Buscar
Usuario

Economía

Ignacio Aguado reconoce que Ayuso se niega a dar ayudas directas a hostelería y pymes

El de Ciudadanos culpa directamente a la presidenta de que no haya sido posible sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Aguado reconoce que Ayuso se niega a dar ayudas directas a hostelería y pymes

Foto: GTres

El 4 de mayo está marcado en rojo en el calendario de los madrileños pues se celebran las elecciones autonómicas después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, dimitiera del cargo y disolviera la Asamblea para adelantar los comicios rompiendo así el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, al que no ha dejado de acusar (sin ninguna prueba) de que estaba planeado una moción de censura contra ella de la mano del PSOE. Los acontecimientos de Murcia provocaron un terremoto político en España y especialmente en la Comunidad de Madrid, que interrumpe la legislatura sin haber aprobado ni tan siquiera los Presupuestos Generales.

Con este cambio político, las relaciones entre el PP y Ciudadanos se han resentido considerablemente. Mientras desde Génova tratan de absolver a los naranjas, estos intentan sobrevivir. Esta ruptura se escenificó cuando Ayuso destituyó a todos los concejales de Ciudadanos, incluyendo a Ignacio Aguado, ya exvicepresidente de la Comunidad de Madrid. El liberal no ha podido evitar sentirse especialmente dolido dedicando duras palabras hacia la que hasta hace dos días era su socia de Gobierno.

Sobre los Presupuestos se ha referido Aguado en 'Las cosas claras', programa de TVE. A la pregunta de Jesús Cintora, presentador del espacio, sobre si esto ha sido un gran fracaso, el exvicepresidente ha sido tajante. "Llevo negociando con el PP 5 años consecutivos. He negociado personalmente cuatro presupuestos con el PP. Tres con Cristina Cifuentes, uno con Ángel Garrido y este último no ha sido posible. Habrá que buscan quién es el culpable, desde luego Ciudadanos no, porque cuando ha sido posible, lo hemos hecho", ha lamentado.

Especialmente reveladoras han sido sus palabras sobre la postura del Partido Popular en cuanto a las ayudas directas a la hostería y al pequeño y medio comercio. "Llevaba cuatro meses negociand, porque el PP no quería dar un solo euro en ayudas directas", ha explicado. "Cada euro que hemos conseguido, se lo hemos arrancado de su voluntad", ha añadido, lanzando un dardo a la presidenta regional: ">Decía la señora Ayuso que defendía la hostería, pero mentía, porque cuando había que hablar de dinero, no quería entregar ni un solo euro en ayudas directas".

El capricho de Ayuso

No es la primera vez que Ignacio Aguado da buena cuenta de que su relación con Ayuso no era buena. Si durante el Gobierno trataban de disimular las tensiones, una vez roto el acuerdo el liberal no ha dudado en sincerarse sobre la popular, a la que ha tachado de "mentirosa" por afirmar que su partido planeaba una moción de censura contra ella, señalando que la convocatoria de elecciones es un "capricho personal de Ayuso".

A través de sus redes sociales incluso ha compartido a artículos en los que apunta a Ayuso como una de las responsables de la polarización que se está viviendo en España. Incluso ha cuestionado el eslogan de campaña de Ayuso de "socialismo o libertad" que pasó a ser "comunismo o libertad".

Artículos recomendados

Comentarios