Buscar
Usuario

Economía

H&M cierra tiendas, reduce plantillas y gana un 90% menos en España

La marca textil ha obtenido un préstamo de 100 millones de BBVA tras acumular dos años de ingresos y cuatro de beneficios a la baja.

H&M cierra tiendas, reduce plantillas y gana un 90% menos en España

Los últimos datos revelan que H&M no atraviesa su mejor momento en España. La multinacional sueca Hennes y Mauritz SL cerró el pasado ejercicio en el país con unos beneficios de 663 millones de euros, tan solo un 0,8% menos que el año anterior. Sin embargo, el aumento de gastos de explotación que ha llevado a cabo la empresa ha supuesto una reducción de los beneficios totales.

Además, el pago de 8 millones de euros en impuestos ha supuesto un duro golpe para los ingresos de la multinacional en España, que acumula ya cuatro años de beneficios a la baja. Por ello, en enero de 2018 la compañía formalizó un crédito por un importe de 100 millones de euros con BBVA.

Todos estos factores han llevado a la empresa a experimentar un repliegue importante y a reducir su presencia en el mercado nacional. De esta forma, H&M abrió tan solo tres nuevas tiendas durante el ejercicio anterior, mientras que cerró un total de ocho establecimientos.

Estas cifras han derivado finalmente en pérdidas de 1,54 millones para la multinacional durante 2018, y en una reducción de plantilla de más de 400 trabajadores.

El cierre de tiendas continúa en 2019

H&M experimenta un retroceso en España "H&M experimenta un retroceso en España"

En 2019, el retroceso de H&M continúa. Y es que tan solo en el primer semestre del año la cadena de moda sueca ha cerrado seis tiendas situadas en Oviedo, A Coruña, Baracaldo, Talavera de la Reina y San Fernando para adaptarse a la situación del mercado. Por otro lado, la empresa ha mostrado su disposición a recolocar a los 145 trabajadores afectados en otras tiendas del país.

Frente al cierre de numerosos establecimientos, la propia compañía se ha pronunciado al respecto y ha atribuido la escasa presencia de la cadena en el mercado a "un proceso natural de desarrollo del mercado", indican.

Añaden, además, que "la industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes", ha indicado la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales.

Artículos recomendados

Comentarios