Buscar
Usuario

Noticias

Un hospital confundió a dos bebés y dos familias criaron a los hijos del otro durante cuatro años

El padre hizo una prueba de paternidad en la que pudo comprobar que no había lazos con la pequeña: el hospital se la había cambiado con otra pareja.

Un hospital confundió a dos bebés y dos familias criaron a los hijos del otro durante cuatro años

Dos familias se llevaron el bebé equivocado en el Hospital de Barranquilla (Colombia) y criaron a las menores como si pertenecieran a la familia biológicamente durante cuatro aós, tal y como relata el diario Infobae.

José Gregorio Hernández, uno de los padres que vive en la región de la costa caribeña, fue el encargado de iniciar una investigación. A pesar de que amaba a su hija, estaba convencido de que no compartía lazos biológicos con ella.

El incio de los hechos se produjo hace cuatro años, cuando el hospital entregó a los dos bebés a familias equivocadas. José Hernández, un comerciante de 31 años, se enteró de que iba a tener una hija fruto de una relación anterior.

José Gregorio con la pequeña Salomé, cuando creía que era su hija (izq) y en la actualidad, junto a las dos pequeñas "José Gregorio con la pequeña Salomé, cuando creía que era su hija (izq) y en la actualidad, junto a las dos pequeñas"

Él, que había reecho su vida, decidió aceptar a la niña y darle su apellido. "En el día del parto a mí me avisaron pero no pude asistir por cuestiones laborales. Es una noticia que se recibe con mucha motivación, y al principio todo estuvo bien, la registramos a mi nombre y en principio todo fue normal", ha relatado a Infobae.

La primera señal la encontró en los pies, que no compartían un rasgo característico que tienen el resto de sus hijos. Pero no le dio importancia ante la emoción del momento.

Con el paso del tiempo, las dudas aumentaron. José iba notando que se parecía cada vez menos a él y también a su madre, por lo que en su interior se cultivó la idea de que no era su hija, a pesar de continuar con sus responsabilidades y tener una relación nromal.

Todo cambió en 2019, cuando José no cejaba de dar vueltas a la idea y decidió hacerse una prueba de paternidad: "Cuando recibo los resultados de que era incompatible conmigo, al principio pensé que había sido un engaño, que se estaban riendo de mí".

En ese momento decidió hablar con la madre, que decidió hacerse también la prueba: tenía un 99% de incompatibilidad. "Fue como un baldazo de agua fría, desde entonces solo pude pensar, ¿dónde está mi hija?".

Una búsqueda intensa

Las dos pequeñas han tenido una difícil adaptación y ahora se sienten hermanas con dos madres y un padre "Las dos pequeñas han tenido una difícil adaptación y ahora se sienten hermanas con dos madres y un padre"

A partir de entonces, el padre optó por llamar al Hospital de Barranquilla para solicitar respuestas y pidió que le entregaran los datos de todas las niñas que habían nacido el mismo día que su hija.

Analizando informes, encontró que una mujer había dado a luz pocos minutos antes que su pareja. Por ello, optó por buscar su nombre a través de redes sociales para conocer más sobre este caso.

"La busqué y cuando vi la foto que compartió con una nena, dije que esa niña era mi hija", ha manifestado. La mujer respondió 20 días después: ""Después de un tiempo de conversación nos pusimos de acuerdo para hacer una segunda prueba con la niña de ella. Los resultados confirmaron la teoría. La niña que tenía esa mujer, que había bautizado como Saray, era mi hija. La mía, que llamé Salomé, era la hija biológica de ella", ha declarado.

Si bien la adaptación fue difícil, ya que era un nuevo hogar, nuevos padres y nuevas rutinas, las niñas se turnan de casa en casa y comenzaron a sentirse como si fueran hermanas.

"Yo lo que quiero es que esas niñas ahora tengan más amor, ahora tienen dos mamás y un papá que responderá por ambas", se ha comprometido el padre de la pequeña.

Artículos recomendados

Comentarios