Hospitalizan a dos niños de 5 y 7 años por consumir cocaína

Hospitalizan a dos niños de 5 y 7 años por consumir cocaína

La madre de los menores asegura que se intoxicaron por accidente, pero no llamó a los Servicios de Emergencia en ningún momento.

Dos niños de cinco y siete años han sido ingresados por intoxicación de cocaína en el hospital de Josep Trueta de Gerona, desde el pasado domingo hasta este martes por la mañana.

Los menores, que proceden de Cassà de la Selva, consumieron la cocaína por accidente, ya que la encontraron en un lugar a su alcance dentro de la vivienda donde residen. 

A pesar de todo, los padres no fueron los que acudieron a los servicios de Emergencias. Cuando la madre bajó a un bar cercano a su vivienda, la propietaria (que los conocía porque acudían frecuentemente al local), detectó un comportamiento extraño en los menores. Fue en ese momento cuando decidió llamar a los Servicios de Emergencias.

La ambulancia se presentó en el local y los pequeños fueron trasladados al hospital, donde los médicos procedieron a realizar diversas pruebas entre las que se encontraba un test de drogas: dio positivo en cocaína.

Los menores fueron ingresados en el hospital Josep Trueta de Gerona "Los menores fueron ingresados en el hospital Josep Trueta de Gerona"

Los padres, investigados

Ahora, los padres están siendo investigados por estos hechos y la madre fue detenida cuando los menores fueron ingresados en el hospital, aunque el juez ya ha decretado libertad provisional para ella. Ambos están siendo investigados por un delito relacionado con los derechos y deberes familiares.

La dosis de cocaína fue leve y la vida de los menores no corrió peligro en ningún momento. A pesar de ello, los médicos han preferido mantenerlos en observación durante 36 horas hasta que se certifique que han expulsado toda la droga del organismo.

Los pequeños permanecerán bajo custodia de una de sus abuelas hasta que los Servicios Sociales determinen si sus padres están capacitados para hacerse cargo de ellos.

Comentarios