Buscar
Usuario

Política

Ignacio González suplica llorando que le dejen salir de prisión porque "es muy duro"

El expresidente madrileño asegura que no tiene la intención de destruir pruebas ni de huir al extranjero.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha suplicado ante el juez que le deje salir de prisión porque "no soporta estar encarcelado" en la prisión de Soto del Real.

González continúa en prisión preventiva por sus supuestos tejemanejes en la gestión del Canal de Isabel II (empresa pública que gestiona las aguas de Madrid) y sus filiales en América Latina, lo que podría haber supuesto un importante desfalco de dinero público.

Ignacio González detenido por la Guardia Civil
"Ignacio González detenido por la Guardia Civil"

El 'exmano derecha' de Aguirre, que llegó a ser vicepresidente durante el mandato de 'La Lideresa', ha defendido su inocencia durante su declaración voluntaria ante el juez, y ha afirmado en todo momento que su salida de prisión no supondría en ningún caso riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.

Sin embargo, los magistrados no comulgan con ello y han decidido que continúe en prisión ante las determinantes pruebas que demostrarían su implicación en este caso de corrupción. Los asistentes al interrogatorio han afirmado que le vieron "visiblemente" desmejorado, tal y como ha señalado el diario digital Voz Pópuli.

Operación Lezo

El sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid continúa en prisión después de que el estallido de la Operación Lezo, el pasado 19 de abril de 2017, provocara la detención de personalidades destacadas como Edmundo Rodríguez Sobrino, exconsejero del diario La Razón y que tuvo que abandonar su puesto como motivo de este suceso.

El expresidente madrileño está en prisión por su supuesta gestión irregular en el Canal de Isabel II
"El expresidente madrileño está en prisión por su supuesta gestión irregular en el Canal de Isabel II"

Las investigaciones se centran sobre todo en la gestión del Canal, que durante años estuvo en manos de Ignacio González, que contó con absoluta libertad para manejar la empresa pública a su completo antojo.

En la operación fue detenida gran parte de la cúpula, como el propio Sobrino, el hermano de González, Pablo; o la directora de Finanzas, María Fernanda Richmond, que ha conseguido salir en libertad después de haber pagado la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez.

Mientras tanto, la investigación continúa en marcha, mientras que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a cerrar todas las filiales que el Canal tenía en Latinoamerica y que podrían haber sido el epicentro de muchas de las mordidas de las que se beneficiaron personalidades de todos los ámbitos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar