Buscar
Usuario

Noticias

Ikea retira unas gominolas por posible contacto con ratones

Las gominolas GODIS PÅSKKYCKLING. con forma de huevo de Pascua, habían sido puestas a la venta en, al menos, Noruega, Gran Bretaña y Alemania.

La cadena sueca de muebles Ikea ha ordenado este viernes retirar del mercado una partida de gominolas de nube por una posible contaminación por contacto con ratones, que fueron hallados en las instalaciones del fabricante de los dulces.

Las gominolas, con forma de huevo de Pascua, habían sido puestas a la venta en las tiendas de, al menos, Noruega, Gran Bretaña y Alemania. La empresa no sabe aún si el producto ha podido llegar a España, un extremo que se está investigando, según ha explicado a 'El Español' una portavoz de la compañía. En cualquier caso, resalta, se trata de un producto estacional, que solo se vende en Pascua, por lo que las probabilidades no son altas.

Las gominolas GODIS PÅSKKYCKLING solo se venden en Pascua "Las gominolas GODIS PÅSKKYCKLING solo se venden en Pascua"

"Las hemos retirado de los mercados en los que habían empezado a venderse. La seguridad alimenticia es nuestra máxima prioridad", declaró a la edición digital del diario sueco Aftonbladet Emil Eriksson el portavoz de Ikea. 

La compañía ha desvelado que el único caso de contaminación ha tenido lugar en Irlanda, pero que se ha procedido a la retirada de todas las unidades por precaución. "La seguridad alimentaria es una de las principales prioridades en Ikea y queremos que los clientes sepan que sólo las unidades del producto GODIS PÅSKKYCKLING con fechas de consumo preferente entre el 23 de octubre de 2018 y el 26 de enero de 2019 se han visto afectadas por esta retirada. La fecha de consumo preferente aparece en la parte trasera de la bolsa de golosinas", ha informado la empresa en un comunicado.

La cadena sueca ha pedido a los clientes que hayan comprado los dulces que los devuelvan a las tiendas para recuperar su dinero, sin necesidad de presentar recibo. Ikea informó que contactará al proveedor de los dulces para iniciar un diálogo sobre el incidente.

Albóndigas con carne de caballo

No es la primera vez que a Ikea le sucede algo parecido. Hace cinco años, salía a la luz otro escándalo en el que Ikea vendió 760 kilos de albóndigas que, etiquetadas como cerdo y ternera, contenían carne de caballo. Los productos se vendieron en sus tiendas de República Checa, Reino Unido, Portugal, Holanda y Bélgica,

Además, en España, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, detectó un primer caso de fraude por la presencia de carne de caballo en "canelones rellenos de carne", etiquetados como vacuno, de la marca La Cocinera, propiedad de Nestlé

También se encontró carne de caballo en albóndigas etiquetadas como cerdo y ternera "También se encontró carne de caballo en albóndigas etiquetadas como cerdo y ternera"

"Aunque los análisis realizados por las autoridades checas sólo afectan a un lote de albóndigas disponible en la tienda sueca, en Ikea Ibérica hemos optado por retirar todas las albóndigas de la venta hasta obtener los resultados de los nuevos análisis", dijo la cadena sueca en un comunicado.

Artículos recomendados

Comentarios