Buscar
Usuario

Política

Ignacio González involucró a Cospedal en Gürtel en un manuscrito secreto de 2012

El expresidente del a Comunidad de Madrid también vincula a la actual ministra de Defensa con el caso 'las cloacas del interior'.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se preguntó en 2012 si Mª Dolores de Cospedal (entonces presidenta de Castilla La-Mancha y actual ministra de Defensa) estaba trabajando junto con el comisario Manuel Villarejo para acabar con la ejecutiva que controlaba el partido popular y hacerse ella con el poder del mismo. 

Ignacio González acusa a Cospedal de querer hacerse con el poder a costa de traicionar a quien sea "Ignacio González acusa a Cospedal de querer hacerse con el poder a costa de traicionar a quien sea"

Así lo recoge el periódico digital Infolibre, que ha tenido acceso a un manuscrito de tres hojas que González pudo escribir a comienzos de 2012 y que tiene como firma la vicepresidencia del Gobierno de Madrid. "Según Mauricio (Casals) -refiriéndose al presidente del periódico La Razón y adjunto a la presidencia del Grupo planeta- el Gürtel lo controla Mª Dolores con estos polis -en referencia al comisario Villarejo y a su equipo- y contorla todo el partido y quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella la que use la Gürtel contra todos", se puede leer en el documento realizado por el expresidente de la capital. 

Fragmento del manuscrito de Ignacio González | Fuente: Infolibre "Fragmento del manuscrito de Ignacio González | Fuente: Infolibre"

El manuscrito ha sido encontrado en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil durante los registros de la Operación Lezo -desvío de fondos del Canal de Isabel II durante el Gobierno de González y por el que fue arrestado durante siete meses el año pasado- y que ofrece en exclusiva la periodista Alicia Gutiérrez. Ella ha sido la encargada de analizar el escrito que deja claro que Cospedal participaba de manera muy activa en las conspiraciones llevadas a cabo por el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en lo que se conoció como 'Las cloacas de Interior'. 

Amistad entre el marido de Cospedal y Villarejo

Comisario Villarejo e Ignacio González del Hierro, marido de Cospedal "Comisario Villarejo e Ignacio González del Hierro, marido de Cospedal"

El expresidente de la Comunidad de Madrid comienza su nota relfexionando sobre las investigaciones policiales y las informaciones dadas por los medios sobre el caso de su ático en Estepona, que adquirió de manera irregular y por el que fue juzgado junto con su mujer Lourdes Cavero. También resume una reunión que mantuvo a finales de noviembre de 2011 con los comisarios Villarejo y García Castaño, más conocido como 'El Gordo', en la que hablaron sobre el caso ático. 

González realiza sus propias conclusiones sobre quiénes eran los implicados políticos que quisieron que se supiese de su ático obtenido de forma irregular, quién pagaba esas investigaciones y desvela relaciones que en realidad todos conocíamos, pero que los implicados negaban. Por ejemplo afirma que existe una relación de amistad entre el marido de Cospedal, el empresario Ignacio González del Hierro y el comisario Villarejo: "Es amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y ayuda a María Dolores".

Para González no tiene sentido que Cospedal conspire contra él porque mantenían una buena relación y de hecho, fue la ministra de Defensa quien le colocó en el poder. "¿Qué sentido tiene eso si fue ella -Cospedal- quien me puso en la Ejecutiva Nacional? ¿Hay polis en la UDEF -Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial- que para joder a Olivera -quien en 2012 dirigía la UDEF- y su trabajo disparan contra mí y por qué?", se preguntaba.

Durante las investigaciones del caso 'las cloacas de interior' se supuso que el comisario Olivera era pieza clave en el desarrollo de las conspiraciones llevadas a cabo por Fernández Díaz con fines partidistas. Incluso llega a escribir que Cospedal y Rubalcaba -a quien llama Rubal- habrían pactado mantener a Olivera en la unidad de policía para "hacer otras cosas". Es decir, también incluye al exdirigente socialista en el caso cloacas. 

Por otro lado escribió qué altos cargos de los medios españoles le apoyaron durante las investigaciones del caso ático y cuales no. Recordemos que Maurucio Casals y La Razón sabían de la financiación ilegal del PP pero nunca lo publicaron. Por supuesto Casals aparece entre los que le ofrecieron ayuda, además del director del diario ABC, Bieito Rubido y el propietario de intereconomía, Julio Ariza.

Artículos recomendados

Comentarios