la tecnología y digitalización del proceso de compra a favor de la sostenibilidad.

Se acabó el llenarse los bolsillos de lápices y metros gratuitos del Ikea. Que la empresa sueca pusiera a disponsición del cliente mini lapiceros y metros de papel para facilitar su proceso de compra era motivo suficiente para que muchos visitantes se vieran tentados a robar estos utensilios, aunque no los necesitaran. Pero esto se ha acabado. 

Mientras uno se pierde en los largos y laberínticos pasillos de los establecimientos de la compañía sueca, ya no se podrá encontrar estos productos gratuitos, pues la enseña de muebles y decoración ha decidido sustituirlos por herramientas tecnológicas. Ikea ha confirmado que los lápices y las medidas van a desaparecer y lo relaciona con sus empleados y la sostenibilidad. En un mensaje de la intranet de la compañía dedicado a sus trabajadores, explican: "Ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra". 

Ikea retira los lápices gratuitos de sus establecimientos "Ikea retira los lápices gratuitos de sus establecimientos"

Lo cierto es que según fuentes internas a las que ha tenido acceso La Información, el coste de estos utensilios se ha unido al hecho de que"se malgastan continuamente". Estas mismas fuentes confirman que "hace unos meses, realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas, y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz y reconocían utilizar su teléfono móvil o la web de Ikea para apuntar su lista de productos". 

Una medida a favor de la sostenibilidad

También los propios dependientes de la compañía han observado que gran parte de los clientes prefieren utilizar sus teléfonos para sacar fotos o apuntar los pasillos en los que recoger la mercancía, por lo que los lápices pasarían a ser menos necesarios. Y respecto a los metros, el asunto es similar, ya que tal y como explica una dependienta, "mucha gente no lee las etiquetas en las que se señalan las medidas del producto y coge el metro para medir algo que ya se indica".

La compañía sueca quiere avanzar en sostenibilidad "La compañía sueca quiere avanzar en sostenibilidad"

En muchas tiendas ya han empezado a notar la ausencia de estos productos. Los clientes buscan los famosos lápices y preguntan a los dependientes, que intentan explicar con paciencia que la empresa los ha decidido retirar para avanzar en la sostenibilidad. La exclusión de los lápiceros será paulatinamente más efectiva,"a medida que se vayan terminando las existencias en las tiendas".

Desde la misma empresa, señalan que "somos conscientes de que los lápices forman parte de nuestra esencia de marca, por eso seguiremos ofreciendo en las tiendas un número limitado para aquellos clientes que nos lo soliciten". 

Comentarios