Buscar
Usuario

Noticias

'Hot Water Challenge': La moda de quemarse con agua hirviendo que ya ha provocado muertes

En algunos casos se ha lanzado agua contra personas desprevenidas que han dejado muertes y desfiguraciones.

Las redes sociales son todo un medio de comunicación capaz de generar modas y tendencias. El problema es que no tiene límite y el tipo de cosas que se pueden viralizar... pueden llegar a ser peligrosas.

Si no, explicáos qué tipo de persona podría tener la idea de coger un cazo, rellenarlo de agua, hervirlo a máxima temperatura para después coger una cámara y... grabarse mientras se lo echa encima.

Como

Sí, es difícil de creer. Pero en Los Replicantes no nos inventamos nada, así que os dejamos que echéis primer un vistazo a estas imágenes:

¿Cómo os quedáis? Se trata de un reto muy peligroso que ya ha provocado muertes y secuelas irreversibles a algunas de las personas que se han enfrentado a él.

La mecanica es la habitual en este tipo de contenidos: una persona realiza ante la cámara el reto y después nomina a uno o varios amigos para que repliquen su gesto. En algunos casos se hace con gente desprevenida, lo que suele terminar con peores tragedias.

Es lo que sucedió con Jamoneisha Merrit, que con tan sólo 11 años ha visto como sus amigas le lanzaban en plena fiesta de pijamas una olla de agua hirviendo sobre su cara. La joven tuvo que ser hospitalizada con quemaduras de tercer grado sobre su rostro, además de en otras partes de su cuerpo como el pecho, la espalda, el cuello o los hombros. El resultado: secuelas de por vida.

Aún tuvo peor suerte Ki'ari Pope, una niña de ocho años de edad a la que le dieron a beber, sin avisar, un vaso de agua en completa ebullición. El líquido provocó fuertes quemaduras en su tráquea que derivaron en una muerte fatal.

Se trata de una moda muy dañina que está provocando muertes y cicatrices que acompañarán a las víctimas durante el resto de sus vidas. Y en muchos casos, de manera inconsciente. 

Artículos recomendados

Comentarios