Buscar
Usuario

Televisión

Humor y terror en los mejores especiales de Halloween de series de televisión

Nuestros personajes favoritos de las series de televisión también celebran la noche más terrorífica del año con mucho humor.

Humor y terror en los mejores especiales de Halloween de series de televisión

Muchas series de televisión cuentan con episodios temáticos centrados en festividades como Navidad, Acción de gracias, San Valentín o Halloween, capítulos en los que aprovechan para construir las tramas alrededor de esas fechas tan señalados. Cada uno de esos especiales destaca por poner en relieve un sentimiento en concreto. Por ejemplo, mientras que en el día de los enamorados todo son momentos edulcorados, en Navidad todo es espíritu de concordia y amor hacia la familia y los amigos. Por su parte, el 31 de octubre prima el miedo en la noche más terrorífica del año, donde los disfraces y las decoraciones más aterradoras y los sustos son los auténticos protagonistas.

Utilizar esas festividades como contexto permite a los guionistas jugar con muchos aspectos. Sin ir más lejos, una de las temáticas más empleadas en las comedias esla celebración de Halloween, pues facilita la unión entre la comedia y el terror. Las situaciones cómicas a raíz del miedo infundado a sus personajes o a través de las fiestas de disfraces son las acciones que más se repiten en este tipo de capítulos especiales. Así pues, si eres amante del género de terror pero también te gusta pegarte unas beuntas risas, a continuación recordamos algunos de los mejores especiales de Halloween de series de televisión en los que el humor y el terror comparten protagonismo.

1 'Modern Family' y la peculiar celebración familiar

Phil y Claire celebran Halloween en 'Modern Family' "Phil y Claire celebran Halloween en 'Modern Family'"

Las familias de 'Modern Family' son expertas en la celebración de Halloween, sobre todo Claire y Phil, que adoran esta festividad. Ambos disfrutan decorando su casa y preparando el disfraz más terrorífico, especialmente Claire, que siempre quiere tenerlo todo perfecto para atemorizar a sus vecinos. Sin embargo, no siempre les sale bien porque a veces le cuesta conseguir que el resto de la familia colabore en su propósito. Tampoco nos podemos olvidar de esa manía que tiene el matrimonio de intentar asustarse mutuamente, ideas que suelen acabar en momentos de lo más cómicos. Prácticamente todas las temporadas cuentan con un episodio especial de Halloween, aunque quizá el más recordado sea el correspondiente a la segunda tanda de episodios, cuando intentaron recrear una casa del terror y solo lograron provocar risa por los continuos fallos o por priorizar sus problemas personales.

2 'Brooklyn Nine-Nine' y las apuestas

Jake se enfrenta en la apuesta de Halloween en 'Brooklyn Nine-Nine' "Jake se enfrenta en la apuesta de Halloween en 'Brooklyn Nine-Nine'"

Los policías más alocados de la pequeña pantalla tampoco pierden la ocasión de disfrutar de la noche más terrorífica del año, aunque en este caso, los protagonistas de 'Brooklyn Nine-Nine' celebran Halloween de una forma muy particular. Peralta, el capitán Holt, el sargento Jeffords y el resto de los detectives de la comisaría usan como excusa esta festividad para enfrentarse en una disparatada apuesta para ver quién se alza con el título de increíble - genio. A excepción de la sexta temporada, cuya gran apuesta se ambienta en la celebración de El cinco de mayo, el resto de las temporadas cuentan con su capítulo especial de Halloween en los que el miedo se convierte en comedia. Además, no todo son estrategias y risas entre disfraces y locuras, en ese día tan especial también ha habido tiempo para el amor.

3 'Aquí no hay quien viva' y el ático del pánico

Vicenta y Marisa en "Vicenta y Marisa en "Érase una de miedo" en 'Aquí no hay quien viva'"

Halloween no es una festividad que en España tenga una tradición, sin embargo, cada vez se celebra más. La comedia española también ha utilizado esta fiesta como excusa para construir sus episodios. Uno de los ejemplos más recordados es el de 'Aquí no hay quien viva'. En la primera temporada, los hermanos Laura y Alberto Caballero convirtieron Desengaño 21 en la comunidad del pánico en uno de los capítulos más divertidos de la serie. Todo comienza cuando Marisa, Vicenta y Concha preguntan por la decoración del videoclub y explican la historia de la niña que falleció en el ático, lo que provoca que Paco tenga la idea de grabar una película de terror usando a los vecinos de protagonistas sin que ellos lo sepan. Así pues, mientras Paloma se moría de miedo por una muñeca que se movía "sola" y el resto creía que el fantasma de la niña del ático iba a ir a por ellos, los espectadores reíamos a carcajadas viendo cómo la trama se iba enredando, dejándonos como resultado un episodio al más puro estilo del terror más cañí.

4 'Community' y los zombis

Los protagonistas de 'Community' en una fiesta de Halloween "Los protagonistas de 'Community' en una fiesta de Halloween"

Una fiesta universitaria es un plan al que muchas personas se apuntarían sin pensarlo, incluso si se trata de un evento organizado por Greendale, el centro al que acuden los protagonistas de 'Community'. El problema de estas celebraciones es que nunca sabes lo que puede suceder porque todo puede dar un giro inesperado. De hecho, en una de las fiestas de Halloween los guionistas de la serie apostaron tanto por el terror que hicieron que los asistentes se convirtieran en zombis como si de una película de George A. Romero se tratase. La única diferencia es que aquí esos zombis daban bastante risa a pesar de querer morder y convertir prácticamente a todos los presentes, pero más carcajada nos producía ver a Jeff y a sus amigos intentar salir con vida del lugar. Al final la disputa inicial por los disfraces quedó en un segundo plano a cambio del sálvese quien pueda.

5 'The Office' y las fiestas en el trabajo

Los protagonistas de 'The Office' viven Halloween en el trabajo "Los protagonistas de 'The Office' viven Halloween en el trabajo"

Vivir Halloween con los protagonistas de 'The Office' es diversión asegurada. Aunque se trate de un capítulo ambientado en la noche más terrorífica del año, de antemano sabes que las risas están garantizadas. Para empezar, Michael Scott y su plantilla nos han sorprendido con disfraces de lo más variopintos y algunos bastante originales, como pudimos ver en el concurso que realizaron en la séptima temporada. No obstante, entre todos los episodios centrado en esta festividad, quizá el de la segunda temporada puede calificarse como el mejor de todos. En este capítulo no solo tenemos a Michael vestido con una segunda cabeza idéntica a la suya pegada a su cuerpo, también tiene que tomar la decisión de a quién despide, una acción mucho más terrorífica que cualquier disfraz o película de miedo. Finalmente, todo termina en un caos total cuando Michael toma su decisión final y el empleado despedido busca vengarse del jefe de la sucursal de Scranton.

6 'Big Bang Theory' y las bromas pesadas

Protagonistas de 'The Big Bang Theory' en Halloween "Protagonistas de 'The Big Bang Theory' en Halloween"

Cuando se trata de ver quién lleva el mejor disfraz de Halloween los protagonistas de 'Big Bang Theory' tienen todas las papeletas para llevarse el premio. Durante las once temporadas de las que consta la serie nos han demostrado ser unos auténticos genios del disfraz. En el último Halloween nos sorprendieron con Howard disfrazándose de Sheldon en una sutil y controvertida imitación, cosa que enojó al doctor Cooper y provocó que él y Amy se vistiesen como Howard y Bernadette para devolverles la burla. No obstante, quizá el episodio más recordado sea el especial de Halloween de la quinta temporada, donde hicieron pasar a Sheldon mucho miedo y este decidió vengarse llevando a cabo bromas pesadas. El fallo fue que su venganza se volvió en su contra y al final él mismo era el que se asustaba y pasaba un mal rato mientras sus amigos volvían a reírse en su cara.

7 'Friends' y los mejores disfraces

Los protagonistas de 'Friends' disfrazados para Halloween "Los protagonistas de 'Friends' disfrazados para Halloween"

Las celebraciones de fechas señaladas se convirtieron en algo habitual en 'Friends' y entre ellas, como no podía ser de otro modo, nos encontramos con Halloween. Por ejemplo, en la octava temporada nos deleitaron con uno de los episodios temáticos más divertidos. En concreto, en el capítulo titulado "El de la fiesta de Halloween", Monica y Chandler deciden organizar una celebración en su casa, a la que nuestros protagonistas acuden con disfraces de lo más particulares. Mientras que Chandler va de conejo rosa y Mónica de Catwoman, Rachel se presenta con un vestido nuevo al que quiere dar uso antes de que el embarazo se lo impida. Por su parte, Phoebe va de superwoman y Ross aparece disfrazado de "Spudnik", una mezcla de patata y Sputnik. Aunque su idea era original, su aspecto recordaba más a un "zurullito", tal y como Joey se refería al disfraz de su amigo y, de lo malo que era, daba entre miedo y risa. 

8 'Freaks and Geeks' y el tradicional truco y trato

Los jóvenes protagonistas de 'Freaks and Geeks' celebran Halloween "Los jóvenes protagonistas de 'Freaks and Geeks' celebran Halloween"

Con el paso del tiempo 'Freaks and Geeks' se ha convertido en una serie de culto. La ficción narra las vivencias de varios adolescentes y en su única temporada también hubo espacio para un episodio centrado en Halloween. Aquí optaron por el tradicional truco o trato, haciendo que los más pequeños saliesen a pedir caramelos mientras los más mayores cometían fechorías por el barrio. Hasta aquí puede parecer normal, pero el drama se convierte en humor negro cuando Sam y sus amigos comienzan a recibir burlas por sus disfraces cutres y por ser demasiado mayores para seguir pidiendo caramelos y cuando Lindsay lanza huevos contra su propio hermano por error, un equívoco que resulta cómico. Además, la madre prepara con toda la ilusión dulces caseros, pero los niños del barrio han recibido órdenes de no aceptar nada que no esté envuelto por si son peligrosos.

9 'Superstore' y Halloween en el trabajo

Los protagonistas de 'Superstore' celebran Halloween en el trabajo "Los protagonistas de 'Superstore' celebran Halloween en el trabajo"

La mayoría de las veces que vemos Halloween en una serie de televisión suele estar asociado a una fiesta o a tradiciones que se llevan a cabo cada 31 de octubre. Sin embargo, en 'Superstore' nos han mostrado cómo es vivir desde el trabajo en un hipermercado el día más terrorífico del año. En la segunda temporada Dina se embauca en la investigación de un supuesto robo mientras todos lucían sus disfraces y lidiaban. Sin embargo, el capítulo que mejor mezcla el terror y el humor lo encontramos en el especial de la tercera temporada, cuando encuentran un cadáver en una pared, tienen que evitar que los clientes lo vean y al final termina siendo parte de la decoración de Halloween de la tienda. Memorable también cuando compitieron por ganar un día de vacaciones pagadas en la cuarta temporada, premio que solo era para el que llevara le mejor disfraz.

10 'Cosas de casa' y Stevil, el muñeco diabólico

Stievil en el especial de Halloween de 'Cosas de casa' "Stievil en el especial de Halloween de 'Cosas de casa'"

La familia Winslow también vivió la noche de Halloween con dos especiales muy recordados por los seguidores de 'Cosas de casa'. El primero de ellos tuvo lugar en la octava temporada, cuando hizo acto de presencia Stevil, un muñeco de ventrílocuo con la apariencia de Steve Urkel. Como si de Chucky o Slappy se tratase, Stevil era capaz de andar y hablar a su antojo. Además, desprendía un instinto asesino aterrador con el que amenazaba con acabar con todos los miembros de la familia protagonista. La historia de este capítulo resulta bastante loca en comparación con resto de episodios, pero se convierte en la mezcla perfecta de terror y humor. De hecho, al final se descubre que todo ha sido un mal sueño de Steve, destacando así el lado cómico del episodio. Tras el éxito alcanzado con Stevil, en la siguiente temporada decidieron repetir la estrategia, pero esta vez añadieron la versión en miniatura de Carl, un muñeco diabólico que recibía el nombre de Carlsbad.

Artículos recomendados

Comentarios