Buscar
Usuario

Tecnología

Ibai Llanos se plantea dejar Twitch: "Creo que este es mi último año"

El streamer se está planteando seriamente abandonar la plataforma en la que suma más de 11 millones de seguidores.

Ibai Llanos se plantea dejar Twitch: "Creo que este es mi último año" Ibai Llanos se plantea dejar Twitch: "Creo que este es mi último año"

El mundo streamer está constante evolución y parece que es cíclico. Muchos de los que comenzaron en YouTube se mudaron a Twitch y parece que ahora se vivirá el proceso contrario. Ibai Llanos, uno de los más influyentes de España, ya ha reconocido que está barajando esta posibilidad.

"Tenemos que irnos a 'streamear' a YouTube, chicos. No es coña. Es que tenemos que irnos a 'streamear' a YouTube, chavales... Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad", reveló a sus seguidores en uno de sus directos.

En varios ocasiones insistió sobre el asunto haciendo ver que es un planteamiento serio. "Mi editor me ha dicho que sí. Mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Porque creo que los directos se quedan subidos ahí", añadió con cierta ironía.

Esta decisión podría venir motivada por la reducción en las ganancias de los creadores que utilizan Twitch, relacionada con la bajada del precio de las suscripciones, algo que ha enfadado a algunos streamers.

Ibai Llanos cuenta con más de 11 millones de seguidores en Twitch mientras que en su canal de YouTube, el cual mantiene activo compartiendo vídeos editados con algunos de sus mejores momentos, supera los 9 millones de suscriptores.

'La Velada del Año 3'

Con la celebración de 'La Velada del Año 2', Ibai Llanos rompió todos los récords convirtiendo esta retransmisión en el directo más visto de la historia de Twitch al acumular más de 3,3 millones de espectadores.

De esta forma. el vasco ya tiene la mirada puesta en la siguiente edición del evento. En el directo planteó posibles participantes en los combates reconociendo que algunos creadores de contenido ya habían mostrado su interés en sumarse. Así, planteó tres peleas que duda fans podrían presenciar en el futuro: xQc contra ElRubius, TheGrefg contra DjMaRiiO, Rivers contra Cristinini, Míster Jägger contra Shelao y, por último, Elded contra el propio Ibai.

Artículos recomendados

Comentarios