Buscar
Usuario

Noticias

Dedican una chirigota del Carnaval de Cádiz a la víctima de La Manada

El 2018 no podía pasar sin que el Carnaval de Cádiz se solidarizara con la víctima de la violación de 'la Manada'.

El Carnaval de Cádiz no ha hecho más que comenzar y, como cada año, ya ha demostrado que sabe tratar los temas de más ferviente actualidad. Y lo hace con un tacto y una humanidad que demuestran por qué estos carnavales continúan triunfando y por qué tienen tantos seguidores. Porque los pasodobles saben entremezclar a la perfección la actualidad, la poesía y el arte.

Este año, uno de los grupos que más ha destacado es 'Las irrepetibles', que han dedicado uno de sus pasodobles a la víctima de La Manada. Porque esta violación ha servido para abrir la Caja de Pandora en nuestro país, y ha ayudado a que muchas personas se replanteen las situaciones de machismo que las mujeres sufren casi diariamente en su vida. 

Con este pasodoble, han demostrado que esta tradición andaluza es una de las más bonitas de España; porque bajo las canciones y el humor, se esconden las críticas a las realidades más atroces que vive nuestro país. "No, no soy yo quien merece que me condenen, me encierren y me vigilen, yo se lo firmo si usted lo pide, no necesita más detectives. Que aquel día pensaba que me moría, y después de esquivar la cornada de aquella manada, salgo y celebro cada semana que sigo viva", cantan 'Las irrepetibles'.

No han necesitado más de dos minutos para hacer llegar a todos los espectadores la situación que sufrió la víctima de esta violación, el acoso posterior que ha recibido por los medios de comunicación, las críticas, el poner en duda sus declaraciones... Y en esto, precisamente, reside la magia del carnaval.

Artículos recomendados

Comentarios